Your SlideShare is downloading. ×
Clase event
Clase event
Clase event
Clase event
Clase event
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Clase event

696

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
696
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MODELO DE EVENTOSSe basa en que los objetos sobre los que se producen los eventos(eventsources) registran los objetos que deberán gestionarlos(eventlisteners), para lo que los listeners necesitan de los métodosadecuados, y estos se implementan de las interfaces Listener, que secorresponden con los tipos de eventos que se pueden producir.El proceso que hay que seguir para crear una aplicación orientada a eventoscon interface gráfica de usuario: 1. Saber los componentes que formarán parte de la interface de usuario. 2. Crear una clase para la aplicación, que debe contener la función main(). 3. Crear una clase Ventana que extienda de Frame y que responda al evento WindowClosing(). 4. La función main() debe crear un objeto de la clase Ventana, donde introduciré los componentes y que mostraré por pantalla.
  • 2. 5. Añadir al objeto Ventana los componentes y menús que desee (se puede hacer desde la función main() o desde el constructor de la ventana. 6. Definir los objetos Listener (que se encargarán de responder a los eventos y cuyas clases implementan las distintas interfaces Listener) para cada uno de los eventos que deban estar soportados. 7. Implementar los métodos de las interfaces Listener que se vayan a hacer cargo de la gestión de los eventos.La superclase EventObject pertenece al paquete java.util, y deriva la claseAWTEvent, de la que dependen todos los eventos de AWT. Los eventos deJava se encuentran agrupadas en el paquete java.awt.event, y se puedenagrupar en: Eventos de alto nivel: llamados así porque la acción de la que derivan tiene un significado en sí misma, son los que tienen que ver con clicar botones o elegir comandos (ActionEvent), cambiar valores en barras de desplazamiento (AdjustmentEvent), elegir valores (ItemEvents) y cambiar el texto (TextEvent). Eventos de bajo nivel: son las acciones elementales que hacen posible los eventos de alto nivel y que se producen con las operaciones elementales con componentes (ComponentEvent), con los containers (ContainerEvent), con pulsar teclas (KeyEvent), con todo lo que tenga que ver con el uso del ratón (MouseEvent), con obtener o perder el focus(FocusEvent) y con las operaciones con ventanas (WindowEvent).
  • 3. La siguiente tabla muestra los componentes del AWT y los eventos específicosde cada uno de ellos:Y esta otra tabla muestra los componentes del AWT y todos los tipos deeventos que se pueden producir sobre cada uno de ellos (tener en cuenta quetambién son específicos de sus superclases):
  • 4. EVENTOS DEL MOUSEInterfaces de escucha de eventos MouseListener y MouseMontionListener paramanejar eventos de Mouse estos eventos pueden capturarse para cualquiercomponente de GUI que se derive de java.awt.Component.Metodos de la interfazMouseListenerpublic voidmousePressed(MouseEventevento)Es llamado cuando se oprime un botón en el Mouse.public voidmouseClicked(MouseEventevento) Se llama cuando se oprime y se suelta un botón en el mouse.public voidmouseReleased(MouseEventevento)Ocurre cuando se suelta un botón en el Mouse.public voidmouseEntered(MouseEventevento)Ocurre cuando el cursor entra dentro de los límites del componente.public voidmouseExited(MouseEventevento)Ocurre cuando el cursor sale dentro de los límites del componente.
  • 5. Metodos de la InterfazMouseMontionListenerpublic voidmouseDragged(MouseEventevento)ocurre cuando el botón del ratón se oprime mientras el cursor esta sobre uncomponente y se mueve mientras se mantiene presionado.public voidmouseMoved(MouseEventevento)Ocurre al moverse el ratón cuando se encuentra sobre un componente. Además de estos métodos tenemos la interfaz MouseWheelListener para eluso de la rueda giratoria del Mouse.mouseWheelMoved(MouseWheelEvent e)La clase MouseWheelEvent es una subclase de MouseEvent y contiene losmétodos que permiten al manejador de eventos obtener la informaciónnecesaria acerca de la rotación de la rueda giratoria.Un mouseEvent contiene la información del Mouse que ocurrió esto incluyecoordenadas x e y de la ubicación de donde ocurrió el evento.

×