• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
INTRODUCCIÓN EXCEL
 

INTRODUCCIÓN EXCEL

on

  • 188 views

 

Statistics

Views

Total Views
188
Views on SlideShare
183
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 5

http://www.sit-ec.net 5

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    INTRODUCCIÓN EXCEL INTRODUCCIÓN EXCEL Presentation Transcript

    • EXCELExcel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete Office para usarseen Windows. Excel se utiliza para la creación de hojas cálculo.El programa posee una interfaz intuitiva, con herramientas de cálculo normal, base de datos,graficador estadístico bidimensional y tridimensional, lenguaje propio de programación ygeneración de macros de muy fácil uso. Es uno de los programas más populares para realizarhojas de cálculos y junto a los procesadores de texto, es una de las aplicaciones informáticas deuso más general y extendidoPara ingresar a Excel, basta con ubicarse en el menú Inicio, todos los programas, Microsoft Officey por último en Microsoft Excel 2007.
    • CONCEPTOS BÁSICOSLIBRO DE TRABAJOEn Microsoft Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Un libropuede contener varias hojas (el número predeterminado es 3). En él pueden organizarse varios tipos deinformación relacionada en un único archivo. Los libros de trabajo de Excel 2007 tienen la extensión.xlsx, a diferencia de las otras versiones cuya extensión era .xls.Cuando se inicia una sesión de Excel 2007 se abre automáticamente un nuevo libro de trabajo con elnombre provisional de Libro1. Esto se puede comprobar en la Barra de título en la parte superior de laventana, en la que se observa Libro1 - Microsoft Excel.HOJA DE CÁLCULOÁrea de trabajo. Por defecto aparecen 3, pero pueden agregarse o eliminarse. Es como una gran hojacuadriculada formada por columnas y filas. Es aquí donde se colocan los datos que queremos calcular,ordenar o hacer referencias.FILASEs aquella área donde se alinean HORIZONTALMENTE las celdas de nuestra hoja de trabajo y seenumeran del 1 al 1048576.COLUMNASEs aquella área donde se alinean VERTICALMENTE las celdas de nuestra hoja de trabajo y se enumeranliteralmente desde la A hasta la XFD en un total de 16384 columnas.
    • CELDASEspacio resultante de la intersección de una fila y una columna. Es el lugar donde se ingresan losdatos, las fórmulas o funciones o cualquier otro objeto. Las celdas se identifican por sudirección, la cual consta de una letra (columna) y un número (fila).RANGOConjunto de celdas a las cuales se van aplicar un formato, una fórmula, etc. Los rangos son devital importancia en la hoja de cálculo, ya que todo tipo de operaciones se realizan a base derangos.FÓRMULASEstán formadas por la sucesión ordenada de caracteres que permiten calcular valores en unorden específico.
    • INTERFAZ DEL PROGRAMAEl entorno de trabajo básico de Microsoft Excel es un archivo de libro de trabajo que puede conteneruna o más hojas de cálculo.ENTORNO DE TRABAJOLa interfaz de cualquier programa es la ventana donde se trabaja y se ejecutan todos los comandosy tareas de cálculo,en la versión de Excel 2007 se ha rediseñado para que pueda encontrar y utilizarlas funciones del programa de forma más sencilla. El aspecto se ha perfeccionado y se han agregado tecnologías nuevas que facilitan la capacidad de"explorar, elegir y hacer clic", en lugar de realizar una selección en complicados cuadros de diálogo.También puede obtener mejores resultados con mayor rapidez aprovechando las posibilidades de losricos conjuntos de características que se presentan en la interfaz de usuario de Office Fluent.