Madre coraje

1,242 views
1,049 views

Published on

Madre Coraje 3ºA

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,242
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Madre coraje

  1. 1. ¿Qué es Madre Coraje?• Madre Coraje es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), prioritariamente de Perú.• Cumple todos los principios de transparencia y buenas prácticas de las ONG de la guía de la Fundación Lealtad.• Ha sido distinguida por el Gobierno peruano como Entidad e Institución Extranjera de Cooperación Internacional (ENIEX).
  2. 2. Vamos a describir las personas que incidieron en la creación de MadreCoraje o que tuvieron algo que ver con esta ONG. (Su fundador y sumáxima representación) PERSONAS IMPORTANTES DE MADRE CORAJE
  3. 3. ¿Quién fundó Madre Coraje?Fue Antonio Gómez nació enSegovia y residente en Jerezde la Frontera desde 1969.Es además cofundador deProyecto Hombre de Jerez.A recibido diversospremios, entre los que cabedestacar, el Primer PremioNacional al Voluntariado delaño 2002, en la categoría dePobreza y Exclusión Social y elPrimer Premio delVoluntariado de Jerez, en elaño 2001 (Año Internacionaldel Voluntariado). Además esvoluntario en los cárceles deJerez y El Puerto de SantaMaría desde el año 1993.
  4. 4. ¿Quien fue y es la máximarepresentación de Madre Coraje?Fue Mª Elena Moyano unaperuana que lideró durantelos años 80, hasta suasesinato por el grupoterrorista Sendero Luminosoen 1992, todas lasreivindicaciones por unaalimentación, una vivienda yun empleo dignos: Toda unarevolución por la vida.“La revolución es vida nueva,es convencer y luchar por unasociedad justa, digna ysolidaria...”
  5. 5. ¿Cuál es su objetivo principal?• Cooperar en el desarrollo de comunidades empobrecidas (Especialmente en Perú) sobre la base del voluntariado y el reciclaje.
  6. 6. ¿Cuáles son sus principios? 1. EL PRINCIPIO DE IGUALDAD- FRATERNIDAD2. EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD 3. EL PRINCIPIO DE GRATUIDAD
  7. 7. 1. EL PRINCIPIO DE IGUALDAD- FRATERNIDAD• Asumimos que todos los hombres y mujeres compartimos el mismo origen y formamos parte de la misma familia humana en condiciones de igualdad de derechos y deberes, sin distinción de razas, creencias, ideología, género o cualquier otra condición.
  8. 8. 2. EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD• La Solidaridad está en la raíz de todo proceso de humanización. Como seres sociales, asumimos nuestra responsabilidad para trabajar por y junto con los que sufren la injusticia de la privación de los medios más esenciales para vivir, con el fin de ayudarlos a salir de su empobrecimiento.
  9. 9. 3. EL PRINCIPIO DE GRATUIDAD• Asumimos que toda nuestra actividad debe ser considerada como un deber de justicia sin esperar ninguna compensación ni agradecimiento a cambio. En un mundo que se construye cada día desde el egocentrismo del poder-tener, nuestra alternativa es compartir-servir, desde la gratuidad más absoluta.
  10. 10. ¿Cómo de organiza Madre Coraje? • El modelo de organización de Madre coraje es democrático y esta dirigido por: Los Asociados en la Asamblea General a través de sus compromisarios que han sido elegidos en las Asambleas Locales.  Los Asociados en las Asambleas Locales de cada una de las Delegaciones.  La Junta Directiva de la que forman parte los Delegad@s, el Presidente, el Secretario y el Tesorero.
  11. 11. Su Visión• Su visión es: Que en el ejercicio de sus principios Madre Coraje llegue a convertirse en la sociedad en un movimiento de pensamiento, basado en el amor y en la justicia, como la mejor fuerza para transformar las injustas desigualdades sociales de nuestro mundo.
  12. 12. Veremos a donde se destinan los recursos de Madre Coraje DESTINO DE LOS RECURSOS
  13. 13. Veremos como distribuye el dinero Madre CorajeDISTRIBUCIÓN DEL GASTO
  14. 14. Veremos tanto la manera propia como la pública que tiene Madre Coraje de conseguir recursos ¿DE DONDE VIENEN ESTOS RECURSOS?
  15. 15. ¿Qué tiene de diferente Madre Coraje?Madre Coraje es aconfesional1 y apartidista2, y estábasada fundamentalmente en el voluntariado y en la mejora del medio ambiente a través del reciclaje, como medios para llevar a cabo nuestra misión.1Aconfesional:Que no pertenece a ninguna confesión religiosa.2Apartista:Que no pertenece a ningún partido político.
  16. 16. ¿Madre Coraje tiene delegaciones en España?• Madre Coraje tiene 2 tipos de delegaciones: -Delegaciones formadas. -Delegaciones en formación.
  17. 17. Delegaciones Formadas• Tiene unas 10 delegaciones formadas: 1) Cádiz 2) Córdoba 3) Granada 4) Huelva 5) Jerez 6) Madrid 7) Málaga 8) Sevilla 9) Puerto Real (Cádiz) 10) Puerto de Santa María (Cádiz)
  18. 18. Delegaciones en formación• Tiene unas 11 delegaciones formadas: 1) Albacete 2) Almería 3) Asturias 4) Ciudad Real 5) Jaén 6) La Rioja 7) Islas Baleares 8) Navarra 9) Segovia 10) Valencia 11) Zaragoza
  19. 19. ¿Dónde estamos? SevillaC/ Nueva, Bloque 3. Naves 24-25 Polígono Industrial Store CP: 41008 Teléfono: 954.439.921 sevilla@madrecoraje.org Delegado: Manuel Quintero

×