Virus y vacunas informaticas

347 views
325 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
347
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Virus y vacunas informaticas

  1. 1. INFORMATICA“VIRUS Y VACUNAS INFORMATICAS”
  2. 2. UNIVERCIDAD PEDAGOGICA YTECNOLOGICA DE COLOMBIA “VIRUS Y VACUNAS INFORMATICAS”
  3. 3. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA YTECNOLOGICA DE COLOMBIA ESTUDIATE: Catherin Paola Gil Saavedra. PROFESOR: Alex Puerta. “VIRUS Y VACUNAS INFORMATICAS”
  4. 4. CONTENIDO Definición de virus informático Efectos y daños Tipo de virus y características Gusanos Troyanos Virus del sector de arranque Virus del sistema Virus paracitos del fichero Virus del marco Virus multiparticiones Virus mutantes Virus anexos Virus de sobre escritura
  5. 5.  Propagacion Medidas de prevención Antivirus Tipos de antivirus
  6. 6. VIRUS INFORMATICOLos Virus informáticos son programas del ordenador quese reproducen a sí mismos e interfieren con el hardwarede una computadora o con su sistema operativo (elsoftware básico que controla la computadora). Los virusestán diseñados para reproducirse y evitar su detección.Como cualquier otro programa informático, un virus debeser ejecutado para que funcione: es decir, el ordenadordebe cargar el virus desde la memoria del ordenador yseguir sus instrucciones. Estas instrucciones se conocencomo carga activa del virus. La carga activa puedetrastornar o modificar archivos de datos, presentar undeterminado mensaje o provocar fallos en el sistemaoperativo.
  7. 7. EFECTOS Y DAÑOS Perdida de información. Suplantación de identidad mediante los datos de una tarjeta de crédito. Sobrecarga en el sistema de arranque Impide el funcionamiento del teclado y del ratón. Daña el sistema operativo.
  8. 8. TIPO DE VIRUS Y CARACTERISTICAS GUSANOS: Programas muy parecidos a los virus, ya que también hacen copias de si mismo y tienen efectos dañinos para los ordenadores, pero se diferencian en que no necesitan infectar otros ficheros para reproducirse. Los gusanos se reproducen a tal velocidad que pueden colapsar por saturación, las redes en las que se infiltran. Principalmente se extienden a través del correo electrónico.
  9. 9.  TROYANOSUn troyano o caballo de Troya es un programa quese diferencia de los virus en que no se reproduceinfectando a otros ficheros. Tampoco se propagahaciendo copias de si mismo como lo hacen losgusanos. Llaga al ordenador como un programaaparentemente inofensivo, pero al ejecutarlo instalael ordenador un segundo programa: EL TROYANO.
  10. 10. VIRUS DEL SECTOR DE ARRANQUESe instala en el arranque del disco duro y alencender el ordenador se activa.VIRUS DEL SISTEMA Creados para afectar primero el fichero COMMAND.COM y luego extenderse a otras áreas.
  11. 11. VIRUS PARACITOS DEL FICHERO Infectan a programas ejecutables y cuando estos programas se ejecutan. También se activa el virus ya que queda en la memoria.VIRUS DEL MARCO Se suele encontrar en programas comunes de Microsoft office. Tienen la capacidad de afectarse y propagarse por si mismo, pueden dañar ordenes del sistema operativo por lo que se puede dañar el formateo de ficheros.
  12. 12. VIRUS MULTIPARTICIONES Son una mescla de virus del sector de arranque y del fichero.VIRUS MUTANTES Van cambiado su propio código cuando se van produciendo. Se puede autoencriptar por lo que son muy difíciles de detectar y eliminar.
  13. 13. VIRUS ANEXADOS Se encuentran en correos electrónicos y suelen infectar cuando se abre tan Email.VIRUS DE SOBRE ESCRITURA: Sobre escriben en el interior de archivos infectados, por lo que se pierde el contenido del mismo.
  14. 14. PROPAGACIONLas formas comunes de propagación son: Correo electrónico. Paginas web. Redes P2P. Ficheros ejecutables. Disco duro. Disquetes. Memoria USB. CD-ROM. DVD.
  15. 15. Correo electrónicoInfección al abrirlos Paginas webInfección al abrirlas Sector de arranqueSe alojan en este sitio para infectar al ordenador Ficheros ejecutablesEstán en ficheros Word, Excel, etc.
  16. 16. MEDIDAS DE PREVENCION Desconfiar de e-mails si la persona que te lo envió es un desconocido. Hacer copias de seguridad frecuentemente. Tener un antivirus de escritorio. No utilizar lápices de memorias o tarjetas en otros ordenadores que puedan estar infectados.
  17. 17. ANTIVIRUS Son programas desarrollados por las empresas productoras de Software. Tiene como objetivo detectar y eliminar los virus de un disco infectado estos programas se llaman antivirus, y tienen un campo de acción determinado, por lo cual son capaces de eliminar un conjunto de grandes virus, pero no todos los virus existentes, y protegen a los sistemas de las ultimas amenazas víricas identificadas. Cada día el número de virus que aparece es mayor, por esta razón, para la detección y eliminación de virus es necesario que el antivirus esté siempre actualizado.
  18. 18. TIPOS DE ANTIVIRUSAVG Anti-virus 2012 Avira Anti-virus personal
  19. 19. Avast free Anti-virusClamwin Anti-virus
  20. 20. ¡¡GRACIAS!!

×