2013 01-13-conociendolo a dios

449 views
238 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
449
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2013 01-13-conociendolo a dios

  1. 1. Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por lasmisericordias de Dios, que presentéis vuestroscuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéiscuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
  2. 2. CONOCIENDOLO A DIOS Romanos 12:1-2
  3. 3. I. NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO A. Hay ignorancia acerca de Dios1Pedro 1:13-14 Por tanto, ceñid los lomos de vuestroentendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en lagracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos queantes teníais estando en vuestra ignorancia; Efesios 4:22. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaosdel viejo hombre, que está viciado conforme a los deseosengañosos,
  4. 4. B. Nos amoldamos al mundo C. Problema con Nuestras MentesRomanos 1:28: “Y así como ellos no tuvieron a bien reconocer aDios, Dios los entregó a una mente depravada”. D. Dureza de corazónEfesios 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos dela vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la durezade su corazón;Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si ladoctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
  5. 5. II. TRANSFORMAOS POR MEDIO DELA RENOVACIÓN DE VUESTROENTENDIMIENTORomanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo lossecretos de los hombres, conforme a mi evangelio. A. La Transformación No Es SoloExterna B. Una Mente ProfundamenteRenovadaEfesios 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
  6. 6. III. PARA QUE COMPROBÉIS CUÁLSEA LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS A. Comprobar y AprobarRomanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante deDios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en loque aprueba. B. Dios es un Tesoro que TodoSatisfaceMateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de loshombres, para que vean vuestras buenas obras, yglorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
  7. 7. C. El Espíritu Santo Renueva laMenteTito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotroshubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, pormedio del lavamiento de la regeneración y la renovación por elEspíritu Santo”.2Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a caradescubierta como en un espejo la gloria del Señor, somostransformados de gloria en gloria en la misma imagen, comopor el Espíritu del Señor.
  8. 8. IV. AGRADABLE Y PERFECTA 1Corintios 13:10-11 Más cuando venga lo perfecto, entonces loque es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño,juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo queera de niño.

×