• Like
  • Save
Aplicaciones de geolocalización
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Aplicaciones de geolocalización

  • 1,110 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,110
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Marcos Chaves Luis
  • 2. Indice ¿Qué es? Foursquare Gowalla Waze Unsocial Localmind Ditto! Lowffer Facebook Places
  • 3.  Google Latitude MeMap Glympse Face2Face Doubledutch Event App MeetMe Happening, Gigwalk Layar Around Me
  • 4. ¿Qué es? La geolocalización es una tecnología que permitecalcular la posición de un elemento. Para realizar estecálculo, se utilizan los siguientes elementos: Undispositivo GPS, que calcula la localización mediante lared de satélites GPS, y una conexión a internet, quecalcula la localización mediante el uso de los nodos 3Gque dan soporte a los dispositivos móviles.
  • 5. Foursquare Se basa en los check in que van haciendo los usuariosmarcando los puntos en donde se encuentran en cadamomento. Por cada lugar, local o negocio en el que teencuentres conseguirás puntos para conseguir premios.Lo más interesante es que puedes recomendar tusnegocios favoritos, así como leer las opiniones del restode personas que han pasado por allí para conocer, porejemplo, si hay algún buen restaurante a la redonda, si enla tienda de la esquina te tratan mejor o peor, etc…
  • 6. Gowalla Es muy similar a Foursquare, sin embargo no ha tenido laaceptación de la anterior y no cuenta con los usuarios deesta. El concepto sigue siendo el de utilizar lageolocalización para jugar y alcanzar premios. Ademásen Gowalla encontramos Viajes propuestos para quepodamos ganar puntos visitando esos lugares
  • 7. Waze te indica cómo llegar a tu destino según las condicionesde tráfico. La peculiaridad: los mapas son generados yactualizados automáticamente por los miembros de estared social cuando van conduciendo, gracias a lainformación recabada mediante GPS.
  • 8. Waze El conductor no sólo puede conocer qué atascos hay,sino también compartir con los demás información yfotos sobre un accidente, una calle en obras o la situaciónde una cámara de velocidad. En España, advierten, sehan empezado a construir los mapas recientemente http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_sJZqinqtH8#at=79
  • 9. Unsocial Localiza y conecta a profesionales con intereses denegocio comunes que se encuentran cerca. Perfecta parausarla en eventos de networking, ferias, conferencias,etcétera. Pero sólo está activa en determinadas ciudadesde EEUU.
  • 10. Localmind Servicio que permite lanzar preguntas acerca de unaubicación concreta de interés (por ejemplo, si hay colapara entrar en tu local favorito) y recibir la respuesta entiempo real de quien allí se encuentra. ¿Cómo funciona?Cuando un usuario de Localmind hace cheking en unaubicación, ya sea a través de Foursquare, Gowalla oFacebook Places, se convierte automáticamente en unpotencial receptor de una pregunta vía Localmind. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2aP_uKDu3XE
  • 11.  Ditto! Aplicación móvil que sirve para decir no sólo dónde teencuentras, sino también dónde tienes previsto estar acontinuación (aunque aún no hayas llegado). Además, sepuede compartir el futuro destino en Twitter, Facebook yFoursquare. Para planificar, por ejemplo, el ocio con losamigos.
  • 12.  Lowffer Publica en tiempo real las experiencias de compra de losusuarios. ¿Que has encontrado una oferta estupenda enuna tienda? Compártela. Así las darás a conocer entre tusamigos y harás además que aumente tu reputación,escalando puestos en el ranking sobre localización ycategorías de productos. Una forma de ayudar a losdemás a comprar mejor, más barato y con mayoresgarantías.
  • 13. Facebook Places El funcionamiento de este servicio es parecido al delresto de redes sociales basadas en geolocalización. Paraello, el usuario debe identificarse con su cuenta deFacebook. Una vez identificado, puede realizar “check-in” o buscar amigos y lugares que estén cerca de suposición a partir de la capacidad de geolocalización de sudispositivo móvil. Así, cuando se realiza un “check-in”,éste es publicado en su cuenta pudiendo ser visto por loscontactos agregados de la misma forma en que se ve unaactualización relacionada con la publicación de uncomentario o con la subida de una fotografía.
  • 14. Google Latitude Es una aplicación para dispositivos móviles creada porGoogle que permite mostrar la ubicación actual de unindividuo, aquellos lugares registrados en la red deGoogle, y la posición del conjunto de contactos delusuario. Debido a la privacidad ofrecida por GoogleLatitude, si un usuario quiere registrar un nuevo contactoen su lista de contactos, primero debe enviarle unapetición de amistad
  • 15. MeMap Facebook Places combinado con Google Latitude daríacomo resultado esta app, acaba de ser lanzada, pero nospresenta un mapa en el que podemos ver en qué sitioshan hecho check-in nuestros amigos de Facebook. Estaaplicación también permite que los usuarios compartansu ubicación actual sin necesidad de hacer check-in,como si fuera Google Latitude. Y además incluye un feedde noticias sobre los sitios donde han estado nuestrosamigos, y un canal de chat en el que se pueden mantenerconversaciones grupales.
  • 16. Glympse es una aplicación para el sistema operativo Android quenos permite exactamente hacer esto: la app detectanuestra ubicación geográfica y nos permite compartirla.La ventaja es que escogemos exactamente con quiénesdeseamos compartir nuestra ubicación, sin el exceso depublicidad que nos ofrecen otras opciones. Esta tambiénnos permite controlar por cuánto tiempo está disponiblenuestra ubicación. Esto es particularmente útil siqueremos proteger nuestra privacidad.
  • 17. Face2Face Face2Face avisa cuando amigos están cerca, y entoncesda la opción de enviarles un mensaje para hacerles saberque también lo estais (o se puede decidir ocultar lapresencia en determinada zona o ante algunos amigos). Pero a diferencia de Foursquare, que requiere iragregando contactos y creando una nuevared, Face2Face hace uso de vuestras listas de contactode Facebook, MySpace,Twitter y otras redes sociales.
  • 18. Doubledutch Event App Aplicaciones para eventos que permiten saber quécontactos de tus redes sociales están presentes,compartir comentarios, fotos, etc. En qué ponenciasestán sus contactos, qué partes del evento les resultanmás interesantes y un largo etcétera. La aplicaciónfacilita el contacto físico con otras personas, reforzandoasí uno de los principales motivos por los que losprofesionales asisten a eventos.
  • 19. MeetMe  Identifica el mejor sitio para reunirseteniendo en cuenta dónde se encuentran lasdos o más personas interesadas.
  • 20. Happening, Gigwalk Gigwalk: una aplicación para buscar trabajo de freelancebasándose en la localización de cada profesional y lasofertas de la zona. Happening : permite al usuario saber qué eventos tienenlugar alrededor tuyo.
  • 21. Layar Haciendo uso de la geoposición del smartphone (paratriangular la posición), la brújula (para determinar laaltura y orientación), y la cámara del móvil (parasuperponer capas informativas sobre la información quevemos en tiempo real), esta App para iPhone es una delas mejores herramientas de realidad aumentada queexiste en el mercado. El efecto visual es fantástico, yademás es una forma muy intuitiva de buscarinformación, simplemente apunta con el móvil, y siguehasta llegar a la meta
  • 22. Around Me Around me es una aplicación muy útil que te permiteacceder a información de servicios disponibles a tualrededor (de ahí el nombre), categorizados endiferentes grupos: Oficinas bancarias, cajeros,restaurantes, farmacias, cines, aparcamientos…lo que loconvierte en una App imprescindible si habitualmente temueves en ciudades que no conoces