Your SlideShare is downloading. ×
Biogeos - Biogeofactor Protectores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Biogeos - Biogeofactor Protectores

241
views

Published on

Biogeos - Biogeofactor Protectores, Proyecto de Jhonny Cadima Rodriguez Universidad Mayor de San Simón (UMSS) semifinalista del Concurso Innova Bolivia 2013 organizado por la Fundacion Maya. …

Biogeos - Biogeofactor Protectores, Proyecto de Jhonny Cadima Rodriguez Universidad Mayor de San Simón (UMSS) semifinalista del Concurso Innova Bolivia 2013 organizado por la Fundacion Maya.

El Video esta en: http://youtu.be/XdjBeZScvd0

Si quieres saber mas de este proyecto escribennos a:

mail: info@innovabolivia.bo
Twitter: @BoliviaInnova
Facebook: https://www.facebook.com/BoliviaInnova
Web: www.innovabolivia.bo

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
241
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. BIOPROTECTORES BIOGEOFACTOR VIVA MÁS Y MEJOR ¿QUIENES SON LOS ENEMIGOS SILENCIOSOS INVISIBLES? ¿COMO NOS AFECTAN ESTOS ENEMIGOS? ¿QUE SON LOS BIOPROTECTORES? ¿COMO ACTUAN?
  • 2. ¿ QUIÉNES SON LOS ENEMIGOS SILENCIOSOS INVISIBLES? RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA ARTIFICIAL LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA ARTIFICIAL ( ES AQUELLA PRODUCIDA POR EL HOMBRE) MEDICINA ELECTRODOMÉSTICOS CONSOLAS VIDEO JUEGOS INDUSTRIA TELÉFONOS MÓVILES TV, CÁMARAS DE VIGILANCIA MINERÍA ANTENAS BASE ORDENADORES PRUEBAS DE ARMAS NUCLEARES TRANSFORMADORES CABLEADO DE CASA GENERACIÓN DE ENERGÍA TELÉFONOS INALÁMBRICOS CABLES DE ALTA TENSION ACCIDENTES NUCLEARES JUGUETES C. REMOTO ETC… PODEMOS DEFINIR LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA ARTIFICIAL COMO UNA COMBINACIÓN DE CAMPOS ELÈCTRICOS Y CAMPOS MAGNÉTICOS QUE SE PROPAGAN A TRAVÉS DEL ESPACIO TRANSPORTANDO ENERGÍA DE UN LUGAR A OTRO. POR TANTO, SE TRATA DE ONDAS CON UN CAMPO ELÉCTRICO Y UN CAMPO MAGNÉTICO QUE PROVOCAN DETERMINADOS EFECTOS ELÉCTRICOS Y MAGNÉTICOS DE ATRACCIÓN / REPULSIÓN EN UN ESPACIO CIRCUNDANTE. LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA ES UN FENÓMENO COMPLEJO QUE PODEMOS ENTENDER COMO DIMINUTOS PAQUETES DE ENERGÍA QUE SE PROPAGAN EN EL AIRE . CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS A LOS QUE NO ESTÁ HABITUADO DE FORMA NATURAL Y ANTE LOS QUE CABE PREGUNTARSE QUÉ EFECTOS PUEDEN TENER PARA NUESTRA SALUD. ESTA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA, TAMBIÉN LLAMADA INVISIBLE AL NO PODERSE PERCIBIR (PUESTO QUE NO PROVOCA NI HUMOS, NI OLORES, NI ASPECTOS QUE PUEDAN PERCIBIRSE, EN PRINCIPIO, EMPÍRICAMENTE) Y POR ELLO MUCHAS VECES DIFÍCIL DE REPRESENTARNOS.VIAJA A LA VELOCIDAD DE LA LUZ .
  • 3. ¿ QUIÉNES SON LOS ENEMIGOS SILENCIOSOS INVISIBLES? RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA NATURALRADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE ORIGEN NATURAL: SE PRODUCE Y PERTENECE A NUESTRO MEDIO NATURAL, COMO ES EL CASO DE:EL CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE EMISIONES DE RADÓN CHIMENEAS COSMOTELÚRICASLAS TORMENTAS ELÉCTRICAS RED CURRY ONDAS DE FORMALAS LÍNEAS HARTMANN RED PEYRÉ ANOMALÍAS MAGNÉTICASLA LUZ SOLARDE LA TIERRA EMANA UNA COMPLEJÍSIMA RADIACIÓN CONSTITUIDA, DE UNA PARTE, POR LAS ENERGÍAS TELÚRICAS YELECTROMAGNÉTICAS PROPIAS DEL PLANETA Y, DE OTRA, POR LAS ENERGÍAS Y RADIACIONES CÓSMICAS QUE ÉL REFLEJA OREFRACTA.(EJEMPLO) EL CUERPO HUMANO ESTÁ RECORRIDO POR MERIDIANOS ENERGÉTICOS Y TIENE UNOS PUNTOS DE FUGA, ASÍ COMOUNOS NÚCLEOS O CENTROS ENERGÉTICOS QUE LA MÍSTICA ORIENTAL DENOMINA CHAKRAS. DE IGUAL FORMA LA TIERRA POSEEREDES ENERGÉTICAS, CON UNOS PUNTOS DE EMANACIÓN MÁS FUERTES QUE OTROS, CIERTAS ZONAS GEOGRÁFICAS PODRÍANCONSIDERARSE FOCOS ENERGÉTICOS.EL SISTEMA DE FRANJAS DE RADIACIÓN, CONSIDERADAS COMO LÍNEAS DE FUERZA DEL CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE Y LLAMADAS"RED H" O "RED DE HARTMANN" EN HONOR A SU DESCUBRIDOR, ERNST HARTMANN, SON COMO PAREDES INVISIBLES DESDE LATIERRA HASTA LA IONOSFERA, Y SU EFECTO SE MANIFIESTA HASTA EL PISO MÁS ALTO DE UN EDIFICIO, ATRAVESANDO CUALQUIERTIPO DE MATERIAL.EL ORIGEN DE LA RED HARTMAN SE ATRIBUYE AL CAMPO MAGNÉTICO Y ELÉCTRICO TERRESTRE, (POR LO QUE MUCHOS LACONSIDERAN COMO EL SISTEMA NERVIOSO DE LA TIERRA) HOY EN DÍA RESULTA MÁS NOCIVA QUE ANTAÑO PORQUE LA TIERRA LAUTILIZA TAMBIÉN PARA CANALIZAR EL EXCEDENTE DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS ARTIFICIALES CREADAS POR EL HOMBRE(CONOCIDO COMO ELECTRO-SMOG)ESTAS RADIACIONES SE ORIGINAN, POR VETAS DE AGUA TERRESTRE Y FALLAS GEOLÓGICAS Y POR UN SISTEMA DE FRANJAS DERADIACIÓN QUE SE CONSIDERAN COMO LAS LÍNEAS DE LA FUERZA DEL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA. DE LA DIFERENCIA DEPOTENCIAL, PRODUCIDA POR LAS CARGAS NEGATIVAS PRESENTES EN LA SUPERFICIE DE LA TIERRA Y DE LAS POSITIVAS CONTENIDASEN LA IONOSFERA, SE GENERA UN CAMPO ELÉCTRICO NATURAL QUE, JUNTO CON LAS CORRIENTES TELÚRICAS, LAS RETÍCULASGEOMAGNÉTICAS Y OTRAS FUERZAS, CONSTITUYEN EL CONJUNTO DE LAS RADIACIONES DE LA TIERRA.
  • 4. ¿CÓMO NOS AFECTAN LAS RADIACIONES ARTIFICIALES?ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL, TORRES Y LINEAS DE ALTA TENSIÓN, TRANSFORMADORES, INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEFECTUOSA EN LA VIVIENDA(CONDUCCIONES MAL AISLADAS, SOBRESATURADAS, TOMAS DE TIERRA DEFECTUOSAS, ETC), ANTENAS, REPETIDORES DETV, ORDENADORES, ELECTRODOMÉSTICOS, MANTAS ELÉCTRICAS, ETC. SUS EFECTOS SE TRADUCEN GENERALMENTE EN : DEPRESIÓN, IRRITABILIDAD YDESEQUILIBRIOS EMOCIONALES, ASÍ COMO DISFUNCIONES DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO, LO QUE NOS HACE MÁS VULNERABLES A LAS ENFERMEDADES.AUNQUE POR LO GENERAL NO NOS AFECTE DE FORMA INMEDIATA, SUS EFECTOS BIOLÓGICOS SON ACUMULATIVOS, DETERIORANDO PAULATINAMENTE LACALIDAD DE VIDA. AUNQUE EN NIÑOS, ANCIANOS, EMBARAZADAS O PERSONAS ENFERMAS LOS EFECTOS PERNICIOSOS DE LA CONTAMINACIÓNELECTROMAGNÉTICA PUEDEN MANIFESTARSE A CORTO PLAZO.EL TÉRMINO "ESTRÉS ELECTROMAGNÉTICO", QUE AGRUPA PATOLOGÍAS DE MUY DIVERSA ÍNDOLE, QUE A SIMPLE VISTA PARECEN NO RELACIONARSEENTRE SÍ:1.- PROBLEMAS DE MEMORIA, ANSIEDAD, IRRITABILIDAD, HIPERTENSIÓN, DOLORES MUSCULARES, CALAMBRES, PALPITACIONES, VÉRTIGOS, FALTA DE APETITO, PIEL SECA, URTICARIA, PICORES, DOLORES DE CABEZA, VISIÓN BORROSA, INSOMNIO, ETC.2.- LA ELECTRO CONTAMINACIÓN TAMBIÉN PUEDE SER LA CAUSA DE PROBLEMAS ENDOCRINOS.3.- LOS DOS ÓRGANOS MÁS AFECTADOS POR LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS EXTERNOS SON EL CORAZÓN Y EL CEREBRO, AL FUNCIONAR AMBOS POR IMPULSOS ELÉCTRICOS.LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) RECONOCE QUE LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS CONSTITUYEN UN FACTOR CANCERÍGENO DEL TIPO2B.CUANDO ESTAMOS EN REPOSO SOMOS MÁS VULNERABLES A LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS (NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO ESTÁDESACTIVADO), SIENDO DE SUMA IMPORTANCIA MEDIR LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS DEL DORMITORIO CON OBJETO DE REDUCIRLAS ALMÍNIMO DURANTE LA NOCHE.OTRO DE LOS EFECTOS PERNICIOSOS DE LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA ES QUE INHIBE LA PRODUCCIÓN DE LA HORMONAMELATONINA, DENOMINADA HORMONA DE LA OSCURIDAD, DADO QUE SÓLO SE PRODUCE DURANTE LA NOCHE MIENTRAS DORMIMOS. LA MELATONINAES UNO DE LOS ANTIOXIDANTES MÁS PODEROSOS QUE SE CONOCEN, Y JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA PREVENCIÓN DE NUMEROSOS CÁNCERES.LOS ESTUDIOS REALIZADOS CONCLUYEN QUE LAS PERSONAS INVIDENTES, AL TENER NIVELES MÁS ELEVADOS DE MELATONINA, TIENEN UN RIESGO MENORDE CONTRAER CÁNCER.LA MELATONINA ES MÁS EFECTIVA EN LA ELIMINACIÓN DE LOS RADICALES LIBRES QUE LA VITAMINA E O EL ÁCIDO ASCÓRBICO (VITAMINA C) DE LOS QUETANTO SE OYE HABLAR.LA DISMINUCIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE MELATONINA PUEDE PRODUCIR A SU VEZ EL DESCENSO DE LA SEROTONINA, CARACTERÍSTICO DE LA DEPRESIÓN.OTRA DE LAS FUNCIONES DE LA MELATONINA ES PROTEGERNOS CONTRA EL ENVEJECIMIENTO.(SOLO ES UN EJEMPLO DE LO QUE PRODUCEN ESTAS RADIACIONES,HAY MUCHO MÁS).
  • 5. ¿CÓMO NOS AFECTAN LAS RADIACIONES ARTIFICIALES?TODOS LOS SERES HUMANOS ESTAMOS EXPUESTOS A RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DIARIAMENTE Y LAS 24H AL DÍA.LAS RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE BAJA INTENSIDAD QUE EMITEN LOS APARATOS ELÉCTRICOS, ASÍ COMO LOS PROVENIENTESDE UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDAS O LUGARES DE TRABAJO, PUEDEN TENER UNA INCIDENCIA DESFAVORABLE EN ELDESARROLLO DE CÁNCER, AFECTAR LAS FUNCIONES REPRODUCTORAS, PROVOCAR ALERGIAS Y DEPRESIONES.EL PROPIO BECQUEREL SUFRIÓ DAÑOS EN LA PIEL CAUSADOS POR LA RADIACIÓN DE UN FRASCO DE RADIO QUE GUARDÓ EN SUBOLSILLO.MARIE CURIE MERECEDORA EN DOS OCASIONES DEL PREMIO NOBEL POR SUS INVESTIGACIONES SOBRE LAS PROPIEDADES DE LASSUSTANCIAS RADIACTIVAS, FALLECIÓ VÍCTIMA DE LEUCEMIA, SIN DUDA A CAUSA DE SU EXPOSICIÓN A LA RADIACIÓN.MÁS DE TRESCIENTOS DE LOS PRIMEROS TRABAJADORES EN ESTE CAMPO MURIERON A CAUSA DE LAS DOSIS RECIBIDAS.CON CASOS SIGNIFICATIVOS COMO EL DE LOS PINTORES QUE DIBUJABAN CON SALES DE RADIO LOS NÚMEROS EN LAS ESFERASLUMINOSAS DE LOS RELOJES Y MIRILLAS DE CAÑONES, AFINANDO EL PINCEL CON LA BOCA, QUE EN SU MAYORÍA DESARROLLARONCÁNCER DE MANDÍBULA.PUEDEN PRODUCIR CAMBIOS EN LA TEMPERATURA CORPORAL, DESEQUILIBRIO EN LOS ELECTROLITOS DE LA SANGRE, DOLORMUSCULAR EN LAS ARTICULACIONES, DIFICULTAD EN LA PERCEPCIÓN DE LOS COLORES, FATIGA, INAPETENCIA, DISFUNCIONES EN ELSISTEMA NERVIOSO CENTRAL, ESTRÉS, DISMINUCIÓN DE LA CANTIDAD DE PLAQUETAS EN LA SANGRE, ETC..LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DÉBILES COMO LOS GENERADOS POR UNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE 220 V Y 50 HZ, PUEDEN PROVOCARTENSIÓN NERVIOSA Y ALTERAR EL EQUILIBRIO DE GRASAS Y COLESTEROL EN LA SANGRE, AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE CORTISONA Y SUBIR LAPRESIÓN SANGUÍNEA, LO QUE PUEDE DESEMBOCAR EN TRASTORNOS CARDIACOS, RENALES, GASTROINTESTINALES, NERVIOSOS Y OTROS.LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS DE BAJA INTENSIDAD QUE EMITEN LOS APARATOS ELÉCTRICOS, ASÍ COMO LOS PROVENIENTES DE UNAMALA INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN VIVIENDAS O LUGARES DE TRABAJO, PUEDEN TENER UNA INCIDENCIA DESFAVORABLE EN EL DESARROLLO DECÁNCER, AFECTAR LAS FUNCIONES REPRODUCTORAS, PROVOCAR ALERGIAS Y DEPRESIONES.EL ÚNICO MÉTODO PARA PROTEGERSE AL 100% CONTRA LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DEL TELÉFONO MÓVIL ES NO UTILIZARLO. PERO, LOMÁS REALISTA ES QUE LOS CONSUMIDORES PREFIERAN SEGUIR UTILIZÁNDOLO. USAR UN DISPOSITIVO “MANOS LIBRES”, DISMINUYE LA RADIACIÓNQUE PENETRA EN EL CEREBRO PERO, NO EVITA SU PENETRACIÓN EN OTRAS PARTES DEL CUERPO COMO LA ZONA PÚBICA Y CORONARIA, DONDETAMBIÉN PUEDE CAUSAR DAÑOS. UTILIZAR UN “MANOS LIBRES” SÓLO DESPLAZA EL PROBLEMA A OTRA ZONA CORPORAL.
  • 6. ¿CÓMO NOS AFECTAN LAS RADIACIONES NATURALES?HABLAMOS DE GEOPATÍAS CUANDO EL ORGANISMO DE UNA PERSONA RECIBE INFLUENCIAS DE SOBRECARGA DEBIDO A ONDASVIBRATORIAS QUE SALEN DEL CENTRO DE LA TIERRA O QUE VAN DESDE LA ATMÓSFERA A LA TIERRA Y QUE LE PUEDEN OCASIONARALGUNA ENFERMEDAD.LOS ISÓTOPOS RADIOACTIVOS QUE SE ACUMULAN EN LUGARES GEOPÁTICOS EMITEN TRES TIPOS DE RADIACIÓN QUE SON LASPARTÍCULAS ALFA, LAS PARTÍCULAS BETA Y LOS RAYOS GAMMA. EL CUERPO DE LA PERSONA QUE SE ENCUENTRA EN UNA ZONAGEOPATÓGENA ESTÁ CONTINUAMENTE EXPUESTO A BAJOS NIVELES DE RADIACIÓN, PRESENTE EN AQUEL PUNTO. CUANDO UNA CANTIDADDE PARTÍCULAS ALFA O BETA DE RAYOS GAMMA INCIDE DIRECTAMENTE SOBRE LOS ÁTOMOS PRESENTES EN LAS CÉLULAS VIVAS, IONIZANESTOS ÁTOMOS AL EXPULSAR ELECTRONES DE SUS CAPAS MÁS EXTERNAS. EL EFECTO DE LA IONIZACIÓN PUEDE LESIONAR, DESTRUIR OMODIFICAR LAS CÉLULAS. ALTERAN, SOBRE TODO, EL PH (ACIDEZ) SANGUÍNEO AUMENTANDO EL TENOR ACIDO Y SABEMOS QUE LASENFERMEDADES SOLO PROSPERAN EN UN MEDIO ACIDO.TODOS LAS GEOPATÍAS QUE ACABAMOS DE DETALLAR AFECTAN POR IGUAL A ANIMALES Y PLANTAS. ESA PUEDE SER LA MISTERIOSARAZÓN QUE SE ESCONDE TRAS DISTINTAS ENFERMEDADES EN ANIMALES, O REPETIDOS FRACASOS EN HUERTOS Y JARDINES. MUROS CONHUMEDAD ASCENDENTE Y HUMEDADES DE ORIGEN DESCONOCIDO. GRIETAS, FISURAS, RESQUEBRAJAMIENTOS EN MUROS, PILETAS YPAREDES, SIN QUE EXISTA HUNDIMIENTO DEL TERRENO .PRESENCIA CONSTANTE DE HORMIGAS U OTROS INSECTOS. ARBOLES CON LASCARACTERÍSTICAS SEÑALADAS, PLANTAS AMARILLENTAS FUERA DEL OTOÑO. CRUJIDOS EN LA VIVIENDA Y SENSACIÓN DE PRESENCIAS.OLOR A CASA VIEJA. LOS ÁRBOLES SITUADOS SOBRE ESTAS ZONAS, SUFREN DIVERSAS PERTURBACIONES:TUMORES, RAJADURAS, RETORCEDURAS. LAS RAÍCES CRECEN CAÓTICAMENTE Y LAS SEMILLAS EXPUESTAS A ESTAS ZONAS PIERDEN SUPODER GERMINATIVO HASTA EN UN 30 %; AUNQUE ES SUFICIENTE COLOCARLAS EN UNA ZONA NEUTRA PARA QUE LO RECUPERENGRADUALMENTE.MUCHOS ÁRBOLES DE CRECIMIENTO RÁPIDO SE RETUERCEN SOBRE SÍ MISMOS, CRECIENDO EN ESPIRAL. OTROS, COMO LOS CIRUELOS YLOS DURAZNEROS, SE SALEN DE SU POSICIÓN VERTICAL, TRATANDO, LITERALMENTE, DE HUIR DE LA ZONA IRRADIADA. TAMBIÉN SE VENRAMAS QUE MUEREN, EN TANTO LAS QUE ESCAPAN A LA INFLUENCIA SIGUEN CRECIENDO EN FORMA NORMAL. A VECES INCLUSO SE VENPARTES MUERTAS DEL TRONCO Y PARTES QUE SIGUEN CRECIENDO.LOS ANIMALES NO HAN PERDIDO, COMO NOSOTROS, LA CONEXIÓN CON SU ENTORNO. NO ES DE EXTRAÑAR QUE NINGÚN ANIMALMURIERA A CONSECUENCIA DEL PASADO TSUNAMI EN ASIA, PUES RESINTIERON EL PELIGRO Y HUYERON ANTES DE QUE COMENZARA. VIVIREN ARMONÍA CON LA NATURALEZA LES PERMITE ELEGIR DE FORMA NATURAL LOS MEJORES SITIOS. PERO SI CONFINAMOS LOS ANIMALESDE GRANJA EN ESTABLOS O COBERTIZOS SITUADOS EN ZONAS CON GEOPATÍAS PUEDEN SURGIR ENFERMEDADES.SIN EMBARGO, ALGUNOS ANIMALES PREFIEREN LAS ZONAS CON GEOPATÍAS, COMO EL GATO, LAS ABEJAS (UNA COLMENA SITUADA EN UNNUDO HARTMAN PRODUCE MÁS MIEL) Y LOS INSECTOS (ALGUNAS TRIBUS AFRICANAS ENCUENTRAN AGUA GRACIAS A LAS HORMIGAS, YAQUE SUS SENDAS SUELEN SEGUIR CORRIENTES DE AGUA SUBTERRÁNEA).A LOS GATOS TAMPOCO LES AFECTA LA RADIOACTIVIDAD (GATOS Y CUCARACHAS FUERON LOS ÚNICOS SUPERVIVIENTES DEL ACCIDENTEDE CHERNOBYL).
  • 7. ¿COMO NOS AFECTAN LAS RADIACIÓNES NATURALES?POR OTRO LADO, SE HA OBSERVADO REPETIDAMENTE QUE LOS OBJETOS INANIMADOS TAMBIÉN SON AFECTADOS DE ALGÚN MODO POR LASEMISIONES TELÚRICAS. SE PUEDEN PRODUCIR FALLOS INEXPLICABLES EN APARATOS ELECTRÓNICOS -ORDENADORES, FOTOCOPIADORAS,TELEVISORES, MAQUINARIA, ETC- SITUADOS EN ZONAS ALTERADAS TELÚRICAMENTE, QUE VUELVEN A FUNCIONAR MILAGROSAMENTE CUANDO SECAMBIAN DE SITIO.OTRO DE LOS MISTERIOS SIN RESOLVER PARA LOS QUE LA GEOBIOLOGÍA OFRECE UNA EXPLICACIÓN SON ESOS TRAMOS DE CARRETERA EN LOS QUESE PRODUCEN NUMEROSOS ACCIDENTES, AUNQUE EL TRAMO NO REVISTA NINGUNA PELIGROSIDAD. LO QUE SUCEDE ES QUE EL CONDUCTOR SEDISTRAE MOMENTÁNEAMENTE AL ENTRAR DE FORMA REPENTINA EN UNA ZONA GEOPATÓGENA.LOS TRASTORNOS QUE MÁS FRECUENTEMENTE PUEDEN CAUSAR UNA GEOPATÍAS, VAN DESDE:INSOMNIO, CANSANCIO AL LEVANTARSE, DOLOR DE CABEZA O DE ESPALDA AL LEVANTARSE, DOLORES REUMÁTICOS, CANSANCIOCRÓNICO, PROBLEMAS CIRCULATORIOS Y CARDÍACOS (TAQUICARDIA), NERVIOSISMO, IRRITABILIDAD, AFECTACIÓN AL SISTEMAINMUNOLÓGICO POR DIFICULTAD EN LA ELIMINACIÓN DE TOXINAS, ESTADO DE ÁNIMO DEPRESIVO, ESCLEROSIS MÚLTIPLE,ENFERMEDADES AUTOINMUNES, ENFERMEDADES DEGENERATIVAS, PARESTESIAS EN LAS EXTREMIDADES, TENDENCIAS A NEOFORMACIONES Y VARIAS MÁS.LOS RECIÉN NACIDOS QUE SE DESPIERTAN MUY FRECUENTEMENTE O LLORAN POR LAS NOCHES Y LOS NIÑOS QUE CONSTANTEMENTEPADECEN ANGINAS O ESTÁN RESFRIADOS ACOSTUMBRAN A TENER LA CAMA EN UN LUGAR GEOPÁTICO.PRODUCEN PÉRDIDAS DE MINERALES OLIGOELEMENTOS, ENZIMAS, ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES Y VITAMINAS EN LAS PERSONASAFECTADAS. A SU VEZ, LAS GEOPATÍAS PRODUCEN LESIONES EN LOS ÓRGANOS SITUADOS EN LA VERTICAL DE LOS CRUCESGEOPÁTICOS. ELLO OCURRE PORQUE DIFICULTAN LA ELIMINACIÓN DE TOXINAS EN LA ZONA QUE AFECTAN, CON LO QUE ÉSTAS SEVAN ACUMULANDO Y DAN LUGAR A MALFUNCIONAMIENTOS EN PRIMER LUGAR Y CON POSTERIORIDAD PRODUCEN LESIONES DELOS ÓRGANOS QUE ESTÁN EN AQUELLA ZONA DEL CUERPO. SI LA ZONA O PUNTO GEOPATÓGENO ESTÁ EN LA PELVIS EL PACIENTEPUEDE PADECER TRASTORNOS DE OVARIOS, ÚTERO, RIÑONES, PRÓSTATA, ARTROSIS O FIJACIONES VERTEBRALES LOCALES. SI LAZONA O PUNTO GEOPATÓGENO ESTÁ EN EL TÓRAX, EL PACIENTE PUEDE PADECER ALTERACIONES PULMONARES O DEL CORAZÓN. SILA ZONA O PUNTO GEOPATÓGENO ESTÁ EN LA CABEZA, EL PACIENTE PUEDE PADECER CEFALEAS, MIGRAÑAS, INSOMNIO,NERVIOSISMO, IRRITABILIDAD, Y ESTADO DE ÁNIMO DEPRESIVO.DEBEMOS TENER SIEMPRE EN CUENTA QUE LOS AMBIENTES QUE HABITAMOS NO NOS SON NEUTRALES ENERGÉTICAMENTE. O BIENNOS FAVORECEN AUMENTANDO NUESTRA VITALIDAD O NOS PERJUDICAN, PREPARÁNDONOS PARA LA ENFERMEDAD.LA OMS (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD) DEFINE EL "SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO" POR UN CONJUNTO DE SÍNTOMASCARACTERÍSTICOS: FATIGA, DOLORES DE CABEZA, REACCIONES CUTÁNEAS, SEQUEDAD DE GARGANTA Y ESCOZOR EN LOS OJOS.COMO CONSEJO GENERAL, ELEGIR LOS LUGARES PREFERIDOS POR LOS PERROS Y EVITAR LOS QUE FRECUENTAN LOS GATOS.ES DESEABLE SEMBRAR O TRANSPLANTAR PLANTAS Y ÁRBOLES EN ZONAS NEUTRAS RESPECTO A LA RED GEOMAGNÉTICA. SINEMBARGO, ALGUNOS ÁRBOLES PREFIEREN LAS ZONAS ALTERADAS TELÚRICAMENTE, SIENDO POR ELLO ACONSEJABLE TESTARRADIESTÉSICAMENTE EL LUGAR ADECUADO PARA CADA ESPECIE.
  • 8. ¿QUE SON LOS BIOPROTECTORES?LA NATURALEZA SE SIRVE DE VIBRACIONES PARA TRANSMITIR E INTERCAMBIAR INFORMACIONES.TODOS LOS PROCESOS VITALES DEL CUERPO HUMANO SE ENCUENTRAN EN UN PERMANENTE INTERCAMBIOENTRE ORDEN Y DESORDEN, O SEA VIBRAN.ESTAS FRECUENCIAS Y LONGITUD DE ONDAS ES LO QUE PERMITE DIFERENCIAR LAS VIBRACIONESELECTROMAGNÉTICAS EMITIDAS POR LOS FENÓMENOS FISIOLOGICOS, DE LAS VIBRACIONESELECTROMAGNÉTICAS EMITIDAS POR LO FENÓMENOS PATOLÓGICOS.LAS VIBRACIONES PATOLÓGICAS SON ANORMALES Y CORRESPONDEN A LAS CÉLULAS QUE NO REACCIONAN NIFUNCIONAN CORRECTAMENTE Y EMITEN VIBRACIONES ELECTROMAGNÉTICAS PERTURBANTES, QUE PUEDEN SERCAUSADAS POR LAS RADIACIONES Y GEOPATIAS.LAS VIBRACIONES FISIOLÓGICAS SON LAS QUE SOSTIENEN LA VIDA, EXPRESAN EL LENGUAJE INTERCELULAR QUEPERMITE EL CORRECTO LENGUAJE EN LOS DIFERENTES TEJIDOS, ÓRGANOS Y CÉLULAS QUE COMPONEN EL CUERPOHUMANO.DESDE 1974 SE CONOCE QUE LOS MECANISMOS ENZIMÁTICOS ESTÁN GOBERNADOS POR ONDASELECTROMAGNÉTICAS CON UNA FRECUENCIA Y LONGITUD DE ONDAS BIEN DEFINIDAS.LAS ENZIMAS ACTÚAN COMO CATALIZADORAS DE LAS REACCIONES QUÍMICAS DEL ORGANISMO QUE SEPRODUCEN PARA OBTENER ENERGÍA UTILIZADA POR LAS CÉLULAS PARA MANTENER LA VIDA.LAS ENZIMAS PARA SER ACTIVAS, NECESITAN UNA SERIE DE VITAMINAS, MINERALES, OLIGOELEMENTOS Y ÁCIDOSGRASOS ESENCIALES QUE FORMAN PARTE DE SU ESTRUCTURA.LAS RADIACIÓNES ELECTROMAGNÉTICAS Y GEOPATIAS PRODUCEN LA PERDIDA DE ESTOS.
  • 9. ¿CÓMO ACTUAN LOS BIOPROTECTORES?1º PROTEGE DE TODAS LAS GEOPATIAS NATURALES COMO LAS : EL CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE EMISIONES DE RADÓN CHIMENEAS COSMOTELÚRICAS LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS RED CURRY ONDAS DE FORMA LAS LÍNEAS HARTMANN RED PEYRÉ LA LUZ SOLAR ANOMALÍAS MAGNÉTICAS2º PROTEGE DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS COMO LAS: MEDICINA ELECTRODOMÉSTICOS CONSOLAS VIDEO JUEGOS INDUSTRIA TELÉFONOS MÓVILES TV, CÁMARAS DE VIGILANCIA MINERÍA ANTENAS BASE ORDENADORES PRUEBAS DE ARMAS NUCLEARES TRANSFORMADORES CABLEADO DE CASA GENERACIÓN DE ENERGÍA TELÉFONOS INALÁMBRICOS CABLES DE ALTA TENSION ACCIDENTES NUCLEARES JUGUETES C. REMOTO ETC…3º PROTEGE AL ORGANISMO DEL ESTRES Y POSIBLEMENTE DE TODAS LAS ENFERMEDADES.4º ELIMINA LA RADIACIÓN NUCLEAR, EXTRAYENDO DE LA CÉLULA Y DEL ADN, EVITANDO ASI LA MALFORMACIÓN Y LAS ROTURAS DE LAS CADENAS DEL ADN, SIN LA NECESIDAD DE TOMAR YODO (QUE SOLO ES PLACEBO).5º FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y LA ENERGIA VITAL AL MAXIMO.6º HACE QUE LOS VIRUS, LAS BACTERIAS Y LOS PARASITOS QUE ESTEN EN ESTADO MORBIDO QUEDEN INERTES, COMO SI LA MALIGNIDAD SE TRANSFORMARA EN BENIGNIDAD NO AGRESIVA, Y DEJA DE DESTRUIR LOS TEJIDOS Y ORGANOS DE TODOS LOS SERES VIVOS.7º ELIMINA LOS TOXICOS QUE HAY EN EL ORGANISMO.8º EQUILIBRA TODOS LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS DE LA CELULAS, TEJIDOS Y ÓRGANOS, DESINTOXICA EL ORGANISMO, ARMONIZA EL SISTEMA SOMATO SÍQUICO Y PSICOSOMÁTICO,FORTALECE EL CAMPO EMOCIONAL Y PSÍQUICO.9º HACE QUE EL SISTEMA EMOCIONAL DE LAS PERSONAS SE FORTALEZCA AL MAXIMO.
  • 10. IMÁGENES DE LOS BIOPROTECTORES EN EUROPA
  • 11. IMÁGENES BIOPROTECTORES DE AMERICA LATINA
  • 12. COMO NACEN LOS BIOPROTECTORESHACE 15 AÑOS NACE LA IDEA DE CREAR UNA ORGANIZACIÓN CON FINALIDAD DE DIFUNDIR LOSEFECTOS NOCIVOS DE LA “RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA” INCLUSIVE LA “RADIACIÓNNUCLEAR “SOBRE LA SALUD HUMANA EN EL HOGAR, TRABAJO Y EN LA CALLE.LA ORGANIZACIÓN SE LLAMA “FUNDACION VIVA MAS Y MEJOR”. DESDE ENTONCES SE HAADQUIRIDO Y ACUMULADO UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE LA MEDICINAALTERNATIVA (NATURAL) GEO-AMBIENTAL.UNA LARGA INVESTIGACIÓN POR AÑOS, CON PRUEBAS DE BIOTECNOLOGÍA CIENTÍFICAEUROPEA. A RAÍZ DE INFINIDADES INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS SERIAS LLEVADAS A CABOPOR DIVERSAS ORGANIZACIONES Y GOBIERNOS DESDE 1970.EN 1990, UN EQUIPO DE INVESTIGADORES EUROPEOS, DESPUÉS DE UNA ARDUAINVESTIGACIÓN DE CASI DOS DÉCADAS CREA ES DECIR, INVENTA UN (LIQUIDO PROTECTOR). LACOMPOSICIÓN ES SECRETA IGUAL QUE LA DE UNA GASEOSA CONOCIDA, ASÍ QUE NO SE SABE SUCOMPOSICIÓN O FORMULA.LO INCREIBLE PERO REAL ES QUE: PROTEGE, EXTRAE Y ELIMINA LA“RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA”, “RADIACIÓN NUCLEAR“ Y “GEOPATIAS“ EXISTENTES ENTODO EL PLANETA TIERRA DE CUALQUIER “SER VIVO”, ES DECIR: HUMANOS, ANIMALES Y/OPLANTAS. MUCHAS PERSONAS DE EUROPA Y AMÉRICA LATINA, ESTAN SIENDO BENEFICIADASCON SUS MARAVILLOSAS CUALIDADES REGENERADORAS Y EQUILIBRADORAS.
  • 13. ¿QUÉ OBJETIVO TIENE? “BIOGEOFACTOR”EN 2010 NACE EN BOLIVIA LA NECESIDAD DE CREAR “BIOGEOFACTOR”EL MOTIVO PRINCIPAL ES PORQUE ESTOS “ENEMIGOS” ESTÁN SERIAMENTE AFECTANDO LA SALUDDE TODO “SER VIVO”.NOS VIMOS CON EL COMPROMISO DE AYUDAR E INFORMAR Y A LA VEZ OFRECER UNA PROTECCIÓNY EXTRACCIÓN A LA POBLACIÓN BOLIVIANA DE ESTOS “ENEMIGOS SILENCIOSOS INVISIBLES “ ES LA“RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA” JUNTO CON LA “RADIACIÓN NUCLEAR “ Y “GEOPATIAS“NOS ASOCIAMOS CON LA FUNDACIÓN EUROPEA VIVA MÁS Y MEJOR, PARA HACER TODOS LOSESTUDIOS NECESARIOS EN TODA BOLIVIA, Y ASI AYUDAR A NUESTRO PAÍS A CONOCER Y SABERCOMO PROTEGERSE DE ESTOS “ENEMIGOS SILENCIOSOS INVISIBLES”.NO HAY EN TODO EL MUNDO ALGO NI SIQUIERA QUE SE LE ASEMEJE A NUESTROSBIOPROTECTORES.ESTE GRUPO DE INVESTIGADORES Y CIENTÍFICOS EUROPEOS SE HA DEDICADO POR MUCHOS AÑOS APROBAR Y TESTEAR OTROS PRODUCTOS QUE HAY EN EL MERCADO, PARA VER SU EFECTIVIDAD…PERO NO HAN DADO BUENOS RESULTADOS. DE FORMA TAL QUE NUESTROS BIOPROTECTORES SONLOS ÚNICOS QUE FUNCIONAN EN UN 99,99 %.NO HAY NADA EN EL MERCADO QUE COMPITA CON NUESTROS BIOPROTECTORES.
  • 14. FUNDACION: «VIVA MÁS Y MEJOR BOLIVIA»OBJETIVOS QUE TENEMOS PARA LA FUNDACIÓN:TRABAJAMOS CON DIFERENTES INSTITUCIONES A NIVEL DE SALUD ALTERNATIVA, MEDIOAMBIENTE Y ONGS . UN PORCENTAJE DE CADA BIOPROTECTOR SON DESTINADOS ADESARROLLAR ESTOS EMPRENDIMIENTOS QUE ESTÁN TENIENDO UN INCREMENTOCONSIDERABLE.NUESTROS PROYECTOS Y EMPRENDIMIENTOS ESTÁN SIENDO ELABORADOS EN:1. CASAS SALUDABLES2. AGUAS EN CRISTAL LIQUIDO3. BIORECONVERSIÓN DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS Y TÓXICOS A BIOLÓGICOS.4. PODEMOS TRATAR A PERSONAS CON BIOENERGÍA CUÁNTICA5. TRATAR LA RADIACIÓN NUCLEAR
  • 15. FORMAS DE CONTÁCTO