Animales En Peligro De Martu Y Sofi Lirusso
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Animales En Peligro De Martu Y Sofi Lirusso

on

  • 2,094 views

PC 11

PC 11
3º año Primaria

Statistics

Views

Total Views
2,094
Slideshare-icon Views on SlideShare
2,093
Embed Views
1

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 1

http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Animales En Peligro De Martu Y Sofi Lirusso Animales En Peligro De Martu Y Sofi Lirusso Presentation Transcript

    • ¡¡¡Animales en peligrooo!!! Sofi Lirusso y Martu Teran 2009!!!
    • La fauna se encuentra amenazada. Existen unas 985 especies de aves, 345 mamíferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces. Según la Fundación Vida Silvestre Argentina 529 de todas ellas están amenazadas. Reptiles como la tortuga verde, la boa vizcachera y la constrictor, aves como el loro vinoso, el pájaro campana, el cauquén colorado, el flamenco austral, el águila monera, el zorzal colorado, la urraca, la calandria, el tucán, el cardenal imperial y mamíferos como el huemul, el ciervo, el gato montés, el gato tigre, el yaguareté, el ocelote, el tatú carreta, el lobito de mar y de río, la chinchilla, el gato de los pajonales, los zorros gris, pampeano y del monte, el zorrino, el guanaco, la vicuña y el oso hormiguero, entre otras especies corren graves peligros de extinción. Estas son algunas de las especies, que están próximas a desaparecer: . INTRODUCCIÒN
    • Ciervo De Los Pantanos Hábitat : Lagunas y esteros de no más de 60 cm. de profundidad rodeados de isletas de montre como abundante vegetación selvática. Características: Su altura en la cruz oscila entre el 1.10 m. a 1.30 m. El pelaje es largo y tupido, de coloración rojo leonado, fuerte y en invierno adquiere un matiz más pardo. La longitud de la cabeza y el cuerpo juntos varía entre 1.80 m. y 1.95 m. y la de la cola entre los 10 cm. y los 15 cm. Su pelo oscila entre los 100 kg. y los 150 kg. en los ejemplares adultos. Situación: Se considera en peligro debido a la caza furtiva, aunque también a la presión de las poblaciones linderas a sus últimos refugios, al avance de los cultivos y forestaciones de especies exóticas y a la inundación por la construcción de represas.
    • El tigre es un mamífero de la familia Felinos, y es una de las cuatro especies de felinos pertenecientes al género Pantera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro, y es la especie de félido más grande del mundo [1] , pudiendo a alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño Tigre Los enemigos del tigre son muchos y poderosos. Aunque es ilegal matar a un tigre, la caza clandestina sigue cobrándo la vida de cientos de ejemplares cada año. El Centro de Información sobre el Tigre estima que en India, donde habita la mayor parte de la población de este felino, cada día muere un tigre a manos de cazadores furtivos.
    • Pandas El "panda gigante" es un mamífero y, aunque ha habido gran controversia al respecto, últimos estudios de su ADN lo engloban como miembro de la familia de los osos, , siendo el oso de anteojos su pariente más cercano. Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3500 msnm . Está en peligro crítico de extinción, la especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004 - 2005), reportes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento. El oso panda es el símbolo de WWF (Fondo mundial para la protección de la naturaleza) desde 1961
    • Zorrito vinagre CARACTERISTICAS: Es un animal de la familia del perro, alargado y bajito, de aproximadamente un metro de largo y 30 centímetros de alzada. Su hocico es chato y ancho, y su color pardo oscuro, más rojizo en la cabeza. Acostumbra a vivir en grupos de 10 o más individuos, a menudo familiares, y a cazar también en conjunto, alimentándose principalmente de pequeños roedores y aves terrestres. Situación: Este cánido silvestre se creía desaparecido en Misiones y por consiguiente en la Argentina, pero recientemente fue descubierta una cría de la especie y eso induce a pensar que hay más.
    • Ballena Las Ballenas son mamíferos acuáticos y vienen de la familia de los Cetáceos. Otros Cetáceos son los delfines, las marsopas y los cachalotes. Las ballenas se cazan porque se aprovecha todo por ejemplo: de su grasa se obtiene aceite y los huesos o su carne para la comida por esta razón, han sufrido una caza excesiva que ha llevado a muchas especies al borde de la extinción.
    • Tapir Características: El tapir alcanza el metro de altura y sus ejemplares más grandes pesan hasta 220 kg. Este es un mamífero hervíboro (gran dispersor de semillas a través de sus deyecciones, siendo por ende, un "restaurador de bosques", pues también suele transitar por zonas raleadas), de curiosa apariencia (posee una trompa prensil que le permite tomar hojas de los árboles y conductas tranquilas. Prefiere las cercanías a los cursos de agua. Situación: Actualmente se halla en el status de "amenazado", pero creemos que la presión de caza sobre esta especies está aumentando.
    • Gorila Los gorilas (Gorilla) son mamíferos omnívoros que habitan los bosques de África central.Es el mas grande de los primates vivos .Su ADN es 97%–98% identico al humano,siendo el mas cercano al humano después de dos especies de chimpances. Los gorilas son un género en peligro de extinción y sus especies ha sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por "carnes exóticas".
    • caballito de Mar El caballito de mar que podemos ver en el Aquarium (Hippocampus hippocampus) se distribuye por todo el Mar Mediterráneo y el Mar Negro así como en las aguas del Océano Atlántico próximas. El caballito de mar o "hippocampus", es empleado en pócimas de la medicina tradicional china, pese a engrosar la lista de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza. Se le suponen extraordinarias propiedades curativas para luchar contra la impotencia y la incontinencia urinaria, entre otros males.