Alfabetizacion visual

288 views
156 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
288
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Alfabetizacion visual

  1. 1. En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia. Es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada Comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet, etc., y cuyas características que la distinguen de los otros elementos del mix de promoción
  2. 2. Es uno de los factores discursivos utilizados en publicidad que remite a un enfoque informativo y argumentativo. Tradicionalmente, es el método más vinculado con las tácticas publicitarias. A diferencia de la seducción, la persuasión tiene como finalidad convencer al receptor a través de una argumentación racional y provocar en él una acción: la compra del producto. Un mensaje publicitario persuasivo delimita claramente el objeto anunciado y expone sus cualidades. Ese tipo de anuncio está construido con un máximo de verosimilitud y realismo, que permiten dotar el mensaje de autoridad. Esto hace que el objeto del anuncio se plantee como el referente principal. Suele servirse de una puesta en escena de espacios concretos, identificables y realistas. Del mismo modo, el tiempo en este tipo de mensaje suele ser largo y permitir un desarrollo lógico, dando lugar a diversos tipos de argumentación. El peso en el mensaje persuasivo está en el lenguaje verbal y no tanto en las imágenes. Prevalece el uso de la metonimia sobre la metáfora.
  3. 3. La publicidad en Internet se puede desarrollar a través de cualquier plataforma de contenidos (portales, sitios temáticos, redes sociales, email marketing, etc.) o motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing).El formato de anuncios puede desarrollarse a través de anuncios de texto, anuncios gráficos estáticos y animados, contenidos de rich media, anuncios de video o anuncios interactivos o gadgets El objetivo de la publicidad en internet a través de estos formatos es dar a conocer una marca, un producto, un servicio, un evento o cualquier tipo de comunicación que se quiera desarrollar. Dependiendo de los objetivos que se puedan establecer previamente se elaboran distintas estrategias de publicidad en internet para satisfacer tales necesidades.
  4. 4. tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, enlace, banner, web, web log, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego, mensajería instantánea, descarga (Down load), interacción con SMS para celulares desde internet, etc.
  5. 5. MERCADO La actividad publicitaria ocupa un lugar cada vez más relevante en el sector de la economía. El mercado publicitario posee la misma estructura que las partes que componen un sistema de comunicación, es decir, existen los intermediarios especializados en las diferentes etapas por las que pasa el acto comunicativo, desde el emisor, el código, el canal, el contexto, el referente y, finalmente el receptor. Quien emite la comunicación, en el contexto publicitario, es el anunciante, puesto que el mensaje que llega al público le representa,además de ser quien fija el objetivo de la campaña, invierte su capital y recibe los efectos que produzcan al público al que va dirigido. La planificación y ejecución de la campaña las realizan las agencias de publicidad, que cuentan con profesionales especializados en la comunicación publicitaria. META Para lograr la publicidad cuenta con cinco metas especificas que son: 1 Construir la imagen de la marca. marketing 2. Proporcionar información. 3. Persuasión. 4. Apoyar los esfuerzos de 5. Estimular la acción.
  6. 6. Cuando una empresa desea dar a conocer su nuevo producto al mercado, se realizan varios análisis como por ejemplo a qué mercado desea llegar, puede ser a los jóvenes, a los adultos, a los hogares, a las escuelas etc, es decir para quien va dirigido dicho producto o servicio, para qué target va dirigido. Cada mensaje publicitario tiene su público modelo, y ese mensaje se preocupa porque sea atractivo lo que se quiere dar a conocer, utiliza la manera en cómo lograr llegar a la mente de dicho mercado, por ejemplo si es un producto destinado para las amas de casa, busca dar el mensaje en horarios que las amas de casa puedan percibir el mensaje. El mensaje publicitario se da a conocer mediante códigos, es decir, textos, gestos, imágenes, símbolos, movimientos. El lenguaje del impacto se confía al atractivo de la imagen.
  7. 7. Es la acción y efecto de dar a conocer algo. La información transmitida mediante una propaganda tiene como objetivo seducir a los potenciales compradores de un producto o contratantes de un servicio, aunque también puede estar destinada a sumar adeptos a una causa o campaña.Es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia
  8. 8. PUBLICIDAD 2.0 nace gracias al explosivo crecimiento de Internet, la masificación de la banda ancha y a las nuevas tecnologías móviles. Este escenario, ideal para el resurgimiento de Internet de la mano de la Web 2.0 da origen a una serie de tecnologías que le abren la puerta a los usuarios para convertirse en protagonistas de la red. Los blogs, podcast y RSS se transforman día a día en una alternativa para buscar información “limpia”, escrita por personas que no representan ninguna marca, mas que la de su propia opinión. La diversidad de contenidos que surgen de estos micro medios crece exponencialmente, transformándose en una apetecible alternativa para promocionar productos o servicios a los targets que estos llegan. PUBLICIDAD VIRAL empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
  9. 9. Yahoo! Search Marketing *Una descripción en profundidad del rendimiento de su cuenta, con gráficos y una lista de “elementos vigilados” de las “principales campañas”. *Su objetivo es publicar sus anuncios online en cuestión de minutos *Gestiona sus campañas con la posibilidad de programarlas en función de una fecha en concreto. *Las palabras clave de los grupos de anuncios pueden aparecer en varios anuncios. *Informes personalizables que se adaptan a sus necesidades
  10. 10. Google AdSense: Es un programa gratuito que posibilita que los editores online aumenten sus ingresos mostrando los anuncios relevantes en una amplia variedad de contenido online, entre el que se incluye: Resultados de búsqueda del sitio: Añada fácilmente un motor de búsqueda personalizado a su sitio y obtenga beneficios de los anuncios de las páginas de resultados de búsqueda. Sitios web: Muestre anuncios en su sitio web adaptados a los intereses de su público y obtenga beneficios de los clics válidos o de las impresiones. Aplicaciones y páginas web para móviles: Conecte a sus usuarios móviles con el anuncio correcto en el momento adecuado cuando busquen información fuera de la oficina.
  11. 11. Caceres Facundo  Schaab Emiliano 

×