Banco colmena

10,490 views
10,301 views

Published on

Published in: Education, News & Politics
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,490
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Banco colmena

  1. 1. ÍNDICE •OBJETIVO GENERAL •HISTORIA DEL BANCO COLMENA BCSC •BCSC Y SUS REDES •BANCO CAJA SOCIAL BCSC •COLMENA BCSC •EN LA ACTUALIDAD •VISIÓN Y MISIÓN •LOGO
  2. 2. OBJETIVO GENERAL Este siguiente trabajo está realizado con el fin de tener un buen conocimiento sobre todos los bancos que hay en nuestro país. Que en la vida cotidiana podamos acudir a ellas para que en un futuro tengamos bien claro los servicios, sus misiones y visiones, sus objetivo entre otras que ayudan que los bancos sean un buen servicio para las personas; y podamos construir nuestra propia empresas, propiedades, y además nos podrá ayudar en nuestras necesidades, etc.
  3. 3. HISTORIA DEL BANCO COLMENA BCSC El (BCSC) fue creado el 27 de junio de 2005 como resultado de la integración entre los Bancos Caja Social y Colmena, dando como fin una sola persona jurídica, cuyo nombre es (BCSC). Así de esta manera, se dio un importante pilar en la consolidación de un Banco más sólido y competitivo, con mayores fortalezas, para potencializar su desarrollo y crecimiento en el mercado financiero colombiano y de sus ciudades. Es un Banco que se presenta a sus clientes a través de dos redes: Caja Social BCSC y Colmena BCSC, con el firme propósito de mantener el modelo de servicio, la atención, la cercanía para así estrechar cada vez más nuestra relación comercial con los clientes. BCSC es una entidad financiera dinámica y creciente con un modelo exitoso de banca social auto sostenible de fácil acceso para las personas, pionera en la colocación de créditos de menores cuantías.
  4. 4. BCSC Y SUS REDES El Banco BCSC cuenta dos redes de atención al cliente, El Banco Caja Social BCSC y Colmena BCSC cada una con capacidades y fortalezas complementarias desarrolladas durante más de 90 años la primera y más de 30 años la segunda.
  5. 5. BANCO CAJA SOCIAL BCSC Nació con el advenimiento mismo de la obra el 1º de enero de 1911 como Caja de Ahorros del Círculo de Obreros, órgano constituido para introducir en la clase obrera el concepto de ahorro y de sus beneficios. En 1972 cambió su razón social por la de Caja Social de Ahorros, siendo consecuente en su gestión con los principios que lo han acompañado desde su creación: La democratización del crédito y el fomento del ahorro en sectores populares de estratos medios y bajos, que constituyen su mercado objetivo.
  6. 6. COLMENA BCSC En el año 2000, Colmena inicia un proceso de transformación que la convertirá en un Banco Comercial especializado en crédito Hipotecario, hecho que se cristaliza hacia finales del 2001 con el lanzamiento de su Cuenta Corriente. De esta forma y a través de la ampliación de su portafolio de productos y servicios, Colmena logra incursionar también en la banca de consumo y pymes, lo cual le ha permitido atender de forma integral las necesidades de sus clientes, sin perder esa fortaleza y vocación hipotecaria que le representó, a finales del 2004, presentar una participación del 12% en esta cartera.
  7. 7. EN LA ACTUALIDAD BCSC finaliza su proceso de capitalización y consolida su alianza con Brysam Global Partners. Se perfecciona la operación con Brysam Global Partners, anunciada en el mes de octubre del año pasado. La alianza aumenta el capital del BCSC en $115 mil millones y aporta el conocimiento y experiencia de un socio internacional de amplia trayectoria en el negocio bancario masivo. Habiéndose recibido por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia las autorizaciones requeridas, se perfecciona la transacción anunciada por el BCSC desde octubre pasado, mediante la cual Brysam Global Partners se convierte en accionista del Banco con una participación del 18.8% del capital.
  8. 8. VISIÓN Y MISIÓN Colmena BCSC tiene un objetivo el cual es trabajar para generar más y mejores oportunidades que promuevan el crecimiento de los colombianos y el desarrollo económico del país. Colmena BCSC seguirá siendo el apoyo financiero para el progreso de las familias colombianas. Sus productos son Banca personal y empresarial. Servicios en línea para clientes para así ofrecer un mejor servicio y mejorar su calidad como Entidad Bancaria. Es vigilado por la superintendencia Financiera de Colombia. Como lo ha hecho en cada una de las nueve décadas al servicio del país, la Fundación Social, fiel a la misión que sustenta su labor y que la proyecta hacia el futuro, logra anticiparse una vez más a las profundas transformaciones que se presentan en el negocio financiero colombiano durante la década de los 90. De esta forma, sus dos Bancos (Banco Caja Social BCSC y Colmena BCSC), desarrollan competencias y capacidades que les permiten complementarse al interior de este escenario, afrontando con éxito un entorno con altos niveles de incertidumbre.
  9. 9. LOGO

×