Your SlideShare is downloading. ×
Plan de trabajo ca 2013 2014
Plan de trabajo ca 2013 2014
Plan de trabajo ca 2013 2014
Plan de trabajo ca 2013 2014
Plan de trabajo ca 2013 2014
Plan de trabajo ca 2013 2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Plan de trabajo ca 2013 2014

220

Published on

Las actividades que se plantean dentro del Plan de Trabajo se realizaran de forma conjunta, articulada y/o coordinada; éstas se refieren a que al menos dos de los miembros y/o colaboradores del CA …

Las actividades que se plantean dentro del Plan de Trabajo se realizaran de forma conjunta, articulada y/o coordinada; éstas se refieren a que al menos dos de los miembros y/o colaboradores del CA participaran dentro de un mismo proyecto de Generación y/o Aplicación del Conocimiento (GAC), en la organización de un evento académico o de gestión, en la dirección, asesoría o lectura de una misma tesis y como autores o coautores de algún escrito académico.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
220
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PLAN DE TRABAJO 2013- 2014 DEL CUERPO ACADÉMICO: PSICOLOGÍA CLÍNICA Las actividades que se plantean dentro del Plan de Trabajo se realizaran de forma conjunta, articulada y/o coordinada; éstas se refieren a que al menos dos de los miembros y/o colaboradores del CA participaran dentro de un mismo proyecto de Generación y/o Aplicación del Conocimiento (GAC), en la organización de un evento académico o de gestión, en la dirección, asesoría o lectura de una misma tesis y como autores o coautores de algún escrito académico. Considerando las características necesarias para que un CA acceda a grados mayores de consolidación, el Plan de Trabajo incorpora los siguientes elementos: PLANEACIÓN DE LA SUPERACIÓN ACADÉMICA DE SUS ACTUALES INTEGRANTES: 1 integrante realiza un Doctorado en Psicología 1 Realiza tesis de Doctorado en Psicología El ingreso de al menos uno de sus integrantes al Sistema Nacional de Investigadores, se está trabajando para lograrlo, en los meses de Octubre y noviembre este año, se registrara para calificar. La realización de proyectos académicos conjuntos: FORTALECIMIENTO DEL CA Proyecto: Diagnóstico, Análisis y Propuesta de Atención a la Violencia de género, en Mujeres estudiantes de las Unidades Académicas del Nivel Medio Superior, en Acapulco, de la Universidad Autónoma de Guerrero. La obtención de productos colectivos reconocidos por PROMEP (libros, capítulos de libros, artículos publicados en revistas arbitradas de preferencia indexadas, patentes, memorias publicadas en extenso, etc.) LA DIRECCIÓN CONJUNTA DE TESIS Se dirigirán en forma conjunta 6 tesis. CONVENIOS DE COLABORACIÓN La vinculación con otros CA o grupos de investigación, así como la integración a redes académicas para el intercambio y la colaboración académica. Se firmara convenio de colaboración con los CA: CA: Derechos Humanos y Cultura de la Legalidad, Universidad Autónoma de Chihuahua CA: Retos Actuales de la ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Sonora Se firmara convenio de colaboración con el Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM
  • 2. La realización de estancias/visitas académicas a favor del CA. La contribución en el fortalecimiento de los Programas de Estudio (PE), El impacto social / productivo de la actividad académica. La realización de tutorías colectivas. Las acciones de gestión académica se realizarán de manera colectiva. ACCIONES Para fomentar la integración permanente entre los miembros del CA. Proyección del avance en el grado de consolidación del CA. 1. Diseñar e impulsar programas de formación de recursos humanos destinados a la investigación, con el propósito de elevar la calidad y pertinencia de los futuros investigadores, así como desarrollar una permanente actualización y capacitación que vincule al cuerpo académico con los alumnos y personal interesado en las actividades de investigación. 2. Promover la vinculación de la investigación con la docencia, a través de la difusión de los resultados de las investigaciones en las aulas y en los congresos nacionales e internacionales. -DOCENCIA Participar en actividades tendientes a la innovación curricular de los programas académicos relacionados con las líneas de generación del conocimiento. Capacitar a los colaboradores al involucrarlos en las actividades de investigación del CA. Garantizar la pronta titulación de los estudiantes al involucrarlos como participantes en las investigaciones planeadas por el CA. -VINCULACIÓN Y DIVULGACIÓN: Impulsar y fortalecer la investigación interinstitucional que permita concretar nuevos apoyos, optimización de recursos y apertura de nuevas oportunidades para la generación y transmisión del conocimiento, destinadas a la atención de necesidades específicas de nuestra entidad. Enriquecer las actividades destinadas a apoyar la divulgación de las acciones y productos de investigación, así como de los logros propios de la función docente, de gestión académica y de tutelaje de los miembros del cuerpo académico.
  • 3. -GESTIÓN: Crear una normatividad institucional y un reglamento específico necesario para el adecuado desarrollo y funcionamiento del cuerpo académico. Involucrar al CA en la planeación estratégica institucional con la finalidad de obtener recursos que fomenten y apoyen el desarrollo de infraestructura necesaria para la investigación científica. Aplicar a convocatorias de apoyo a la investigación, tanto nacionales como internacionales con el objeto de generar y optimizar oportunidades de apoyo y financiamiento a proyectos inherentes al desarrollo del cuerpo académico. Diseñar e implementar mecanismos para el seguimiento y evaluación de las funciones específicas del cuerpo académico, dentro de un proceso de retroalimentación que se oriente a alcanzar las metas establecidas. -ESTRATEGIAS: Mantener semanalmente los seminarios académicos informales entre los miembros y los colaboradores del CA con el objetivo de trasmitir y discutir sus experiencias y habilidades de investigación. Incrementar la producción propia y original de materiales Difundir permanentemente las actividades y producción académica. Capacitar a los colaboradores del CA en el uso de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones educativas. Fortalecer las actividades de vinculación a través de educación continua y proyectos de investigación con entidades y organizaciones internas y externas a la universidad. Mejorar las condiciones de productividad académica y científica al dotar de espacios físicos equipados e infraestructura tecnológica a investigadores y estudiantes. Impulsar las redes, así como la vinculación con instituciones, organismos y dependencias con fines de investigación, intercambio, financiamiento, becas y movilidad. -METAS: Publicar en forma conjunta tres libros, generar al menos seis artículos producto de la colaboración del CA y participar en dos congresos internacionales por año como cuerpo Académico. -Generar seis tesis colectivas producto de la actividad científica del CA. -Que cada integrante del CA tenga para sus unidades de aprendizaje, sus propios materiales didácticos utilizando tecnología computacional e Internet.
  • 4. Participar en congresos nacionales e internacionales, presentando 4 ponencias resultado de las investigaciones que se realizan y que se sean publicadas. -LOGRAR LA CONSOLIDACIÓN DEL CA AL 2014. -Que el 50% de los miembros del CA pertenezcan al SNI como producto de su actividad académica desarrollada en el CA. -Tener para el 2014 al menos dos proyectos de investigación científica conjunta con participantes de otros CA. -Que para el 2014 el CA cuente al menos con un proyecto de investigación científica con financiamiento externo. -Que las líneas de investigación del CA incorporen al menos diez estudiantes de licenciatura dentro de sus actividades de generación científica. -Que el estudiantado involucrado en las actividades del CA generen una comunicación al año en revistas y /o congresos arbitrados de calidad. -ACCIONES DEL CUERPO ACADÉMICO 2013- 2014 Tener comunicación con investigadores de reconocido prestigio para fomentar la cooperación científica conjunta. Crear convenios de colaboración con CAs en consolidación y consolidados relacionados con la LGAC Presentar en dos coloquios regionales los avances de las investigaciones realizadas por los miembros del CA y sus participantes. Presentar dos veces al año en un coloquio nacional e internacional los avances de las investigaciones realizadas por los miembros del CA y sus participantes. Establecer acuerdos de participación conjunta con investigadores nacionales. Participar en forma conjunta en las convocatorias de investigación financiada nacionales e internacionales. Registro, seguimiento y difusión de los proyectos de investigación relacionados al CA y sus colaboradores. Realizar estancias cortas de los miembros del CA en universidades reconocidas a nivel nacional. Capacitar a los colaboradores y maestros de la propia institución en las competencias y habilidades propias del CA.
  • 5. PROYECTO PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL CUERPO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Actualmente el CA se encuentra realizando acciones para fortalecer los vínculos y empezar a aplicar a proyectos financiados de investigación conjunta con Cas de otras Unidades Académicas de la UAGro y de otras universidades. Los integrantes del CA se encuentran trabajando intensamente para ir integrando a maestros y alumnos a las investigaciones programadas y a las actividades semanales de sus seminarios informales de discusión científico académica y en crear las condiciones y relaciones que le permitirán lograr su desarrollo y consolidación en el 2014. DRA. YOLANDA EMPERATRIZ CORTÉS DILLANES COORDINADORA DEL CA: PSICOLOGÍA CLÍNICA M.C. GUADALUPE ANTÚNEZ NÁJERA SECRETARIA DEL CA M.C. MÓNICA GUEVARA ROJO VOCAL DEL CA

×