Contabilidad de gestión por las normas internacionales

382 views

Published on

EL TEMA DE ESTAS DIAPOSITIVAS SON EN RELACION DE LAS NORMAS INTERNACIONALES.
AQUI PODRAS ENCONTRAR DE QUE SE TRATA

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
382
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contabilidad de gestión por las normas internacionales

  1. 1. CONTABILIDAD DE GESTIÓN POR LAS NORMAS INTERNACIONALES CAMILA OROZCO FERNANDEZ
  2. 2. El manejo contable es la aplicación práctica detécnicas de gestión para controlar e informarsobre los recursos financieros de las entidadesempresariales. Esto implica el análisis,planificación, implementación y control de losprogramas diseñados para proporcionarinformación financiera para la toma dedecisiones gerenciales.
  3. 3. Mientras tanto, la interpretación y laadopción de la información financiera sobrela base de las normas contables diferentes,los métodos también son caros para losusuarios de estos informes. Por lo tanto unsistema internacional contable auténtico yestandarizada podría constituir ese lenguajede negocios, lo que permitiría la comparaciónde la información financiera de cada país.
  4. 4. De acuerdo con la práctica comercial esevidente que el uso de los principiosinternacionales de contabilidad conduce auna reducción de la asimetría de informaciónentre los propietarios y los administradores.Por esta asimetría de la información estáncreciendo los costos de las acciones y sonmenos precisos los pronósticos económicos yfinancieros.
  5. 5. En resumen, de acuerdo a los estudios sobre laadopción de las normas internacionales decontabilidad financiera (NIIF), las empresas que hanadoptado las NIIF necesario para pasar menostiempo con la gestión de los ingresos y reconoció lapérdida de más oportuna.Estas empresas tambiénexperimentaron una mejora en la calidad de lacontabilidad. La adopción de las NIIF también elevóla liquidez del mercado y el valor de la empresa. Perotambién tenemos que añadir que estos efectospositivos pueden ser experimentadas sobre todo enaquellos países donde el marco institucional esapropiado.Para estar seguro, llegando a las normasde contabilidad que promuevan una representaciónmás fiel de la realidad económica es muy difícil.
  6. 6. EL PAPEL DE LOS ESTADOS FINANCIEROSLos estados financieros, llamados "estadoscontables" en Hungría refleja los resultados de lagestión o la responsabilidad de la administraciónpara permitir la toma de decisiones comoinstrumentos de inversión debe mantenerse odebe ser vendido, O la cesión de la gestión debeser prolongada o debe ser reemplazada. Por logeneral, la cantidad total y la disponibilidad deefectivo y equivalentes de efectivo estántambién solicitó y evaluó ya que determina lacapacidad de cumplir obligaciones
  7. 7. Algunos componentes de los estadosfinancieros están conectados el uno al otro yaque se derivan de las mismas transacciones osucesos. A pesar de que todos los estadosproporcionar información diferente,probablemente ninguno de ellos sirve unpropósito en particular o contiene respuestasa todas las preguntas solicitadas.Estado de resultados, estado de flujo deefectivo junto con un balance podríaproporcionar una visión general de losderechos económicos
  8. 8. FUNCIÓN DE LAS NORMASINTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN LA DIVISIÓN DEL TRABAJO Incluso la obra de Adam Smith sobre la división del trabajo demuestran el significativo cambio que va de las entidades económicas gestionada por su propietario a través del liderazgo dividido entre accionistas hasta la gestión contratada. Contratado gestión de sociedad limitada puede proporcionar más opciones para maximizar la gestión de riesgos y la financiación de proyectos de este tipo que superen las posibilidades que están disponibles para las entidades económicas administradas por su propietario.
  9. 9. Con la adopción de las normas contables entodo el mundo, las empresas puedencentralizar la contabilidad y la capacitaciónpodrían fácilmente establecer centroscentralizados de apoyo financiero. El númerode compartida (financieros y administrativos)de servicio centros podrían aumentarconsiderablemente. Esto beneficiaría a lascorporaciones multinacionales y crear unnúmero significativo de nuevos empleos enlos países en desarrollo
  10. 10. LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y LA INNOVACIÓN FINANCIERADeclaración de que la normalización tiene un papelde liderazgo en la innovación se ha demostrado ennumerosos estudios.EL uso de estándares ampliamente aceptados paralos productos innovadores también puede resultaren mejores cifras de ventas. Sin estas normas,productos de baja calidad y las existencias restantesno pudieron ser reubicados, por lo tanto lainnovación perdería su economía, impulsar efecto.Además de las nuevas normas ampliar la gama deproductos innovadores, las entradas del mercado,sin por lo tanto, las nuevas normas, los productosinnovadores podría ser apenas obtenido.
  11. 11. LOS EFECTOS DE LAS NORMASINTERNACIONALES DE CONTABILIDAD En los costes de transacción Los mercados financieros no pueden ser engañados por los trucos contables para siempre. A pesar de que la información relativa a los precios de mercado no puede ser publicado mediante el uso de normas internacionales de contabilidad, sigue siendo esencial para evaluar los precios de las acciones. Si una entidad económica tiene un efecto semi- masivo en un precios en el país de valores va a reaccionar a la información publicada no obstante los principios o métodos fueron utilizados en los estados financieros.
  12. 12. Efectos similares pueden ser experimentadosen el caso de las fusiones y adquisiciones enlos EE.UU. (Daske et al., 2008) ya que losparticipantes del mercado no fueron tocadospor el hecho de que el beneficio mayor sedebió a la amortización de los activos norealizados antes de combinación. Porconsiguiente estándares se deberían usarpara eliminar manipulaciones, el trabajoadicional causada por las alternancias ycostos innecesarios.
  13. 13. LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DISMINUIR LOS COSTOS DE CAPITAL. En la práctica de contabilidad es un instrumento para proyectar las transacciones económicas y evaluar su rendimiento. Particularmente este último podría ser una herramienta notable para los participantes en los mercados financieros al señalar datos precisos sobre la situación financiera, el rendimiento, la movilidad de los recursos, las obligaciones vencidas de los negocios examinados.
  14. 14. Por otra parte los inversores extranjeros prefieren losinformes creados sobre la base de las normasinternacionales en lugar de normas nacionales. Loscostos de las inversiones extranjeras también podríanreducirse si se invierte a la oportunidad óptima dondese podía coste de gestión de inversiones activasreducido a un nivel mínimo y aumentar al máximo lasganancias.Por lo tanto el riesgo de intercambio de valores tambiénpuede aumentar el costo del capital, ya que estáconectado con el nivel de riesgo de inversión(disminución de los factores de riesgo resulta en ladisminución de los costos de transacción que se formendurante la inversión). El riesgo puede derivar de lafiabilidad de los estados contables de la situaciónfinanciera de negocio a su rendimiento.
  15. 15. La normalización de la contabilidad financiera hatendido a seguir la integración de los mercadosatendidos por las cuentas. El impulso actual paralos estándares globales de contabilidad sigue a laintegración acelerada de la economía de lapalabra. Los estándares globales de contabilidadpermita a los mercados mundiales de accionespara una integración más estrecha. Cuanto másde cerca los mercados bursátiles internacionalesacercarse a un mercado único, por lo tanto,menor debería ser el costo de transacción paralos inversores y el coste del capital para lasempresas en ese mercado.
  16. 16. GRACIAS…

×