Your SlideShare is downloading. ×
0
LA TORTILLA DE PATATAS
“Bendecid bendigamos que no lleguen mas de
los que estamos, si acaso llegaran más, haz
Señor con tu...
INDICE
Breve Historia
2. Cómo se elabora
1.

1.
2.

Ingredientes
Preparación

Tipos y variantes
4. Formas de presentación
...
1. Breve Historia de la tortilla de patatas
 Hasta hace relativamente poco tiempo, históricamente el

primer escrito en e...
2. Cómo se elabora
2.1. Ingredientes:
 10 patatas de tamaño
pequeño
 Media cebolla
 Sal gorda
 Cuatro huevos
 Aceite ...
2.2. Preparación:
 Pelar y lavar las

patatas, se cortan en
rodajas finas. Se echa
sal a gusto. Lo
mismo con las
cebollas...
 Remover de vez en cuando las

patatas con una espumadera.
En unos 10 ó 15 minutos las
patatas estarán listas, no hay
que...
 Se ponen unas gotas de aceite

en el fondo y se echa la mezcla
de patatas y huevos, al principio
se deja que el huevo va...
3. Tipos y variantes (http://www.muchogusto.net/recetas)
“Hay tantos tipos
de tortillas como
cocineros”



Tortilla de pa...
Tipos y variantes (http://www.muchogusto.net/recetas)
•

Tortilla de patatas light con vegetales al horno

•

Tortilla de ...
4. Formas de presentación
 Tortilla deconstruida, por Marc

Singla.

 Tortilla Pizza, de Bruno Oteiza
Formas de presentación (continuación)
 Pimientos rellenos con crema de

tortilla, de Karlos Arguiñano

 Crujiente de tor...
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Ejercicio de PowerPoint: La tortilla de patatas

372

Published on

Ejercicio de Curso de PowerPoint sobre la tortilla de patatas, pequeña historia, cómo se hace y diferentes tipos de tortillas.

Published in: Self Improvement
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
372
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Ejercicio de PowerPoint: La tortilla de patatas"

  1. 1. LA TORTILLA DE PATATAS “Bendecid bendigamos que no lleguen mas de los que estamos, si acaso llegaran más, haz Señor con tu divino poder que se les quiten las ganas de comer” (Refranero mexicano)
  2. 2. INDICE Breve Historia 2. Cómo se elabora 1. 1. 2. Ingredientes Preparación Tipos y variantes 4. Formas de presentación 3.
  3. 3. 1. Breve Historia de la tortilla de patatas  Hasta hace relativamente poco tiempo, históricamente el primer escrito en el que se nombraba a la tortilla de patatas era del año 1817, era un escrito dirigido a las Cortes de Navarra en el que se contaba que los habitantes de Pamplona comían tortilla mezclando huevos con patatas, pan y otros ingredientes.  Existen otras versiones, como la que atribuye la invención de la tortilla a Tomás de Zumalacárregui, un general que cuentan la inventó por necesidad, al ser muy sencilla y ser útil para saciar el hambre del ejército. Otras cuentan que el origen de la tortilla de patatas data del siglo XVII.  Actualmente, en un libro publicado escrito por un científico del CSIC, comenta la tortilla de patatas española tiene su origen en Villanueva de la Serena, allá por el siglo XVIII, donde nombre documentos que nombran a la tortilla en este pueblo alrededor del año 1798.
  4. 4. 2. Cómo se elabora 2.1. Ingredientes:  10 patatas de tamaño pequeño  Media cebolla  Sal gorda  Cuatro huevos  Aceite de oliva virgen extra
  5. 5. 2.2. Preparación:  Pelar y lavar las patatas, se cortan en rodajas finas. Se echa sal a gusto. Lo mismo con las cebollas pero cortada más fina. Se ponen a freír, primero a fuego intenso y después moderado.
  6. 6.  Remover de vez en cuando las patatas con una espumadera. En unos 10 ó 15 minutos las patatas estarán listas, no hay que dorarlas demasiado, deben estar un poco blandas para hacer bien la tortilla. Una vez estén fritas las patatas y la cebolla, las sacamos escurriendo el aceite y las ponemos en un bol grande. • Batimos los huevos en un plato, se le puede echar un poco de sal al huevo si quieres. Vierte los huevos batidos sobre las patatas y mézclalo todo muy bien.
  7. 7.  Se ponen unas gotas de aceite en el fondo y se echa la mezcla de patatas y huevos, al principio se deja que el huevo vaya cuajando a fuego mediointenso, pero después se baja la intensidad del fuego para que no se queme y la tortilla se vaya haciendo por dentro.  Una vez que la tortilla esté hecha por un lado, damos la vuelta con mucho cuidado con la ayuda de un plato plano. Dejamos que se haga por el otro lado y tendremos nuestra Tortilla de Patatas lista para comer.
  8. 8. 3. Tipos y variantes (http://www.muchogusto.net/recetas) “Hay tantos tipos de tortillas como cocineros”  Tortilla de patata rellena de lacón y queso  Tortilla de patata jugosa con trigueros y boletus  Tortilla rellena  La bilbainada  Tortilla de carne y champiñones  Mini tortillas de patatas con picadillo de chorizo y queso en cama de bacón  "Tartilla" de patatas y berenjenas al cacao  Tortilla Alaska  Tortilla de patatas rellena  Tortilla de patata a mi manera  Tortilla campera  Tortilla rápida de patatas  Tortilla de patatas y... un pimiento  Tortilla de merluza  Tortilla con verduras al horno, queso y reducción de vinagre de frambuesa
  9. 9. Tipos y variantes (http://www.muchogusto.net/recetas) • Tortilla de patatas light con vegetales al horno • Tortilla de arroz y setas • Tortilla de pollo, curry y compota de manzana • Tortilla de verduras al curry • Tortilla de patatas a la carbonara • Tortilla de patatas y espinacas • Tortilla de patatas fritas de bolsa • Tortilla de calabacín ligera • Tortilla paisana • Tortilla de espinacas • Tortilla de pimientos y chorizo • Tortilla al cabrales • Tortilla de escarola • Tortilla morcillona • Tortilla de arroz • Tortilla de pan rallado  Tortilla de peras en papillote y biscuit glacé
  10. 10. 4. Formas de presentación  Tortilla deconstruida, por Marc Singla.  Tortilla Pizza, de Bruno Oteiza
  11. 11. Formas de presentación (continuación)  Pimientos rellenos con crema de tortilla, de Karlos Arguiñano  Crujiente de tortilla de patatas, de Eva Arguiñano.
  12. 12. GRACIAS POR SU ATENCIÓN
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×