expresiones del rostro!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

expresiones del rostro!

on

  • 4,448 views

espresiones del rostro humano!!!!!!!!!

espresiones del rostro humano!!!!!!!!!

Statistics

Views

Total Views
4,448
Views on SlideShare
4,447
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
33
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slashdocs.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

expresiones del rostro! Presentation Transcript

  • 1. EXPRESIONES DELROSTRO.
  • 2.
  • 3.
  • 4. 1. EXPRESIONES DEL ROSTRO
    La expresión facial es, junto con la mirada, el medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo. A través del conocimiento y de la observación de las expresiones faciales (es decir, la cara en movimiento y no como un objeto estático) podemos conseguir una mejor comprensión de lo que nos comunican los demás.
    Además de manifestar las emociones, la expresión facial se usa principalmente para:
    Regular la interacción.
    Reforzar al receptor.
    También hacemos juicios sobre la personalidad y otros rasgos de la gente en función de lo que vemos en sus caras. Por ejemplo, a las personas con facciones atractivas se les suele atribuir determinadas cualidades que pueden o no poseer en realidad.
    No toda la comunicación que se transmite a través de la expresión facial es susceptible de ser percibida conscientemente por el interlocutor; sin embargo, sí se sabe que las impresiones que obtenemos de los otros también están influidas por los movimientos imperceptibles de su comunicación verbal.
  • 5. LA CARA Y LAS PRIMERAS IMPRESIONES
    En un primer encuentro entre dos personas, los primeros cinco minutos suelen ser el periodo más crítico. Las impresiones formadas en este breve espacio de tiempo tenderán a persistir en el futuro, e incluso a ser reforzadas por el comportamiento posterior, que no suele ser interpretado objetivamente, sino de acuerdo a esas primeras impresiones.
    Puesto que la cara es uno de los primeros rasgos que advertimos en una persona, esta puede jugar claramente un papel vital en el proceso de establecimiento de relaciones con los demás.
    En estos escasos minutos nos formamos opiniones sobre su carácter, personalidad, inteligencia, temperamento, capacidad de trabajo, sobre sus hábitos personales, incluso sobre su conveniencia como amigo o amante...
  • 6.
  • 7. HABLANDO A LA CARA
    Junto con los ojos, la cara es nuestro mejor medio para comunicarnos sin palabras. La utilizamos (y los juicios de los demás dependerán de los indicios que obtengan) para indicar lo agradables que somos como personas, para expresar nuestro actual estado de ánimo, para mostrar la atención que prestamos a los demás, etcétera. No obstante, las expresiones faciales pueden utilizarse para reforzar el impacto de los mensajes verbales, como por ejemplo cuando una madre regaña a su hijo: la expresión de su cara demostrará si está realmente enfadada, si tan solo un poco…
    La función principal de la cara en el lenguaje corporal es la expresión de las emociones; aunque otras partes del cuerpo también contribuyen al uso que hacemos del lenguaje corporal, por lo que no debemos creer que un mensaje es claro y exclusivamente transmitido por una única parte del cuerpo.
    La gama de expresiones es muy amplia, pero hay un número limitado de emociones que la mayoría de nosotros puede reconocer con cierta fiabilidad.
    Paul Ekman y Wallace Friesen, han descubierto que hay 6 expresiones faciales principales:
  • 8.
  • 9. LAS SONRISAS
    Ligeras, normales, amplias. Se suelen emplear como gesto de saludo, para expresar diversos grados de placer, regocijo, alegría, felicidad. Incluso los niños ciegos de nacimiento sonríen cuando algo les agrada. Las sonrisas también se pueden utilizar para enmascarar otras emociones:
    Sonreír para ocultar decepción.
    Sonreír como respuesta de sumisión.
    Sonreír para hacer que las situaciones de tensión sean más llevaderas.
    Sonreír para atraer la sonrisa de los demás.
    Sonreír para relajar la tensión.
    Sonreír para ocultar miedo.
  • 10.
  • 11. TRISTEZA, Decepción Y Depresión.
    Se distinguen por falta de expresión y por rasgos como: inclinación descendente de las comisuras de la boca, mirada baja y decaimiento general de las facciones. Normalmente estas emociones están acompañadas por un bajo volumen de la voz o una forma de hablar más lenta.
    Aunque en la mayoría de las ocasiones no se distinguen muy bien una de otra, hay otros factores corporales que nos dan la seguridad de conocer cual Emoción es la que se está efectuando como:
  • 12. TRISTEZA
    1)Cejas ligeramente inclinadas hacia las orejas formando un Semi arco.
    2)Hombros regularmente decaídos. 3)Inclinación de las comisuras a un 45% de su rengo normal 4)Manos juntas y boca Abajo.
  • 13.
  • 14. Decepción.
    1)Cejas no totalmente inclinadas
    2)Mirada retraída, y hacia abajo, (por lo regular hacia la izquierda) 3)Hombros ligeramente caídos y con las manos a los costados del cuerpo.
  • 15.
  • 16. DEPRESIÓN
    1)Cejas normalmente inclinadas.
    2)Inclinación de las comisuras ligeramente descendente.3)Hombros totalmente caídos 4)Piernas y o Muslos paralelos uno al otro.
  • 17.
  • 18. La aversión/ el desprecio.
    Seexpresan con encogimiento de los ojos y fruncimiento de la boca. La nariz suele estar arrugada y la cabeza vuelta de lado para evitar tener que mirar la causa de tal reacción.
  • 19. La ira
    Suele estar caracterizada por: mirada fija hacia la causa de la ofensa, boca cerrada y dientes fuertemente apretados, ojos y cejas ligeramente inclinados para expresar enfado.
  • 20. El miedo
    No tiene una única forma de expresión que revele su presencia. Puede ponerse de manifiesto a través de unos ojos muy abiertos, por la boca abierta o por un temblor generalizado que afecta a la cara y al resto del cuerpo.
  • 21. El interés
    A menudo se detecta por lo que se denomina ”cabeza de pájaro”, es decir, la cabeza se inclina un determinado ángulo hacia el sujeto de interés. Otros rasgos son: ojos más abiertos de lo normal y boca ligeramente abierta.
    Otro aspecto a tener en cuenta es hasta que punto intervienen los complementos en los mensajes no verbales. Debido a que los complementos cambian nuestro aspecto, hemos de tener en cuenta sus efectos sobre la percepción que los demás tienen de nosotros. De esto se puede deducir que no siempre transmitimos los mensajes no verbales que intentamos enviar. Cuanto más conscientes seamos de estas dificultades del lenguaje corporal, sin palabras, mejor podremos utilizarlo.
  • 22.
  • 23. INDIFERENCIA
    un sentimiento o postura hacia algo o alguien caracterizado por no ser ni positivo ni negativo, intermedio entre el desprecio y el aprecio; y relacionado con la apatía.
  • 24. AMOR
    se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
  • 25. ENAMORAMIENTOes un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida
  • 26. DUDA
    Puede proyectarse en los campos de la decisión y la acción, o afectar únicamente a la creencia, a la fe o a la validez de un conocimiento. Si le antecede una "verdad" convencionalmente aceptada, la duda implica inseguridad en la validez de ésta.
  • 27. ODIO
    El odio es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo.
  • 28. OTROS DATOS SOBRE LA CARA
    Las expresiones faciales además de expresar las emociones, también sirven como medio de expresión de la personalidad, de las actitudes hacia los demás, la atracción sexual y el atractivo, el deseo de comunicarse o de iniciar una interacción y el grado de expresividad durante la comunicación.
    Se han encontrado diferencias en el modo en que los hombres y las mujeres usan las expresiones faciales para comunicarse. Las mujeres tienden a reír y sonreír con más frecuencia que los hombres, lo que no tiene porqué deberse a una mayor sociabilidad o alegría, puede deberse a que encuentren la situación ligeramente incómoda.
    La expresión de la cara está en continuo cambio durante la comunicación. Entre los cambios se pueden citar las denominadas expresiones faciales “micro momentáneas”, como su nombre indica su duración es de una fracción de segundo y suelen reflejar los verdaderos sentimientos de una persona.
  • 29.
  • 30. CATALINA NIÑO SALZAR
    UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
    2011