Mitos y leyenndas tarea de sistemas original ¡¡¡
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Mitos y leyenndas tarea de sistemas original ¡¡¡

on

  • 546 views

ESTE TRABAJO SE HIZO PARA SABER COMO SE HACEN LAS DIAPOSITIVAS EN MICROSOF POWER POINT

ESTE TRABAJO SE HIZO PARA SABER COMO SE HACEN LAS DIAPOSITIVAS EN MICROSOF POWER POINT

Statistics

Views

Total Views
546
Views on SlideShare
546
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Mitos y leyenndas tarea de sistemas original ¡¡¡ Presentation Transcript

  • 1. Bien pues en estas diapositivas hablaremosde los mitos y las leyendas pues bueno puesesto no son para entretener si no para vercosas mágicas y relatos irreales puesesperemos que sean de gran gusto paraustedes.
  • 2. La lloronael hombre caimánLa madre monte El mohán La patasola El sombreron
  • 3. Junto a la Patasola y la Tunda, La llorona también es unaleyenda pero menos conocida en Colombia. Según la versiónde la leyenda en la tradición colombiana, la Llorona es "elfantasma errante de una mujer" que recorre los valles ymontañas, cerca de los ríos y lagunas, vestida con una batanegra que la cubre hasta los talones. Tiene el cabello largo,negro y rizado, algunos dicen que de color plateado, café ydorado, y en él se posan grillos, luciérnagas, cocuyos ymariposas. Su rostro es una calavera aterradora, y en lascuencas de sus ojos giran dos bolas incandescentes. Lasmangas de la batola le llegan hasta sus muñecas y con susmanos grandes, huesudas y ensangrentadas, arrulla a un bebemuerto.
  • 4. El Hombre Caimán es una leyenda que trata de la historia de unhombre cuya pasión por espiar a mujeres desnudaslo condenó a quedar convertido en un ser concuerpo de caimán y cabeza humana. Se desarrollaen la población ribereña de Plato, Magdalena, enla Costa Caribe colombiana.En Plato se celebra anualmente el Festival delHombre Caimán. También existen una plaza y unmonumento en su honor que son patrimoniocultural de la ciudad. La leyenda del HombreCaimán quedó inmortalizada en la canción "Se va elcaimán" del barranquillero José María Peñaranda.
  • 5. LEYENDA O MITO LA MADRE MONTELos campesinos y leñadores que la hanvisto, dicen que es una señora corpulenta,elegante, vestida de hojas frescas ymusgo verde, con un sombrero cubiertode hojas y plumas verdes. No se le puedeapreciar el rostro porque el sombrero laopaca. Hay mucha gente que conoce susgritos o bramidos en noches oscuras y detempestad peligrosa. Vive en sitiosenmarañados, con árboles frondosos,alejada del ruido de la civilización y enlos bosques cálidos, con animales dañinos.
  • 6. LEYENDA O MITO EL MOHÁNEn algunas regiones le dicen Poira. Dicen que es unpersonaje monstruoso, cubierto de pelaje abundante,que más parece que estuviera envuelto en una luengacabellera. Tiene manos grandes, con uñas largas yafiladas como las de una fiera. La diversidadde leyendas que se cuentan sobre las hazañas oartificios como actúa, constituyen una riquezafolclórica para esta tierra tolimense.
  • 7. Algunos aventureros dicen que es unamujer bellísima que los llama y los atraepara enamorarlos, pero avanza hacía laoscuridad del bosque a donde los vaconduciendo con sus miradas lascivas,hasta transformarse en una mujerhorrible con ojos de fuego, bocadesproporcionada de donde asomanunos dientes de felino y una cabelleracorta y despeinada que cae sobre elrostro para ocultar su fealdad.
  • 8. LEYENDA O MITO EL SOMBRERONSe trata de un personaje que vivió enépocas pretéritas en diferentes pueblos.Era un enigmático hombre que vestía denegro y se ponía un gran sombrero delmismo color, montaba unbrioso caballo también negro que seconfundía con la noche, no hablaba connadie y a nadie le hacía daño; aparecía ydesaparecía como por encanto.
  • 9. Bien fue un gusto haberlesanimado y hayan conocido algoun poco mas detallado hacialos mitos comentado y quereconozcamos que los mitosson irreales y son relatosfantásticos y para entretener