Your SlideShare is downloading. ×
Presentacionbruno
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presentacionbruno

149

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
149
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Bruno Angulo Aponte Derecho Informático.
  • 2. ABC Digital ingresa en la era de la web 2.0
    • El sitio web www.abc.com.py fue rediseñado con la intención de ofrecer a su público un espacio de lectura más confortable. Fue desarrollado por la empresa argentina Vincolo. Los periodistas de ABC Digital fueron capacitados de manera a poder operar la nueva plataforma. Lo mismo ocurrió con los webmasters de la empresa, que se encargarán del soporte técnico del portal
  • 3.
    • Uno de los cambios más resaltantes que introduce ABC Digital es la separación de los contenidos de la edición impresa del diario y de su versión online. Uno de los botones del menú principal permite visualizar exclusivamente las noticias que se publicaron ese día en el diario papel. Al lado pueden verse los contenidos de la versión digital.
  • 4.
    • Las noticias están agrupadas de una manera distinta respecto a la versión anterior del portal. El lector ahora podrá visitar los contenidos a través de la portada y de las secciones Nacionales, Mundo, Ciencia y Tecnología (CyT), y Noticias del día. Además, el sitio abandona el formato blog y el destaque de las informaciones pasa a ser en función a su relevancia. La página adopta nuevos elementos de la web 2.0 e introduce más espacios de interacción. Las noticias ahora pueden ser comentadas por los lectores. El contenido puede ser compartido a través de las redes sociales como el Facebook. Esto se suma a los elementos ya existentes como los blogs, las encuestas, los foros y otros.
  • 5.
    • El destaque de los elementos multimedia pasó a ser mucho mayor y el portal adquirió una nueva dinámica. Las fotos son más grandes y pueden crearse galerías de imágenes para cada noticia. También es posible agregar vídeos y otros elementos en prácticamente cualquier lugar. Incluso ABC Digital renovó el diseño y la estructura de los clasificados del diario ABC Color. Implementó herramientas de búsqueda de acuerdo a criterios como rubro, subrubro y fecha de publicación. Esto brinda la posibilidad a los usuarios de encontrar lo que está buscando de una manera mucho más sencilla y rápida.
  • 6.
    • Las visitas del portal www.abc.com.py están en constante aumento desde hace ya varios años. El promedio actual de ingresos diarios únicos es de 120.000. Estimamos que con la reestructuración se superará ampliamente la mencionada cifra y alcanzaremos nuevos picos de visita.
  • 7.  
  • 8. Diputados aprueban proyecto que valida la firma digital
    • El diputado del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Héctor David Ocampos, es uno de los proyectistas y explicó que “nuestro país es uno de los pocos en el mundo y el único en Sudamérica, que aún no cuenta con una Ley que reconozca la validez legal de las operaciones electrónicas, por lo que viene a llenar un vacío legal muy importante”. El citado proyecto fue tratado en quinto lugar en el  orden del día y tras la aprobación, el proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores, para su estudio y consideración.
  • 9. ABC lanza sitio para teléfonos móviles
    • ABC Digital lanzó anoche en la Expo 2009 su plataforma para teléfonos celulares. Se trata de www.iabc.com.py, el  portal de noticias más importante del país, optimizado para los móviles. Esta es una completa novedad a nivel latinoamericano, siendo ABC Color el primer diario de América Latina en utilizar esta aplicación, de gran impacto en Europa.
  • 10.
    •   La nueva presentación del sitio ha sido desarrollada y optimizada para visualizarse desde teléfonos móviles. A la par de la evolución de los soportes de la información, ABC busca estar a la vanguardia del sector, innovando constantemente. El sitio fue creado mediante la plataforma mobc3 (Mobile Content & Commerce Channel) que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.
  • 11.
    •   Desde ahora, los lectores pueden visualizar desde sus teléfonos móviles las noticias, fotografías y videos, entre otros contenidos. También podrán utilizarse todas las herramientas interactivas que ofrece el portal de noticias online y además compartir los contenidos con sus amigos. Verónica Meyer, directora ejecutiva de Mobc3, desarrolladora del producto, resaltó dos aspectos del nuevo producto: la simplicidad de la interfaz y la posibilidad de compartir las noticias.     Las personas que visiten www.iabc.com.py se encontrarán con un nuevo diseño, con noticias dispuestas en un menú limpio y accesible, al estilo del programa de reproducción multimedia iTunes. Haciendo clic sobre cualquiera de las noticias, se puede acceder al contenido de la misma, con texto completo, fotografía, audio y video en el caso de que la contenga. “Se destaca por la simplicidad de la interfaz”, resaltó Meyer durante la presentación realizada en el Salón de Eventos del Pabellón Europeo en la Expo de Mariano Roque Alonso.   
  • 12.
    • En segundo punto, hizo referencia a la posibilidad de compartir las noticias en las redes sociales más conocidas, como el caso de Facebook, Twitter, Google Bookmarks, Digg y otras.  En paralelo al constante crecimiento de los espacios web donde los usuarios comparten experiencias y aficiones, ABC se une dando la posibilidad de compartir las noticias con un simple clic. Alta comprensión visual En el plano más técnico, www.iabc.com.py logra un mejor diseño, a través de alta compresión visual, ofreciendo una nueva experiencia a los asiduos lectores. Asimismo, representa un ahorro en costos, debido a que logra conectarse de manera muy rápida, utilizando así poco tiempo de conexión y en consecuencia bajos gastos.    Adolfo Rufo Medina, gerente de Relaciones Interinstitucionales del diario ABC Color, alabó la mayor interacción con los lectores, tanto en la plataforma móvil como en el nuevo formato de la página Web del ABC Digital.  “ABC demuestra estar a la vanguardia, siendo el primer diario de Sudamérica en ofrecer este servicio, optimizado para teléfonos celulares”, añadió Medina.
  • 13.  
  • 14. Escuelas deben estar conectadas en forma digital, afirma experto
    • El experto ofreció anoche una conferencia magistral en el hotel Sheraton sobre “Construcción del conocimiento en una comunidad digital”. Caacupé se está saturando digitalmente desde abril, cuando 4.000 escolares y 120 maestros comenzaron a conectarse desde sus laptops Xo. Esto es el futuro y para el 2015 todas las escuelas del mundo deben estar conectadas en forma digital. Cuando esto ocurra, los niños comenzarán a aprender por sí mismos. Después solo habrá camino hacia adelante. La modalidad que se utiliza en las escuelas caacupeñas se pondrá en práctica en otras ciudades del mundo por su alta efectividad, anunció Battro frente a un auditorio de 200 personas. “Tenemos que tomar el ejemplo de Uruguay, que desde noviembre todos los niños y maestros del país tendrán una computadora personal. El mismo Gobierno entregará las máquinas. Paraguay no debe quedar atrás”, indicó el disertante.
  • 15.
    • Carla Gómez Monroy, consultora internacional en aplicación de la tecnología para la educación y el desarrollo de comunidades rurales, fue la segunda expositora de la noche. La disertante explicó el proceso de integración de la computadora Xo con la planificación pedagógica en las aulas, así como su impacto en la comunidad de dos escuelas de Caacupé, a dos meses y medio de que se hayan entregado las laptops. Transmisión en directo por Internet Las conferencias del Dr. Battro y Carla Gómez fueron transmitidas en tiempo real por Internet. De esta manera, niños y docentes de Caacupé accedieron a la charla desde el sitio web de Paraguay Educa (www.paraguayeduca.org/conferencia).
  • 16.  
  • 17. Copaco lanza hoy su servicio de telefonía IP La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) lanza hoy su servicio de telefonía por Internet (IP). El acto se realizará en la Expo 2009 y contará con la presencia del presidente Fernando Lugo.
    • El presidente de Copaco, José Astigarraga, dijo a ABC Digital que al lanzar hoy el servicio de telefonía básica sobre protocolo de Internet dicha compañía solamente utiliza la licencia que ya fue concedida por el Congreso Nacional. “Esta tecnología permite usar la computadora como un teléfono bajando un sofware”, explicó. El acto de lanzamiento que contará con presencia del presidente Fernando Lugo y se realizará a las 19:00 en el stand de Copaco de la EXPO 2009. El abono mínimo para acceder a la telefonía IP de Copaco es de 11.000 guaraníes mensuales e incluye 120 minutos de consumo. Las llamadas podrán realizarse ahora de un teléfono IP a uno de línea baja, de IP a IP, de línea baja a IP, además de IP a celulares y de IP a teléfonos fuera de Paraguay con tarifas diferenciadas en Mercosur, EE.UU., resto de América, Europa, Asia y resto del mundo. Astigarraga afirmó igualmente que la telefonía móvil de Copaco sería lanzada aproximadamente en diciembre de este año luego del llamado a licitación.
  • 18.  

×