Portal en línea
Peticiones sobre aplicación efectiva
de la legislación ambiental
En el marco de su sesión de 2012, el Consejo de la Comisión para
la Cooperación Ambiental (CCA) adoptó la versión revisada...
La creación del portal SEM en Internet corrió a cargo
de la Unidad de Peticiones Relativas a la Aplicación
de la Legislaci...
El portal SEM tiene los objetivos siguientes:
 Brindar a la ciudadanía una nueva opción, más sencilla, para
presentar pet...
El Equipo de Tarea se complace en presentar al Consejo
de la CCA y la ciudadanía de América del Norte el nuevo
portal SEM ...
Portal SEM
Visite el portal SEM en línea:
www.cec.org/peticiones
7   es - presentation-sem portal-e5-s
7   es - presentation-sem portal-e5-s
7   es - presentation-sem portal-e5-s
7   es - presentation-sem portal-e5-s
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

7 es - presentation-sem portal-e5-s

240 views
180 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
240
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

7 es - presentation-sem portal-e5-s

  1. 1. Portal en línea Peticiones sobre aplicación efectiva de la legislación ambiental
  2. 2. En el marco de su sesión de 2012, el Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) adoptó la versión revisada de las Directrices para la presentación de peticiones relativas a la aplicación efectiva de la legislación ambiental conforme a los artículos 14 y 15 del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte, a fin de mejorar la puntualidad, claridad, transparencia y accesibilidad del proceso de peticiones sobre aplicación de la legislación ambiental (SEM, por sus siglas en inglés). Para aprovechar el impulso de los esfuerzos por modernizar el proceso SEM, el Consejo también ordenó que los funcionarios de las Partes colaboraran con el Secretariado y el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la CCA en la creación de un portal en línea que entrara en funcionamiento en 2013.
  3. 3. La creación del portal SEM en Internet corrió a cargo de la Unidad de Peticiones Relativas a la Aplicación de la Legislación Ambiental del Secretariado de la CCA, bajo la supervisión de las Partes, representadas en el Equipo de Tarea para la Modernización del Proceso de Peticiones. Para crear este portal, el Secretariado y el Equipo de Tarea se beneficiaron de los valiosos comentarios del CCPC y las opiniones de la ciudadanía, recogidas mediante un cuestionario sobre la experiencia de los peticionarios en la presentación de peticiones.
  4. 4. El portal SEM tiene los objetivos siguientes:  Brindar a la ciudadanía una nueva opción, más sencilla, para presentar peticiones.  Proporcionar una plantilla electrónica que sirva de guía a los peticionarios en cuanto a los requisitos y las disposiciones para la presentación de peticiones conforme al Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN) y las Directrices.  Facilitar a los peticionarios su tránsito por el proceso SEM y hacerlo más accesible.  Aumentar las posibilidades de que una petición sea viable y cumpla con los requisitos y criterios estipulados tanto en el ACAAN como en las Directrices.
  5. 5. El Equipo de Tarea se complace en presentar al Consejo de la CCA y la ciudadanía de América del Norte el nuevo portal SEM en línea, un recurso valioso por tener, entre otras, las siguientes características:  Concentra en un solo lugar todos los recursos pertinentes, incluidas las Directrices y el Acuerdo.  Permite a los peticionarios cargar en el servidor los archivos de la documentación de apoyo, lo cual facilita la transferencia de la información requerida a la Unidad SEM.  Ofrece la oportunidad de que varios peticionarios colaboren en línea en la redacción de su petición.
  6. 6. Portal SEM
  7. 7. Visite el portal SEM en línea: www.cec.org/peticiones

×