Presentación MORÁN & Asociados

217 views

Published on

Presentación de nuestra firma MORÁN & Asociados, expertos en Derecho Laboral Empresarial y Derecho Corporativo.

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
217
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación MORÁN & Asociados

  1. 1. Edificio Centro de Diagnóstico, 2do. Nivel, L. 25, Col. Médica, El Salvador, C.A. Tel.: (503) 2235-8080 abogados@moranasociados.com www.moranasociados.com
  2. 2. MORÁN &Asociados, es una firma de abogados y notarios Especializada en Derecho Laboral y Derecho Corporativo, dedicada a la prestación de servicios legales integrales para Empresas nacionales y extranjeras, en la República Salvadoreña. Nuestros Socios cuentan con una experiencia de más de 16 años, lo que posiciona a MORÁN & Asociados entre los mejores despachos especialistas del país, caracterizándonos el compromiso, la seriedad, eficiencia y rapidez en la consultoría y solución de conflictos. Así como también, contamos con una amplia Alianza Profesional con firmas de abogados de México, Centroamérica y Sur América.
  3. 3. Nuestra Misión: Ser una firma de abogados en el mercado legal que provea servicios profesionales de excelencia a nuestros clientes, con Soluciones Jurídicas Inteligentes de manera eficiente, creativa y competitiva a nivel nacional como multinacional. Nuestra Visión: Ser un Bufete Legal líder en la prestación de servicios de alta calidad, ofreciendo un trato directo y especializado, generado confianza y fidelidad a nuestros clientes, con un claro sentido de la ética y compromiso a largo plazo.
  4. 4. MORÁN &Asociados Cuenta con un staff de abogados que su principal característica es ser Mentes Legales con Sentido de Negocios, aplicando un sistema jurídico que brinda seguridad y certeza a empresas constituidas con inversión nacional o extranjera, con el objeto principal de brindar a nuestros clientes bases sólidas sobre las cuales puedan desarrollar sus negocios, protegiendo a su vez el patrimonio de los socios que la conforman y el de la misma sociedad, mediante la implementación de recursos legales que previenen y evitan litigios innecesarios, que en ocasiones ponen en riesgo el desarrollo de la empresa, provocando incertidumbre y dudas en la inversión de los socios presentes o futuros.
  5. 5. Socia Directora Nuestra firma cuenta con la experiencia de más de 16 años en Derecho del Trabajo y Corporativo de Ms. Carolina Morán, quien fue Directora General de Trabajo. Es Consultora laboral con amplia experiencia en asesoría Preventiva, Correctiva y Litigios de numerosas empresas multinacionales y locales. Consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Consultora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Miembro de la Mesa de Consulta de la Corte Suprema de Justicia, para reformas en materia laboral. Quien se encuentra Doctorando en Derecho Privado por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Derecho de los Negocios por la misma Universidad, Ex Becaria del Programa de Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales de la OIT, Universidad Castilla-La Mancha de España y la Universitá di Bologna, Italia. Secretaria General de la Asociación Salvadoreña y de la Centroamericana y del Caribe de Derecho del Trabajo, así como también fue vocal de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana. En el ámbito académico es profesora de Derecho Laboral en varias Universidades. Autora del Código de Trabajo con jurisprudencia y concordancias nacionales e internacionales, el cual está en proceso de publicación, así como también es autora de varios ensayos en materia laboral, expositora en infinidad de seminarios y congresos a nivel nacional como internacional.
  6. 6. Áreas principales para toda inversión nacional como extranjera en las que brinda servicio nuestra firma: Área Corporativa Esta es la base fundamental en la que se determinan las relaciones internas entre los inversionistas de la sociedad y al exterior para implantar un velo corporativo, la cual consiste en el cumplimiento de obligaciones. Contratos La celebración de acuerdos que den sustento y base jurídica a las relaciones internas y externas de la sociedad son imprescindibles para resguardar los negocios. Marcas y Patentes Las marcas y patentes crean una especie de monopolio de una denominación y desde el momento en que se obtiene su registro es para uso único de su titular, para los productos
  7. 7. y/o servicios para los cuales fue registrada y cuidar la marca o la patente de terceros. Área Laboral Los Contratos celebrados con los trabajadores son esenciales para el buen funcionamiento del negocio, además de la relación con los empleados que conforman el pull laboral; la consultoría preventiva, la resolución de conflictos o el litigio deben de desarrollarse con la estrategia que cada caso amerita. Cumplimiento de Regulaciones Específicas Según el área de negocio de las empresas, estas pueden ser distintas y tan complejas como el mismo negocio lo requiera, según la regulación jurídica en específico así es la asesoría estratégica que se brinda.
  8. 8. Consultoría Resolución de Conflictos Litigios
  9. 9. Consultoría En los servicios de Consultoría, en nuestra firma evaluamos los diversos aspectos y enfoques de posibles riesgos, así como la revisión y corrección de documentación necesaria, brindando asesoría estratégica e integral para la adecuación de documentos, políticas y procesos, que le permiten a su empresa tener los respaldos legales en caso de una contingencia. Resolución de Conflictos Esta área de los servicios que brinda nuestra firma, está a cargo de la detección de posibles fuentes de conflicto al interior de la Empresa, entre ésta y sus principales proveedores, clientes, o empleados. Por medio de ella se brinda también asesoría y orientación en la negociación, o incluso en la mediación para resolver el conflicto, brindando las estrategias a seguir a efecto de poner fin o prevenir cualquier contingencia.
  10. 10. LITIGIO El litigio es un conflicto de intereses donde existe la reclamación por parte de un demandante, en nuestra firma atendemos y damos solución a toda clase de conflictos relacionados con la Empresa, a través de asesoría integral y personalizada, además le ofrecemos asesoría directa en contratos y negociaciones de todo tipo. Atención y solución de toda clase de conflictos ante autoridades administrativas como judiciales.
  11. 11. Asesoría Empresarial en Manos Confiables!! PREVENCIÓN - CORRECCIÓN - LITIGIOS www.moranasociados.com

×