Por que a_mi-geraldine[1]-3

3,045 views

Published on

POR QUÉ A MÍ... OBRA LITERARIA DIRIGIDA A JÓVENES ADOLESCENTES PARA QUE REFLEXIONEN FRENTE A DIVERSOS PROBLEMAS SOCIALES O FAMILIARES...

Published in: Travel, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,171
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Por que a_mi-geraldine[1]-3

  1. 1. Alumna: Geraldine Alexandra Gaspar Cossio Profesora: Janette Valdiviezo Valdiviezo Grado y sección : 3ro ¨A¨ de secundaria Curso: Plan Lector y Redacción Colegio: David Ausubel 2010
  2. 2.  Cuenta la historia de una joven cuyo nombre era Valeria, de estatura mediana, delgada, morena, pelo negro liso y de nacionalidad brasileña. En 1986 al cumplir los 15 años, ella estaba haciendo un viaje en barco a Argentina con toda su familia.  fue en una de esas que conoció a un muchacho 10 años mayor que ella , quien luego de un tiempo se hicieron grandes amigos. Su primer novio
  3. 3.  Luego de un tiempo, los dos empezaron a salir como pareja y a la vez tuvieron su primera relación sexual. Una vez que el viaje había terminado, ambos se dieron los teléfonos y direcciones y quedaron en verse en São Paulo. Pero poco a poco, Valeria se sentía cada vez más asfixiada, ya que no podía salir con sus amigos y no tenía tiempo para sus estudios e incluso la maltrataba, insultaba y amenazaba.
  4. 4. Hasta que un día, la abuela de Valeria lo pillo pegándole a su nieta. Y por ello su madre llamó al conserje quien lo echó. Al final solamente pasó el curso de periodismo en la PUC pero como no era lo que ella quería, tuvo una idea el de ir a Estados Unidos. En el año 1988 , Valeria terminaba el colegio y a la vez era la Prueba de Aptitud, ya que ella aspiraba ser una gran actriz.
  5. 5. Durante las vacaciones, Valeria fue a Corumba donde conoció a Leco (hombre moreno, alto y fuerte) que luego de un tiempo sería su segundo enamorado.  Pero además, ella tuvo fuertes dolores de barriga, lo que hizo que la llevaran al médico. Luego de los resultados, el doctor afirmó que Valeria tenia sapitos en el estomago, que era algo común en los pacientes VIH positivos, por lo que no había mucha esperanza.
  6. 6.  Al pasar los días, ella conoció a personas de diferentes nacionalidades, costumbres y razas, como por ejemplo una venezolana, dos españolas, un brasileño, un árabe, etc.  Luego de un tiempo, Valeria se encontraba en San Diego, California donde estudiaría en la universidad SDSU, y llevaría el curso de ingles. Una vez en EE.UU., Valeria iba a sus tratamiento con la doctora Sylvia quien le devolvió las esperanzas a su paciente de salvarse del VIH y a la vez le recomendó estudiar teatro.
  7. 7. Finalmente había llegado el último nivel del curso y entre todos hicieron una gran fiesta de despedida, pero Valeria fue la única quien se quedaría por unos meses más para terminar el curso.  Pero en algunas ocasiones, Valeria esperaba la muerte, ya que con solo pensar en la palabra SIDA, veía que no iba a tener un gran futuro, pero ella se llenaba de fuerzas para vencer sus malos pensamientos.  Aprovechando sutiempo libre, Valeriaiba al centro de saludde la universidad y alcontarle al medico(doctor Gust) lo quetenía, este lerecomendó tomar unmedicamento tipoAZT, y otras cosas.
  8. 8. El fin de año estaba llegando y la idea de Valeria de ir a Filadelfia donde su tía, se estropeó ya que era tan intenso el frió allá que le podía dar una enfermedad; por eso decidió pasarlo con Helen. Terminando el primer nivel, Valeria se mudó a una nueva habitación que lo compartiría con una jamaiquina cuyo nombre era Alrica, que después de un tiempo serían grandes amigas. Valeria logra conseguir un trabajo en la cafetería, y a la vez logra conocer a Lucas, quien sería uno de sus grandes amigos con quien compartiría experiencias inolvidables, pero al contarle que ella tenia VIH, él logra comprenderla y apoyarla en todo momento. FILADELFIA
  9. 9. Finalmente, llegaron a la conclusión que Valeria tenía anemia profunda. Por ello el Dr. Ángel llegaría todas las mañanas a examinar a Valeria. ◦ Un día, Valeria llama a la casa de sus padres y les comenta que decide regresar a Brasil, pero antes tuvo que ir a la doctora quien le entregó su historia clínica.  Al llegar a Brasil, la madre de Valeria llamo al Dr. Infectólogo quien recomendóinternarla en el hospital Einstein,donde la examinaron y le detectaron unosbultitos llamados ganglios.
  10. 10. Luego, recibió la llegada de Helen y poco tiempo después le dieron de alta. Al estar con sus amigos, Daniele recomendó a Val que escribiera un libro, por lo que ella aceptó y además empezó a colaborar con una ONG para personas que viven con VIH/SIDA.  Después de un tiempo había salido el resultado de la biopsia que señalaba que ella tenía tuberculosis, por lo que no paraba de vomitar y su orina era de un color rojo. Luego Valeria fue dada de alta.  Pero al estar en casa, Valeria tuvo una hemorragia por lo que tuvieron que llevarla deemergencia al hospital. Alllegar aquí tuvieron quehacerle a Valeria una transfusión, ya que habíaperdido mucha sangre.

×