Uploaded on

LICENCIAS GNU TRABAJO PARA EXPONER

LICENCIAS GNU TRABAJO PARA EXPONER

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,246
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
18
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTITUTO DEL DESIERTO DE SANTA ANALICENCIATURA EN CIENCIAS Y TECNOLOGIA
    INFORMATICA EDUCATIVA II
    LICENCIAS GNU
    FACILITADOR:JULIO CESAR SEPULVEDA
    ALUMNOS DOMINGO JAVIER ELIAS GONZALEZ LIZARRAGA
    LUZ DEL CARMEN LOPEZ OSORIO
    SANTA ANA, SONORA A 7 DE JULIO DE 2010
  • 2. Richard Stallman ideó GNU, un sistema operativo no privativo compatible con Unix, con el fin de que no todo el software fuera privativo. El nombre se debe al acrónimo recursivo "GNU no es Unix". Además, gnu significa " ñu" en español. De esta necesidad y de esta filosofía se proyectó el movimiento Software Libre.Stallman trabajaba en un software por el que se interesó una empresa. Ésta quería su código fuente, y Stallman accedió a proporcionarles una versión de ese software bajo dominio público. La compañía amplió y mejoró el software de Stallman, pero cuando éste último quiso acceder a dichas modificaciones, la compañía se negó. Stallman decidió crear su propia licencia de copyright, la Licencia Pública General de GNU (GPL), donde el cesionario de los derechos podía, si así lo deseaba, transferir de manera permanente el máximo número de derechos al usuario de un programa, sin importar cualquier revisión posterior que alguien pudiera hacer sobre el programa original. Introdujo también un concepto que circulaba desde hacía relativamente poco tiempo: el copyleft. Un concepto entre broma y vindicación del deseo de los científicos de compartir el conocimiento.Según la definición original de Stallman, es Software Libre aquel que facilite todas las siguientes "libertades centrales":
  • 3. La licencia de documentacion libre GNU (Free Documentation License o GFDL) es una licencia copyleft para contenido libre. Disenada por la fundacion del Software libre(FSF) Para el proyecto GNU.
    IR A ENLACE
    Esta licencia asegura que el material licenciado bajo la misma esta disponible completamenta libre, pudiendo ser copiado, redistribuido, modificado e incluso vendido.
    LICENCIAS GNU
  • 4. Fue diseñada principalmente para manuales, libros de texto y otros materiales de referencia institucionales que acompañan al software GNU.
  • 5. La licencia Publica y General GNU pretende garantizarle la libertad de compartir y modificar software libre, para asegurar que el software es libre para todos sus usuarios.
    Cuando halamos de software libre estamos refiriéndonos a su libertad, no a su precio.
    Las Licencias Publicas Generales están diseñadas para asegurar de que se tenga la libertad de distribuir copias de software libre, de que se reciba el código fuente o que pueda conseguirlo si lo quiere, de que pueda modificar el software o usar fragmentos de el en nuevos programas libres, y de que sepa que puede hacer todas estas cosas.
  • 6. Se protegen los derechos con la combinación de dos medidas.
    1. Se pone el software bajo copyright y
    2. se ofrece esta licencia, que le da permiso legal de copiar, distribuir y/o modificar software.
  • 7. TERMINOS Y CONDICIONES PARA LA COPIA, DISTRIBUCION Y MODIFICACION DE LICENCIAS GNU
    1. Esta licencia se aplica a cualquier programa.
    2. Usted puede copiar y distribuir copias literales del código fuente del programa.
    Puede cobrar un precio por el acto físico de transferir una copia, y puede, según su libre albedrio, ofrecer garantías a cambio de unos honorarios.
    3. Puede modificar su copia o copias del programa o de cualquier porción de el bajo las siguientes condiciones.
  • 8. A) Debe hacer que los ficheros modificados lleven anuncios prominentes indicando que los ha cambiado y la fecha de cualquier cambio.
    B) debe hacer que cualquier trabajo que distribuya o publique del programa sea licenciado como un todo, sin carga alguna, a todas las terceras partes y bajo los términos de esta licencia.
    C) Si el programa modificado lee normalmente ordenes interactivamente cuando es ejecutado, debe hacer que cuando comience su ejecución muestre o escriba un mensaje que incluya un anuncio de copyright y un anuncio que no se ofrece ninguna garantía.
    ESTOS REQUISITOS SE APLICAN AL TRABAJO MODIFICADO COMO UN TODO.
  • 9. 4. Puede copiar y distribuir el programa según se especifica en el apartado 2, como código objeto o en formato ejecutado, bajo las siguientes condiciones.
    A) acompañarlo con el código fuente completo correspondiente.
    B) acompañarlo con una oferta por escrito, valida durante al menos tres anos.
    C) acompañarlo con la información que recibiste ofreciendo distribuir el código fuente correspondiente.
    5. No puede copiar, modificar, sublicenciar o distribuir el programa excepto como prevé expresamente esta licencia.
    6. No esta obligado a aceptar esta licencia.
    7. cada vez que redistribuya el programa, el receptor recibe automáticamente una licencia de licenciatario original para copiar, distribuir o modificar el programa, de forma sujeta a estos términos y condiciones.
  • 10. 8. Si como consecuencia de una resolución judicial o de una alegación de infracción de patente o de cualquier otra razón se le imponen condiciones que contradigan las condiciones de esta licencia, ello no lo exime de cumplir las condiciones de esta licencia.
    9.Si la distribución y/o uso de el programa esta restringido en ciertos países, el tenedor de copyright que coloca este programa bajo esta licencia puede añadir una limitación explicita de distribución geográfica excluyendo esos países.
    10. La Free Software Foundation puede publicar versiones revisadas y/o nuevas de la Licencia Publica General de tiempo en tiempo.
  • 11. 11. Si quieres incorporar partes del programa en otros programas libres cuyas condiciones de distribución son diferentes escribe al autor para pedirle permiso.
    AUSENCIA DE GARANTIA
    12.Como el programa se licencia libre de cargos, no se ofrece ninguna garantía sobre el programa.
    13. En ningún caso, salvo que lo requiera la legislación aplicable o haya sido acordado por escrito, ningún tenedor de copyright ni ninguna otra parte que modifique y/o redistribuya el programa según se permite en esta licencia será responsable ante usted por danos.
  • 12. VIDEO
    http://www.youtube.com/watch?v=PeyEOKNzp4Q