Your SlideShare is downloading. ×
Federico Prieto - CADE por la Educación 2014
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Federico Prieto - CADE por la Educación 2014

227
views

Published on

CADE por la educación Agosto 2014 - Federico Prieto

CADE por la educación Agosto 2014 - Federico Prieto

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
227
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FEDERICO PRIETO CELI
  • 2.  Son modalidades de participación de la inversión privada en las que se incorpora: con el objeto de crear, desarrollar, mejorar, operar o mantener infraestructura pública o proveer servicios públicos.  Participa el Estado, a través de PROINVERSIÓN, y uno o más inversionistas privados. Experiencia Conocimientos Equipos Tecnología
  • 3.  Existen 35 mil instituciones educativas públicas con dos turnos; y solamente mil con un turno.  Para incrementar la educación básica a un solo turno extendido, se requiere un programa financiado de mediano plazo, con el compromiso del MEF.
  • 4.  El costo per cápita para crear la infraestructura escolar pública es de 365 soles.  Posibilidad de inversión privada: construcción, mantenimiento, innovación, operación de la infraestructura inmobiliaria y equipamiento.  Podría incluir la prestación de la tarea educativa, de acuerdo con los programas curriculares oficiales.
  • 5.  Firmar acuerdos APP para aportar subsidios de plazas de maestros y cobertura de gastos generales a colegios  Esta modalidad no debe tener como compromiso la gratuidad absoluta de la educación, sino una prudente financiación mixta, como ya se han hecho y se hace.
  • 6.  6,242 colegios primarios y secundarios privados, cuyo alumnado fluctúa entre 100 y 130 escolares.  1,805 colegios primarios y secundarios públicos, cuyo alumnado fluctúa entre 400 y 500 escolares  Ambos no responden a un modelo uniforme, ya que su origen ha dependido de muchos factores.
  • 7.  Instalaciones deportivas  Academias de idiomas  Formación Artística  Educación para el Trabajo o Educación Empresarial El servicio de estas materias vale como crédito obligatorio en los estudios escolares.
  • 8.  En un esfuerzo para mejorar la formación religiosa y moral de la juventud, el Consorcio de Centros Educativos Católicos y las Oficinas Diocesanas de Educación Católica podrían preparar profesores de Religión Católica  Se exonera al Estado de preparar maestros en materia que no es propia.
  • 9.  Exoneración tributaria por hijo en edad escolar en el impuesto a la renta, para poder enviarlo a un colegio privado, lo que abriría un campo para el aumento del sector privado educativo.  Hoy ya el 50% del alumnado de educación básica se educa en colegios particulares.
  • 10. Gracias

×