La vida de Jose de San Martin
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La vida de Jose de San Martin

on

  • 6,915 views

Bautista Fossa, Mateo Gracia, Joaquin Poppi

Bautista Fossa, Mateo Gracia, Joaquin Poppi

Statistics

Views

Total Views
6,915
Views on SlideShare
6,892
Embed Views
23

Actions

Likes
0
Downloads
30
Comments
0

3 Embeds 23

http://primerciclo2010.blogspot.com 18
http://primerciclo2010.blogspot.com.ar 4
http://primerciclo2010.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La vida de Jose de San Martin La vida de Jose de San Martin Presentation Transcript

  • La vida de San Martín Mateo Garcia Bautista Fossa 3 año Colegio San Esteban Fecha:19 De Agosto Del 2010 Joaquin Poppi
  • Nacimiento,Viajes,Estudios José Francisco de San Martín y Matorras nació el 25 de febrero de 1778 en el pueblo de Nuestra Señora de los Reyes Magos de Yapeyú, en la actual provincia de Corrientes, a orillas del río Uruguay. Su madre, Gregoria Matorras, era española. Su padre, Juan de San Martín y Gómez, también. Era un militar con el grado de capitán que había combatido en Marruecos, y fue nombrado gobernador de los pueblos indios de las Misiones de Yapeyú. El matrimonio tuvo cinco hijos: María Helena, Manuel Tadeo, Juan Fermín, Justo Rufino y José Francisco. A los 5 años José viaja a España con toda su familia, que se establece en la ciudad de Málaga (Cádiz). Al año siguiente, ingresa al Seminario de Nobles, donde aprendió artes, matemática y filosofía, y comenzó a apasionarse por la esgrima
  • 1812 : Regresa a Buenos Aires. El Triunvirato le encomienda la creación de un Escuadrón de Granaderos a Caballo. Se casa con Remedios de Escalada. Es nombrado Coronel del Regimiento de Granaderos a Caballo. Regreso a Buenos Aires,Primer Combate 1813: Triunfa en el combate de San Lorenzo y es designado Mayor General del Ejército Auxiliar del Alto Perú. View slide
  • Ejercito Del Norte 1814: Asume el mando del Ejército del Norte. Es nombrado Gobernador de Cuyo por el Director Supremo Gervasio de Posadas. View slide
  • Cruce De Los Andes,Libera a Chile 1816: Es designado General en Jefe del Ejército de los Andes. Nace su hija, a la que llama Mercedes Tomasa. 1817 : Comienza en enero el histórico cruce de la Cordillera de los Andes. El 12 de febrero vence a los españoles en la batalla de Chacabuco.
  • Libera a Peru 1821: El 10 de julio entra en Lima, el día 28 proclama la Independencia del Perú y en agosto asume el gobierno con el título de Protector del Perú.
  • El Retiro 1822: El 27 de julio se entrevista con Simón Bolívar en la ciudad de Guayaquil (Ecuador). El 24 de agosto, en Perú, renuncia a su vida pública.
  • Los Granaderos LOS GRANADEROS El 16 de marzo de 1812, por orden del Primer Triunvirato, se le encomienda a San Martín la creación de un escuadrón que luego se convertiría en Regimiento. El bautismo de fuego de los Granaderos fue al año siguiente, el 3 de febrero de 1813, en las cercanías del Convento de San Lorenzo. San Martín, quien había servido durante más de 20 años a los ejércitos del Rey en España, conocía las novedades existentes en materia de táctica y estrategia militar. Los granaderos eran históricamente infantes de a pie, pero los franceses los convirtieron en soldados de "a caballo", acrecentando su poderío militar. Los granaderos a caballo acompañaron a San Martín a lo largo de toda la campaña libertadora. Actualmente, la Jefatura del Regimiento está a cargo de un Coronel en actividad. Cumple funciones de regimiento escolta del presidente, custodia los restos del Libertador que se encuentran en la Catedral Metropolitana, y además tiene a su cargo la seguridad de la residencia del presidente en la localidad de Olivos.
  • Algunos Pensamientos
    • "Todo buen ciudadano tiene una obligación: sacrificarse por la libertad de su país."
    • "Más ruido hacen diez hombres que gritan que cien mil que están callados."
    • "La ilustración y el fomento de las letras es la llave maestra que abre las puertas de la abundancia y hace felices a los pueblos."
    • "Mis necesidades están más que suficientemente atendidas con la mitad del sueldo que gozo."
    • "Es llegada la hora de los verdaderos patriotas. Desde este instante el lujo y las comodidades deben avergonzarnos. Desde hoy quedan nuestros sueldos reducidos a la mitad. Todos somos ya soldados, cada uno es centinela de su vida."
    • "Es cierto que tenemos que sufrir escasez de dinero, paralización del comercio y agricultura, arrostrar trabajos y ser superiores a todo género de fatigas y privaciones; pero todo es menos que volver a uncir el yugo pesado e ignominioso de la esclavitud."
    • "Al hombre honrado no le es permitido ser indiferente al sentimiento de la justicia."
    • "No se debe hacer promesa que no se pueda o no se deba cumplir."
  • Curiosidades ...San Martín sirvió al ejército español durante 22 años y al ejército americano tan sólo 10? ...en la última batalla en que participó del ejército español (Albuera, el 16 de mayo de 1811) fue herido en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo por un oficial de la caballería francesa? ...su mayor herida la recibió fuera del campo de batalla, cuando fue asaltado en un bosque cercano a Salamanca y fue acuchillado en el pecho?