• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Linea del tiempo
 

Linea del tiempo

on

  • 11,439 views

Linea del tiempo sobre la educación antigua

Linea del tiempo sobre la educación antigua

Statistics

Views

Total Views
11,439
Views on SlideShare
11,439
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
46
Comments
3

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Linea del tiempo Linea del tiempo Presentation Transcript

    • Línea del tiempo Educación AntiguaEgipto India Fenicios Persas Griegos Babilonia China Medos Civilización Helénica
    • Educación en el antiguo Egipto En el antiguo Egipto la educación era impartida únicamente para ser practicada: Ellos estudiaban ciencias que les sirvieran para ser practicadas: • Estudiaban geometría para medir la tierra • Estudiaban la astronomía para conocer las estaciones del añoEn Egipto, la educación era gobernada por la clase religiosa, el clero tenia el poder de decidir que ciencias se estudiaba y el fin era practico. El sistema de estudio en el Egipto antiguo era el método de memorización( Mnemotecnia ) y era aplaudida la idea e que el conocimiento entra a golpes o azotes.
    • Educación BabilónicaLa educación en el imperio babilónico, tenia como principio el mismo que en Egipto: Se estudiaban las ciencias que serian practicadas, sin embargo los babilonios estudiaban mas profundamente los conceptos.Al igual que los Egipcios, sabemos que los babilonios estudiaban la astronomía para conocer la duración de los ciclos terrestres y así poder separarla por temporadas y poder definir estaciones o años. Al igual que en Egipto, los fines de la educación y las ciencias que se estudiabaneran determinadas por la clase religiosa ( El clero ) pero a diferencia con Egipto, enel imperio Babilonio era mas fuerte, mas poderosa, mas respetada y mas importante y por con siguiente mas determinante y mas influyente en las decisiones.
    • Educación en la antigua India ( Hindú ) La educación en la antigua india era bastante guiada hacia la moralidad y la espiritualidad, sin embargo solo era impartida para las clases altas. Si alguien “ No digno ” escuchaba la teoría, debían rellenarle los oídos con plomo derretido y si eradescubierto explicando la teoría que solo la clase alta debería saber, debían amputarle la lengua. Esta civilización desarrolla en su sistema educativo valores que siempre fueron ignorados por las demás civilizaciones. Al ser un pueblo tan religioso y guiado por la moral, desarrollan valores como: • Preocupación por el devenir universal • Preocupación por buscar la paz interior • Buscar la fusión mística con la naturaleza y el todo Basados en estos valores crean a Buda ( Iluminado )
    • Educación China La educación en el imperio Chino, era regida por los mandarines ( Concepto que coincide perfectamente con el de “ Hombre virtuoso ”). Está educación era regida por el tradicionalismo, toda muestra de originalidad ocreatividad eran combatidas por el “ sistema ”. Teniendo una filosofía: “ En la vida lo que importa es cumplir el propio deber ” está frase muestra que lo que se pretendía era seguir con las tradiciones, impartir la idea de que tu naciste para esto, y eso es lo que vas a hacer. Por está razón se tenia un respeto total por las tradiciones y asímismo por las personas mas experimentadas y con mas conocimiento ( Respeto total hacia padres y abuelos ).Era una educación muy desigual: Aunque todos tenían el derecho de participar en losexámenes estatales, que eran los exámenes que median el conocimiento general y de acuerdo a este se posicionaban en puestos importantes al interior del imperio. (Puestos administrativos ) A quienes les iba mejor era a las personas que contaban con el dinero para costearse una escuela privada en la infancia.
    • Educación en civilizaciones mas pequeñas En las distintas civilizaciones que hemos visto, se ha destacado la importancia de las tradiciones y su alta influencia sobre el modeloeducativo y sobretodo su negación y discernimiento hacia lo originaly el pensamiento creativo. Convirtiendo a la educación en mecánica e inmutable generación tras generación.
    • Educación Fenicia Aunque está educación, al igual que en Egipto y Babilonia era principalmente impartida y estudiada por sus usos prácticos. Está educación es esencialmente distinta a las anteriores, porque los Fenicios apoyaban el pensamiento Original y aplaudían la creatividad.Sin embargo también aplaudían la astucia, el llegar a cumplir un objetivosin importar que se pasara por encima de otras personas o se olvidaran los valores para cumplirlo.Su filosofía es justificada cuando vemos que quienes gobernaban sobre la educación eran principalmente el sector industrial y los comerciantes.
    • Educación de los Medos y Persas Los Persas eran un pueblo avanzado para su época, tenían una forma de pensarpluralista, aunque enseñaban las tradiciones y respetaban a sus antepasados, también apoyaban el pensamiento creativo y original. Su sistema educativo no se basaba en la memorización.Aunque los Persas no combatían ni se oponían a la originalidad, tampoco buscabanpromoverlo ni estimularlo, cosa que si hacían para implantar la mentalidad guerrera. Para ellos era importante contar con un cuerpo y espíritu sano y libre de malos pensamientos. Por está razón, para ellos era importante promover la educación física y el pensamiento religioso y moral que debería tener un buen guerrero. Y se centrarontanto en estas ciencias que no ponían mucha atención en ciencias como la literatura o la escritura. Excepto para enseñar el Zoroastro ( Religión ).
    • Educación HelénicaLa civilización Helénica es responsable de fomentar pensamientos liberadores y creadores de cultura. Como concebir a la historia como obra consientedel hombre y no consecuencia de fuerzas divinas o demoniacas.
    • Educación Griega Nos interesa tanto la civilización Griega en cuanto al tema educación, porque está civilización fue la que dio grandes pasos en ciencias como lageometría, la astronomía, la matemática y la educación física entre muchas otras y fue la civilización que por primera vez dio conceptos consientes sobre ciencias como la Filosofía, la psicología, la moralidad y la cultura.Sin embargo , esta civilización que ponemos en un pedestal por sus grandes avances educativos y sociales, muchas veces lo que hacia era apropiarse deconceptos que ya habían desarrollado otras civilizaciones y lo reorganizaban y perfeccionaban para así convertirlo en una ciencia solida y bienfundamentada y que en la mayoría de los casos aun usamos en la actualidad.
    • FIN?