Your SlideShare is downloading. ×
0
Teoría general de gases
Teoría general de gases
Teoría general de gases
Teoría general de gases
Teoría general de gases
Teoría general de gases
Teoría general de gases
Teoría general de gases
Teoría general de gases
Teoría general de gases
Teoría general de gases
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Teoría general de gases

4,618

Published on

Aspectos fundamentales sobre la la teoría de gases

Aspectos fundamentales sobre la la teoría de gases

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,618
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GASES Integrantes : Abreu Yenifer Fernández Desire Fernández Miguel
  • 2.  Concepto de gas teoría cinética de los gases Procesos Ley de los gases ideales Ecuación general de los gases ideales Hipótesis de Avogadro Efusión y difusión de gases Gases reales
  • 3. El primer autor que empleo la palabra gas ,fue el belga VANHELMONT (1577-1644) . Un gas es la materia que posee lapropiedad de llenar completamente un recipiente y se encuentra entres estados, como lo son: Los solidos tienen forma bien definida y son difíciles de comprimir. Los líquidos fluyen libremente. los gases se expanden libremente hasta llenar el recipiente.
  • 4. Teoría cinética de los gases:Explica el comportamiento de los gases utilizando un modelo teórico.En este modelo una sustancia gaseosa pura consiste del agregado de unnumero de muy grande de moléculas, que son muy pequeñas, perfectamenteelásticas y están moviéndose en todas direcciones. Presión de u gas: Es el resultados de las colisiones de las moléculas contra las paredes del recipiente. Temperatura absoluta de un gas: Un aumento a la temperatura de un gas originara un movimiento mas poderoso.
  • 5. ProcesosIsobárico: isotérmico:El gas se expande la temperatura permaneceO se contrae y la presion constante.no varia. Isocórico: El volumen permanece constante.
  • 6. Ley de los gases idealesSe han creado variables que incluyen la presión (P) , el volumen (V) y latemperatura (T). la ley de Boyle – Mariotte afirma que el volumen de ungas a temperatura constante es inversamente proporcional a la presión.La ley de Charles y Gay – Lussac afirman que el volumen de un gas esdirectamente proporcional a la temperatura absoluta. La combinación deestas dos leyes proporciona la ley de los gases ideales. pV = nRT P= Presión V= Volumen n= número de moles R= constante T= Temperatura
  • 7. Ecuación general de los gases idealesExiste una constante directamente proporcional a la presión yvolumen del gas, e inversamente proporcional a su temperatura. P1. V1 P2. V2 T1 T2
  • 8. Hipótesis de AvogadroEsta hipótesis establece que los gases que poseenel mismo volumen (a igual presión y temperatura)deben contener la misma cantidad de moléculas.Cada molécula, dependiendo de los átomos que locompongan, deberán tener l misma masa. Es asíque puede hallarse la masa relativa de un gas deacuerdo al volumen que ocupe.
  • 9. EFUSIÓN Y DIFUSIÓN DE GASES Se denomina efusión al escape de las moléculas de un gas a través de un agujero diminuto hacia un espacio vacío (o a menor presión). Este es el caso de lo aerosoles. La difusión es la dispersión dentro de un espacio o dentro de una segunda sustancia. Cuando se destapa un frasco de perfume dentro de una habitación, las moléculas del gas se difunden en la habitación, con lo cual se puede percibir el aroma.
  • 10. Gases realesLos gases reales no se expanden infinitamente, sino que llegaría unmomento en el que no ocuparían más volumen. Esto se debe a queentre sus partículas, ya sean átomos como en los gases nobles omoléculas como en el (O2) y la mayoría de los gases, se establecenunas fuerzas bastante pequeñas, debido a los cambios aleatorios desus cargas electrostáticas, a las que se llama fuerzas de Van derWaals.
  • 11. Actividades

×