Como enseñar inglès a travès de flashcards y realia

4,891 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,891
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
83
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como enseñar inglès a travès de flashcards y realia

  1. 1. ¿Còmo usar flashcards para enseñar Inglès?
  2. 2. PUEDES HACER USO DE LAS FLASHCARDS PARA INTRODUCIR VOCABULARIO, PRACTICAR Y HACER QUE LOS ESTUDIANTES PRODUZCAN
  3. 3. INTRODUCIR VOCABULARIO La manera tradicional: Mostrar las tarjetas a los niños y luego pegarlas al tablero. Luego, se coloca la tarjeta con la palabra correspondiente a la imagen, al lado de cada flashcard.
  4. 4. Pase la tarjeta: Los estudiantes y el profesor se sientan en círculo . El profesor comienza pasando una flashcard para el estudiante a su izquierda , diciendo por ejemplo: «this is a horse. " El estudiante toma la carta y se la pasa al siguiente estudiante, diciendo: «This is a horse" La tarjeta se pasa alrededor del círculo. Cuando la tarjeta devuelve al maestro , el maestro pone esa carta a un lado y se introduce una nueva tarjeta de la imagen de la misma manera . Cuando los estudiantes han aprendido algunas tarjetas de imagen, el maestro puede esperar hasta que una tarjeta ha llegado a la mitad del recorrido, a continuación, introducir una segunda tarjeta que va en la misma dirección ; b ) introducir las tarjetas a la vez, he ir en direcciones opuestas ; o c ) enviar 3-4 tarjetas alrededor del círculo en la misma dirección, con poca pausa entre cada uno.
  5. 5. PRACTICE and PRODUCTION Charada: Traiga a un estudiante al frente de la clase . Muéstrale una flashcard sòlo a ese estudiante. Y èl debe actuar el objeto / acción. Los otros estudiantes adivinan. Asegúrese de que ellos usan oraciones completas ! (por ejemplo, He is a dog!) Pictionary : Muestre a la clase una palabra escrita en un papel o cartulina, los niños deben dibujar ese objeto, animal, etc. .
  6. 6. Concentración. Hay una pareja de tarjetas boca abajo: imagen/palabra. Los estudiantes dan vuelta a las tarjetas para tratar de encontrar la pareja. Si lo hacen, pueden continuar. El estudiante con el mayor número de parejas al final gana. Tradicional: pegue las flashcards y las wordcards en el tablero de forma desorganizada. Los estudiantes deben salir al tablero y unir las palabras con las imágenes.
  7. 7. PRACTICE and PRODUCTION What is missing: Con las flashcards y wordcards pegadas en el tablero o alrededor del salón, dile a tus alumnos que cierren los ojos. Cuando ellos estén listos, retire una flashcards o wordcards o ambos. La primera persona que adivine cuál es la palabra que falta o la imagen, es quien gana ese punto. Y se continua con otras palabras.
  8. 8.  Elija seis flashcards y pégalos al tablero con imanes o cinta. Dé a cada tarjeta un número del 1 al 6, escribiendo los números por encima de las tarjetas con su marcador. Divida la clase en dos equipos. De a cualquier estudiante, un gran dado para lanzar. El primer estudiante que diga el nombre de la tarjeta de vocabulario de acuerdo al número que el dado muestre, gana un punto para su equipo.
  9. 9.  Pega 5 flashcards en el tablero y dibuja una cuadrícula alrededor de cada flashcard. Los niños las ven, memorizan, practican junto con usted y luego usted debe quitar la primera tarjeta, luego apunte al espacio en blanco, anime a los niños a decir la palabra de la flashcard que hace falta. Y así con las otras tarjetas. Los estudiantes deben recordar y continuar como si las flashcards siguieran allí. Ellos estarán sorprendido de que pueden recordar las imágenes.  Pegue las flashcards alrededor del salón. Diga por ejemplo: «touch the fireman» y los estudiantes deben corren y tocar la flashcard que escuchen.
  10. 10. Revelar la palabra OCubra la flashcard con un trozo de cartón y lentamente revélala. Dile a los niños que traten de adivinar mientras la revela, los niños tratan de adivinar diciendo por ejemplo: “it’s a doctor”. Una vez que se muestra la tarjeta, coro perforar la palabra con el grupo con diferente entonación y voces tontas que siga siendo divertido. Varíe el volumen demasiado, susurro y gritar las palabras. Los niños copiarán automáticamente su voz.
  11. 11. Sites to get flashcards Ohttp://www.esl- kids.com/flashcards/flashcards.html Ohttp://www.eslflashcards.com/ Ohttp://www.mes-english.com/flashcards.php Ohttp://www.kids-pages.com/flashcards.htm Ohttp://supersimplelearning.com/free- resources/free-flashcards/ Ohttp://www.toolsforeducators.com/ Ohttp://www.esljunction.com/esl-efl- flashcards/ESL Flashcards Ohttp://www.eslflashcards.com/MES English
  12. 12. REALIA La principal ventaja del uso de objetos reales en el aula es hacer la experiencia de aprendizaje más memorable para el alumno. Para dar un par de ejemplos simples, si usted va a enseñar vocabulario de frutas y verduras puede ser mucho más afectiva para los estudiantes si pueden tocar, oler y ver los objetos a la vez que oír la palabra nueva. Esto atraerá a una amplia gama de estilos de aprendizaje que una simple foto flashcard de la pieza de fruta o verdura.
  13. 13. REALIA O Trae los objetos reales del vocabulario que vas a enseñar (frutas, utensilios o artículos de ropa). Todos deben sentarse formando un círculo, pasa uno de los objetos al estudiante de tu izquierda, diciendo el nombre del objeto (por ejemplo: “tomato” o “sock”) y luego haz que el estudiante pase el objeto al compañero de su lado, pronunciando la palabra también. Haz que sigan pasando el objeto, repitiendo su nombre, hasta que se complete el círculo.
  14. 14.  usa un objeto, tal como una pelota, un oso de peluche, etc para enseñar preposiciones de lugar como “on, under, above.” Coloca la pelota sobre la mesa, y pregunta dónde está. Obtén la respuesta “It’s on the table,” y sigue adelante  Tomar fotografías a los estudiantes para enseñar temas como adjetivos posesivos.  Pedir a los niños trae las fotografías de la propia familia para enseñar y practicar temas como la familia, adjetivos de descripción física. Fotos de la casa, para enseñar partes de la casa, etc.

×