Protoboard

4,848 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
4,848
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Protoboard

  1. 1. FACULTAD DE FILOSOFIA Y CIENCIAS Y LETRAS DE LA EDUCACION ESCUELA: CIENCIAS EXACTAS CARRERA:INFORMATICA SISTEMAS DIGITALES QUINTO SEMESTRE “1” JULIO BARRIGA BYRON GAVILANEZ EDGAR GUASCOTA LUIS USHIÑA
  2. 2.  1.- PROTOBOARD 2.-LED 3.-TRANSISTOR 4.-BATERIA(pila seca) 5.-RESISTENCIA 6.-FOTORESISTENCIA (LDR)
  3. 3.  Se denomina componente electrónico al dispositivo que forma parte de un circuito electrónico. Se suele encapsular,generalmente en un material cerámico, metálico o plástico, y terminar en dos o más terminales o patillas metálicas. Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, para formar el mencionado circuito.
  4. 4. Es una placa de prueba también conocida como breadboard físicamente es un tablero con orificios llamados nodos; usados para construir prototipos de circuitos electrónicos.En la figura observamos que el grupo A tiene 28nodos, al igual que el grupo B. Además, losgrupos C y D tienen 4 nodos cada uno. El total denodos de esta protoboard en particular es de 64nodos.
  5. 5. Por convención y comodidad, los grupos A y B se ocupan para interconexión de componentes en general, mientras que los nodos de los grupos C y D se utilizan para la alimentación de la tabla.
  6. 6.  El ProtoBoard, es una herramienta indispensable para aquellos queempiezamos a experimentar con loscircuitos electrónicos, permite armarde una forma fácil y rápida cualquier tipo de circuitos
  7. 7.  A) Canal Central: Es la región localizada en el medio del protoboard, se utiliza para colocar los circuitos integrados. B) Buses: Los buses se localizan en ambos extremos del protoboard, se representan por las líneas rojas (buses positivos o de voltaje) y azules (buses negativos o de tierra) y conducen de acuerdo a estas, no existe conexión física entre ellas. La fuente de poder generalmente se conecta aquí. C) Pistas: La pistas se localizan en la parte central del protoboard, se representan y conducen según las líneas rosas.
  8. 8.  El armazon es de plástico , las líneas son de cobre y algunos tienen una base de aluminio
  9. 9.  Dela sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode, "diodo emisor de luz", también "diodo luminoso"es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962.
  10. 10.  Las terminales que se encuentran por debajo de la capsula del led deben ser conectados de terminal negativo a negativo y positivo lógicamente a positivo, sabiendo que la terminal negativa es de menor longitud y la positiva la de mayor longitud
  11. 11.  El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término “transistor” es la contracción en inglés de transfer resistor (resistencia de transferencia). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio yvideo, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc; cabe señalar que tiene tres terminales
  12. 12.  Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementosconstituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es el polo positivo o cátodo. La estructura fundamental de una pila consiste en dos electrodos, metálicos en muchos casos, introducidos en una disolución conductora de la electricidad o electrolito
  13. 13.  Se denomina resistencia o resistor (en lenguaje técnico) al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. En términos generales resistencia es un pasivo de dos terminales componente eléctrico que implementa la resistencia eléctrica como un elemento de circuito. La corriente a través de una resistencia está en proporción directa a la tensión entre los terminales del resistor. Así, la relación de la tensión aplicada entre los terminales una resistencia a la intensidad de corriente a través del circuito se denomina resistencia. Esta relación está representada por la ley de Ohm
  14. 14. Esta con formado de franjas de colores cuyos colores se basan en un código que detallamos a continuación:Los datos se indican con un conjunto de rayas de colores sobre el cuerpo del elemento. Son tres, cuatro o cinco rayas; dejando la raya de tolerancia (normalmente plateada o dorada) a la derecha, se leen de izquierda a derecha. La última raya indica la tolerancia (precisión). De las restantes, la última es el multiplicador y las otras las cifras.
  15. 15.  El valor se obtiene leyendo las cifras como un número de una, dos o tres cifras; se multiplica por el multiplicador y se obtiene el resultado en Ohmios (Ω). El coeficiente de temperatura únicamente se aplica en resistencias de alta precisión (<1%). Ejemplo: La caracterización de una resistencia de 470.000 Ω (470 k Ω), con una tolerancia del 10%, sería la representada en la figura siguiente:
  16. 16.  1 cifra: Amarillo (4) 2 cifra: Violeta (7) Multiplicador: Amarillo (10000) Tolerancia: Plateado (+/-10%)
  17. 17.  Un sensor LDR (Ligth DependentResistor) es una resistencia que varía suvalor en función de la luz recibida, este funciona de manera inversamente proporcional, entre mas luzrecibe, menor resistencia prese tentará.
  18. 18.  Un sensor LDR o fotorresistencia, está fabricado por un semiconductor de alta resistencia, generalmente sulfuro de cadmio, entonces, si la luz que incide en el dispositivo es alta, los fotones son absorbidos por la elasticidad del semiconductor dando a los electrones la suficiente energía para saltar la banda de conducción. El electrón libre que resulta conduce la electricidad, de tal modo que disminuye la resistencia.

×