Internet Avanzado

2,137 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,137
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Internet Avanzado

  1. 1. Introducción del internet Avanzado Es una red de ordenadores, donde cada uno de ellos es independiente y autónomo, e incluye miles de redes académicas, gubernamentales, comerciales, privadas, etc. No hay un ordenador central ni un grupo de ordenadores que dirijan la red INTERNET. Estos recursos se encuentran entre los miles de usuarios Interconectados entre sí.
  2. 2. Paquetes de información La información que circula en INTERNET se divide en trozos más pequeños, denominados paquetes de información, de tal forma que lo habitual es que circule por la red infinidad de estos paquetes provenientes de diversos ordenadores y también con destinos distintos. Estos paquetes, además de la información que quieren transmitir incluyen las direcciones de los ordenadores de partida y de destino. Por lo tanto para transmitir información por INTERNET es preciso conocer el número IP del ordenador al que queremos enviarla.
  3. 3. El protocolo TPC El protocolo de Control de transmisión (TCP) se encarga entre otras cosas de:*Dividir la información que se va a transmitir en paquetes.*Unir los diversos paquetes que componen una informaciónen el destino final.*Detectar posibles errores en la transmisión.*Pedir que un paquete sea nuevamente transmitido si no hallegado a su destino o si se produjo algún error.
  4. 4. Protocolo HTTP el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo más utilizado en Internet. La versión 0.9 sólo tenía la finalidad de transferir los datos a través de Internet (en particular páginas Web escritas en HTML). La versión 1.0 del protocolo (la más utilizada) permite la transferencia de mensajes con encabezados que describen el contenido de los mensajes mediante la codificación MIME. El propósito del protocolo HTTP es permitir la transferencia de archivos (principalmente, en formato HTML). entre un navegador (el cliente) y un servidor web (denominado, entre otros, httpd en equipos UNIX) localizado mediante una cadena de caracteres denominada dirección URL.
  5. 5. Servidor Web Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se utiliza el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.
  6. 6. Servidor Proxy Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro, esto es, si una hipotética máquina A solicita un recurso a una C, lo hará mediante una petición a B; C entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar una serie de funcionalidades: proporcionar caché, control de acceso, registro del tráfico, prohibir cierto tipo de tráfico etc.
  7. 7. ¿ QUE ES UN DOMINIO EN INTERNET ? Un Dominio es un nombre alfanumérico único que se utiliza para identificar en Internet a un sitio, un servidor web o un servidor de correo. Los dominios permiten a los usuarios de la red escribir un nombre para identificar una dirección electrónica totalmente formada por números. Mediante la utilización de los dominios, los usuarios conectados a Internet pueden encontrar sitios web y enviar e-mail sin necesidad de recordar las direcciones numéricas, que en realidad son las que localizan las computadoras o servicios en Internet.
  8. 8. QUE ES HOSTING? El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Es una analogía de hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
  9. 9. Qué es un Motor de Búsqueda Un motor de búsqueda es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave (keywords) designadas como términos de búsqueda. EL buscador siministra las entradas indexadas en su base de datos. Se Emite como una herramienta que permite a los usuarios encontrar informacion en el internet sobre cualqueir tema.
  10. 10. Diferentes tipos de Buscadores Motores de Busqueda (Spider) Directorios (Indices o Catalogos) Sistemas Mixtos ( Directorios y Buscador)
  11. 11. Motores de búsqueda Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
  12. 12. Ordenadores locales y remotos Por lo general se denomina ordenador local al que el usuario utiliza para comenzar su sesión de trabajo y entrar en la red. Los ordenadores remotos son los ordenadores a los que queremos acceder para solicitar algún servicio y que pueden estar en cualquier ubicación: en otro país, u otro continente o incluso en la misma habitación. Otro término muy utilizado es el de HOST Anfitrión que se refiere a cualquier ordenador conectado a la Red y que dispone de un número IP.
  13. 13. Ordenadores locales remotos
  14. 14. El ordenador y sus periféricos Lo primero que necesitamos para acceder a INTERNET es un ordenador. Realmente nos servirá cualquier equipo, pero es interesante que tenga un mínimo de velocidad para no eternizarnos en el acceso a la información y la visualización de gráficos y datos. Lo ideal sería un PENTIUM multimedia para poder sacarle el máximo partido a los gráficos, sonido y vídeo que hay en INTERNET.
  15. 15. EL MODEM ANALÓGICO Aunque actualmente se están dando los primeros pasos para revolucionar y cambiar las redes de comunicación que llegan a las casas (teléfono, radio, televisión. etc.), la forma más habitual de qué cualquier usuario pueda enviar y recibir información desde su casa es
  16. 16. LA CONEXIÓN RDSI Existe un tipo de línea telefónica especial denominada RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) que se puede contratar con telefónica. la cual nos permite acceder a INTERNET a mayor velocidad que por la línea normal (RTC, Red Telefónica Conmutada).
  17. 17. LA CONEXIÓN ADSL ADSL (Línea de abonado Digital Asimétrica) es una tecnología de módem que transforma las líneas telefónicas o el par de cobre de¡ abonado en líneas de alta velocidad permanentemente establecidas. ADSL facilita el acceso a Internet de alta velocidad así como el acceso a redes corporativas para aplicaciones como el teletrabajo y aplicaciones multimedia como juegos on-line, vídeo on demand, videoconferencia, voz sobre IP etc.
  18. 18. Plugins y URL Los URL son direcciones de recurso para el Web, así como para casi cualquier cosa en Internet . definida RFC RFC define inicialmente un URL como una secuencia de caracteres, pero luego lo presenta como una secuencia de bits que se envían por la red, suponiendo así una relación entre estas secuencias (codificación de los caracteres).
  19. 19. Plugins y URL Un plugin (también llamado mambot en versiones anteriores) es una de las extensiones más avanzadas para Joomla. Es una pequeña función orientada a una tarea que intercepta cierto tipo de contenido y lo manipula de algún modo. Son esencialmente fragmentos de código que al ser llamados mediante parámetros pueden activar un programa, un script o ejecutar una función específica.

×