Your SlideShare is downloading. ×
Diez comportamientos digitales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Diez comportamientos digitales

201
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
201
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DIEZ COMPORTAMIENTOS DIGITALES RESPETO LIBERTAD IDENTIDAD INTEGRIDAD INTIMIDAD AUTONOMIA CALIDAD DE VIDA CUIDADO Y ACOMPAÑAMIENTO RESPETO A LA LEY DERECHOS DE AUTOR
  • 2. 1. RESPETO UTILIZAMOS LAS TIC COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA EMPRESA.
  • 3. 2. LA LIBERTAD EJERZO MI DERECHO DE LA LIBERTAD Y RESPETO LA DE ELLOS, PARA TENER UN BUEN AMBIENTE LABORAL Y UN BUEN TRATO CON MIS CLIENTES.
  • 4. 3. IDENTIDAD USO DE MI IDENTIDAD DE MANERA SEGURA EN MI INTERACCION CON OTRO, IDENTIFICO A MI EMPRESA CON OTRAS DE UNA MANERA POSITIVA, DANDO CONFIABILIDAD, MOSTRANDO HONESTIDA Y SIEDO TRASPARENTES EN MI ACTIVIDAD EMPRESARIAL.
  • 5. 4. INTEGRIDAD CUIDO MI EMPRESA DE SUMINISTRAR Y FILTRAR INFORMACION CON GENTE DESCONOCIDAD QUE PUEDA AFECTAR MI NEGOCIO EMPRESARIAL.
  • 6. 5. INTIMIDAD MANTENEMOS TOTAL CONFIDENCIALIDAD Y RESERVA DE LA INFORMACION AL MOMENTO DE MANEJAR LAS TIC.
  • 7. 6. AUTONOMIA MUESTRO AUTONOMIA EN EL MOMENTO DE DAR A CONOCER MI EMPRESA RESPETANDO MIS VALORES Y CREENCIAS Y CREYENDO EN NUESTRA RAZON DE SER.
  • 8. 7. CALIDAD DE VIDA PERMITE EL DESARRO LLO Y CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL DE UNA COMPAÑÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SOCIOS Y EMPLEADOS.
  • 9. 8. CUIDADO Y ACOMPAÑAMIENTO SE MUESTRA INTERES Y SE HACE SEGUIMIENTO DE LA INFORMACION MAL DIRECCIONADA A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y SE INFORMA A LA SUPERINTENDECIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO O A LA DIAN.
  • 10. RESPETO POR LA LEY Utilizar las TIC para actividades sanas, seguras y constructivas, dentro de la empresa siempre manejando la información adecuadamente.
  • 11. DERECHOS DE AUTOR Para la empresa es importante respetar los derechos de autor por eso no debemos adquirir ni, comprar, softwares piratas. Utilizo productos, herramientas y software de ambientes tecnológicos legalmente adquiridos.
  • 12. PROYECTO SOPA Acta de Cese para la Pirateria Online, o ley SOPA por sus siglas en inglés (Stop Online Piracy Act), también conocida como ley H.R. 3261. Es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros. El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar por ejemplo música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.
  • 13. ¿CÓMO FUNCIONARÁ LA LEY SOPA? Los expertos explican que hay varios temas aún no resueltos sobre cómo se aplicaría esta nueva ley, pero principalmente, ésta actuaría a partir de una denuncia de violación a los derechos de autor ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien decidiría si el sitio web infringe o no los títulos de propiedad intelectual del reclamante. De ser así, el Departamento de Justicia, debe notificarle al dueño de la web que se podría abrir un proceso judicial en su contra. Los dueños de l0s derechos de autor podrían tener también órdenes para desactivar sitios webs dentro o fuera del territorio estadounidense que estén infringiendo los derechos de autor.
  • 14.  Existen básicamente cinco acciones a seguir para solucionar el caso: La justicia estadounidense puede ordenarle a una empresa de registro de dominio que baje el sitio. También se le podría exigir a las compañía proveedoras de conexión para que bloqueen el acceso al suscriptor. Se podría obligar a que los buscadores dejen de enlazar a los sitios en cuestión. Se podría forzar a que las compañías que procesan pagos dentro de los sitios cuestionados suspendan sus actividades. También se podría castigar a aquellas empresas de publicidad online y ordenarles que dejen de hacer negocios con el contenido que infringiría derechos de autor. Si el acusado es encontrado culpable, la pena máxima que podría recibir va desde los 5 años de presidio en caso de ser su primera acusación y haber subido hasta 10 piezas de música o video dentro de 6 meses.
  • 15. ¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS CON LA LEY SOPA? Esta nueva legislativa estadounidense podría tener varias complicaciones, más que soluciones, concentrados en dos focos principales: podría ser una ley invasiva y también podría ser una nueva forma de censura previa. Los expertos dicen que para que SOPA funcione previniendo el acceso a cierto sitios, el proveedor de servicio de Internet debe inspeccionar todo el tráfico de sus clientes, lo cual aparte de tener complicaciones técnicas, le agrega un sentimiento de posibilidad de censura previa, al punto que algunos creen que en la búsqueda de protección de la propiedad intelectual, el gobierno de Estados Unidos está construyendo una propia versión virtual de la Gran Muralla China para aislarse del resto del planeta.
  • 16.  Por otra parte, algunos sectores dicen que esta censura previa no será efectiva, ya que algunos usuarios podrían llegar a acceder al sitio acusado de infracción a la ley cambiando sus DNS (parte de la identificación de cada terminal en Internet), por alguno fuera de Estados Unidos que le permita visualizar los contenidos. Las tecnologías avanzan rápidamente y esta ley no sería suficiente para frenar el problema de la piratería online. ¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE ESTA LEY? La SOPA fue preparada y presentada por Lamar Smith, John McCain y Al Franken, todos congresistas estadounidenses, junto con cientos de marcas y empresas tales como L’Oreal, Nike, Sony, Nintendo, Pfizer, Dell, McAfee o Microsorft, quienes reclaman que la legislación actual no les garantiza un control efectivo y total sobre sus creaciones intelectuales y que la piratería les está matando el negocio.
  • 17. ANONYMOUS El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de "anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como "Anon".
  • 18.  A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un meme o fenómeno de Internet. Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidades percibidas.
  • 19. EL LEMA DE ANONYMOUS ES: Knowledge is free. El conocimiento es libre. We are Anonymous. Somos Anónimos. We are Legion. Somos Legión. We do not forgive. No perdonamos. We do not forget. No olvidamos. Expect us! ¡Esperadnos!
  • 20. BLOQUEO EN REDES SOCIALES El 9 de diciembre de 2010 Twitter canceló la cuenta de Anonymous y después Facebook eliminó la página de Operation Payback (Operación venganza) en lo que ya se considera por parte de miembros de Anonymous como una guerra digital para proteger la libertad de información. En abril de 2011 el portal de vídeos YouTube comenzó a borrar vídeos subidos por cuentas de Anonymous.
  • 21. FORMAS DE ACCIÓN Y COORDINACIÓN Las acciones atribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous. Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes. Anonymous se organiza de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficial relacionado con Anonymous. Sin embargo, esta comunidad de personas organiza operaciones, debate del estado de los países y demás asuntos valéndose de distintos canales online. Anonymous no tiene líderes, ni tampoco instancias controladoras. Se basa en la fuerza colectiva de sus participantes individuales y en la ventaja de que la información puede ser difundida rápidamente a través de internet.
  • 22. CIBERGRAFIA http://www.elheraldo.hn/Secciones- Principales/Pais/Anonymous-Una-muerte-no-nos- detiene http://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qi d=20120113092219AABpY3d http://www.guioteca.com/internet/sopa-el- proyecto-que-puede-censurar-a-internet/ hhttp://www.tus10comportamientosdigitales.com /index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout =category&task=category&id=3&Itemid=3