El Centro Español de Logística y BUSCO el MEJOR.com
presentan los 10 Mandamientos para Implantar un
Sistema de Gestión de ...
4. Estudiarás los procesos del almacén en detalle para rediseñar y optimizar
la operativa. Sólo con una visión clara puede...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

El Centro Español de Logística y BUSCO el MEJOR.com presentan los 10 Mandamientos para Implantar un Sistema de Gestión de Almacenes

36

Published on

El Centro Español de Logística y el comparador de soluciones de software BUSCO el MEJOR.com (www.buscoelmejor.com) han presentado ayer, 25 de septiembre, en Madrid los 10 Mandamientos para Implantar un Sistema de Gestión de Almacén (SGA).
1. La dirección estará convencida de la necesidad del cambio tecnológico y de su condición de decisión estratégica de negocio, para poder liderar el cambio.
2. Evaluarás los impactos del proyecto y gestionarás el cambio con el personal, ya que las personas constituyen el eje motriz de cualquier cambio que quiera introducirse en una organización.
3. Entenderás bien los requisitos de los usuarios y sus necesidades en la actividad diaria.
4. Estudiarás los procesos del almacén en detalle para rediseñar y optimizar la operativa. Sólo con una visión clara puede lograrse que el cambio signifique una mejora.
5. Crearás el modelo conceptual y elegirás la herramienta a implantar (estándar o a medida) que mejor se ajuste a tus necesidades funcionales y presupuestarias, algo que es clave del éxito.
6. Realizarás el Business Case y el cálculo del ROI, con el fin de realizar una valoración a priori de la rentabilidad del cambio tanto en lo que respecta a costes, como en lo que se refiere a posibles sinergias.
7. Determinarás claramente los objetivos y plazos del proyecto de implantación, con fin de que todos los agentes implicados los conozcan y estén en disposición de adaptarse a ellos.
8. Crearás equipos de proyecto multidisciplinares y una organización para el control del proyecto, con el fin de que todos los implicados puedan aportar su visión al proyecto y así poder resolver cuanto antes posibles problemas organizativos y de ejecución.
9. Verificarás prototipos y realizarás pruebas piloto antes del paso a explotación, para ajustar en detalle.
10. La solución implantada generará retornos mediante ahorros de coste y ayudará a alcanzar los objetivos de la compañía si se han seguido todos los pasos anteriores. Con el fin de comprobarlo hay que verificar y medir el impacto de la implantación por medio de los indicadores adecuados.

La rueda de prensa puede volver a verse en www.EmpresaySoftware.com


Acerca de BUSCO el MEJOR

BUSCO el MEJOR, es el comparador de software que ayuda de forma neutral a las empresas a encontrar la mejor solución de software según su sector, tamaño y requerimientos técnicos.
Con cobertura en España y latino-América. Los comparadores que pueden obtener son de Gestión, ERP, Software de Gestión de Almacenes, Recursos Humanos, eCommerce, Business Intelligence y de CRM.
Más información en: http://www.buscoelmejor.com - prensa@buscosw.com - Tel. +34 93 205 47 78


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
36
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Centro Español de Logística y BUSCO el MEJOR.com presentan los 10 Mandamientos para Implantar un Sistema de Gestión de Almacenes

  1. 1. El Centro Español de Logística y BUSCO el MEJOR.com presentan los 10 Mandamientos para Implantar un Sistema de Gestión de Almacenes El Centro Español de Logística y el comparador de soluciones de software BUSCO el MEJOR.com (www.buscoelmejor.com) han presentado ayer, 25 de septiembre, en Madrid los 10 Mandamientos para Implantar un Sistema de Gestión de Almacén (SGA). La elección de un SGA adecuado es una decisión estratégica de calado para cualquier empresa, cuyo impacto debe medirse tanto sobre las personas que componen la organización como sobre los propios procesos de negocio. Los objetivos y plazos de la implantación y los resultados también son elementos que condicionan cualquier decisión. Teniendo en cuenta todos estos parámetros, el Centro Español de Logística y BUSCO el MEJOR.com han elaborado un decálogo de normas que deberían tenerse en cuenta a la hora de seleccionar e implantar un SGA de manera exitosa, que Ramón Garcia, Director de Innovación y Proyectos del CEL, y Lluís Soler Gomis, Fundador y CEO de BUSCO el MEJOR.com, han dado a conocer hoy. Lluís Soler Gomis destacó que con estos Mandamientos se busca crear un punto de partida para las empresas a la hora de iniciar la aventura de implantar un SGA, recoger los rasgos comunes que han llevado a las empresas por la senda del triunfo, sintetizar las mejores prácticas aplicadas a las actividades logísticas, potenciar la innovación y el conocimiento del software de gestión de almacenes y crear una guía básica en la implantación de un SGA. Tras él, Ramón García explicó que estos 10 Mandamientos cubren cinco grandes áreas de aplicación: Personas, Procesos de Negocio, Solución Tecnológica, Proyecto de Implantación y Resultados. 1. La dirección estará convencida de la necesidad del cambio tecnológico y de su condición de decisión estratégica de negocio, para poder liderar el cambio. 2. Evaluarás los impactos del proyecto y gestionarás el cambio con el personal, ya que las personas constituyen el eje motriz de cualquier cambio que quiera introducirse en una organización. 3. Entenderás bien los requisitos de los usuarios y sus necesidades en la actividad diaria. Equipo simoG S.L. Carrer Santaló 15-17, 1º1ª Barcelona. 08021 NIF: B 65541948 · Tel.: +34 93 205 47 78 · info@simoG.es 1 de 2
  2. 2. 4. Estudiarás los procesos del almacén en detalle para rediseñar y optimizar la operativa. Sólo con una visión clara puede lograrse que el cambio signifique una mejora. 5. Crearás el modelo conceptual y elegirás la herramienta a implantar (estándar o a medida) que mejor se ajuste a tus necesidades funcionales y presupuestarias, algo que es clave del éxito. 6. Realizarás el Business Case y el cálculo del ROI, con el fin de realizar una valoración a priori de la rentabilidad del cambio tanto en lo que respecta a costes, como en lo que se refiere a posibles sinergias. 7. Determinarás claramente los objetivos y plazos del proyecto de implantación, con fin de que todos los agentes implicados los conozcan y estén en disposición de adaptarse a ellos. 8. Crearás equipos de proyecto multidisciplinares y una organización para el control del proyecto, con el fin de que todos los implicados puedan aportar su visión al proyecto y así poder resolver cuanto antes posibles problemas organizativos y de ejecución. 9. Verificarás prototipos y realizarás pruebas piloto antes del paso a explotación, para ajustar en detalle. 10. La solución implantada generará retornos mediante ahorros de coste y ayudará a alcanzar los objetivos de la compañía si se han seguido todos los pasos anteriores. Con el fin de comprobarlo hay que verificar y medir el impacto de la implantación por medio de los indicadores adecuados. La rueda de prensa puede volver a verse en www.EmpresaySoftware.com Acerca de BUSCO el MEJOR BUSCO el MEJOR, es el comparador de software que ayuda de forma neutral a las empresas a encontrar la mejor solución de software según su sector, tamaño y requerimientos técnicos. Con cobertura en España y latino-América. Los comparadores que pueden obtener son de Gestión, ERP, Software de Gestión de Almacenes, Recursos Humanos, eCommerce, Business Intelligence y de CRM. Más información en: http://www.buscoelmejor.com - prensa@buscosw.com - Tel. +34 93 205 47 78 Equipo simoG S.L. Carrer Santaló 15-17, 1º1ª Barcelona. 08021 NIF: B 65541948 · Tel.: +34 93 205 47 78 · info@simoG.es 2 de 2

×