0
DEFINICIÓN DE PROTOCOLO DE CIFRADO
Un protocolo de seguridad (también llamado protocolo criptográfico o protocolo de
cifra...
WEP
Es el sistema de cifrado incluido en el estándar IEEE 802.11 como protocolo para
redes Wireless que permite cifrar la ...
WPA
Wi-Fi Protected Access, llamado también WPA (en español «Acceso Wi-Fi protegido»)
es un sistema para proteger las rede...
WPA2
WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2 - Acceso Protegido Wi-Fi 2) es un sistema para
proteger las redes inalámbricas (Wi-Fi)...
IPSEC
IPsec (abreviatura de Internet Protocol security) es un conjunto de protocolos cuya
función es asegurar las comunica...
FILTRADO MAC
La dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español "control de
acceso al medio") es un id...
Protocolos de cifrado
Protocolos de cifrado
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Protocolos de cifrado

972

Published on

Los protocolos de cifrado (WEP, WPA, WPA2, Filtrado MAC, IPsec, etc...)

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
972
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Protocolos de cifrado"

  1. 1. DEFINICIÓN DE PROTOCOLO DE CIFRADO Un protocolo de seguridad (también llamado protocolo criptográfico o protocolo de cifrado) es un protocolo abstracto o concreto que realiza funciones relacionadas con la seguridad, aplicando métodos criptográficos. Los protocolos criptográficos se usan ampliamente para transporte de datos seguros a nivel de aplicación. Un protocolo criptográfico comúnmente incorpora por lo menos uno de los siguientes aspectos: Establecimiento de claves Autenticación de entidades Cifrado simétrico y autenticación de mensajes Transporte de datos en forma segura a nivel de aplicación Métodos de no repudio
  2. 2. WEP Es el sistema de cifrado incluido en el estándar IEEE 802.11 como protocolo para redes Wireless que permite cifrar la información que se transmite. Proporciona un cifrado a nivel 2. Los mensajes de difusión de las redes inalámbricas se transmiten por ondas de radio, lo que los hace más susceptibles, frente a las redes cableadas, de ser captados con relativa facilidad. Presentado en 1999, el sistema WEP fue pensado para proporcionar una confidencialidad comparable a la de una red tradicional cableada.
  3. 3. WPA Wi-Fi Protected Access, llamado también WPA (en español «Acceso Wi-Fi protegido») es un sistema para proteger las redes inalámbricas (Wi-Fi); creado para corregir las deficiencias del sistema previo, Wired Equivalent Privacy (WEP) WPA implementa la mayoría del estándar IEEE 802.11i, y fue creado como una medida intermedia para ocupar el lugar de WEP
  4. 4. WPA2 WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2 - Acceso Protegido Wi-Fi 2) es un sistema para proteger las redes inalámbricas (Wi-Fi); creado para corregir las vulnerabilidades detectadas en WPA WPA2 está basada en el nuevo estándar 802.11i. WPA, por ser una versión previa, que se podría considerar de "migración", no incluye todas las características del IEEE 802.11i, mientras que WPA2 se puede inferir que es la versión certificada del estándar 802.11i.
  5. 5. IPSEC IPsec (abreviatura de Internet Protocol security) es un conjunto de protocolos cuya función es asegurar las comunicaciones sobre el Protocolo de Internet (IP) autenticando y/o cifrando cada paquete IP en un flujo de datos. IPsec también incluye protocolos para el establecimiento de claves de cifrado.
  6. 6. FILTRADO MAC La dirección MAC (siglas en inglés de media access control; en español "control de acceso al medio") es un identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Se conoce también como dirección física, y es única para cada dispositivo. Está determinada y configurada por el IEEE (los últimos 24 bits) y el fabricante (los primeros 24 bits) utilizando el organizationally unique identifier.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×