Tipos de impresoras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tipos de impresoras

on

  • 61 views

Presentación sobre los tipos de impresoras y como conectarlas a tu equipo de computo.

Presentación sobre los tipos de impresoras y como conectarlas a tu equipo de computo.

Statistics

Views

Total Views
61
Views on SlideShare
61
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos de impresoras Tipos de impresoras Presentation Transcript

  • Tipos de Impresoras Elaborado por: Karen Romero
  • Introducción Una impresora o dispositivo de impresión es un periférico que, cuando conectado a una computadora o a una red de computadoras mediante cableado o conexión inalámbrica, ofrece la posibilidad de imprimir sobre papel u otros tipos de sustrato los textos o gráficos producidos por una aplicación.
  • Heredando la tecnología de las máquinas de escribir, las impresoras sufrieron importantes modificaciones a lo largo del tiempo. En esto tuvo muchoque ver la evolución de las interfaces gráficas de usuario, de la mano de sistemas operativos como Windows y Mac
  •  Luegode quelosusuarioscomenzarana cambiarel modoenqueusabansus computadoras,y el trabajoque realizabanconellassevolviómáscomplejo,la tecnologíaenlasimpresorastuvoque modificarsey adecuarsea lasnecesidades específicasde losusuarios, hastaalcanzarungradode especializaciónenelcual podemosencontrarimpresorasoptimizadasparadibujovectorial,paraimpresiónde imágenes,y otrasoptimizadasparatexto.Inclusopodemosencontrarimpresoras tridimensionaleslásery de tinta.Unejemplode elloesla ZPrinter650,impresora3D de la Z Corporation.  Actualmente,lamayorpartede la cuotade impresorasquese vendenenelmercado sonmodelosde lasllamadasimpresorasmultifunción,lascualesnosproveen, ademásde la posibilidaddeimprimir,capacidadesde fotocopiadoray escánero capturade imágenes.  Estetipode impresorasincorporanunatecnologíaapenassoñadahaceunosaños atrás,cuandoreinabanlasimpresorasde matrizde puntos,y quele proveenal usuariode unaflexibilidadmuyimportante,yaquepuedenrealizarmuchastareas, aúnsinestarconectadasfísicamentea unaPC.
  • Tipos de impresoras  Las impresorasson típicamenteclasificadasteniendoen cuentacaracterísticascomo la escalacromáticaque es capaz de imprimir,es deciren coloreso blancoy negro,el tipode conexión,la cantidadde páginas por minutoque son capacesde procesary grabary el tipo específicode tecnologíaque utilizapara ello.  Con respecto al tipo de conexión,existenvarios protocoloscomo USB,Ethernet, inalámbricopor W-Fi,puertoparalelo y USB,siendo esteúltimo el más modernoy utilizado de la actualidad.  En los siguientespárrafosconoceremoslos distintostiposde impresoras que podemos encontraren el mercadoy sus característicasprincipales.Conociendo como funcionany el tipode funcionalidadesque ofrecen,podremostenerun mejorpanorama,y de estaforma, realizar una comprainteligentey que se ajustea nuestrasnecesidadesreales.
  • Impresora de matriz de puntos Unode losejemplosde impresoradematrizde puntosmásconocidoseselde la EPSONLX-300,y esunatecnologíadeimpresiónquesebasanenelprincipiode la decalcación,esdecirquelaimpresiónse produceal golpearunaagujao una ruedade caracterescontraunacintacontinta.El resultadodelgolpeesla impresiónde un puntoo uncarácterenel papelqueestádetrásde lacinta. Prácticamenteya nadielas utilizahoyendía,ya quehansidosobrepasadasentecnologíay capacidadporlas impresorasde chorrodetinta.Usosmáshabituales:Comercio, pequeñaoficina.
  • Impresora de chorro de tinta Una de las tecnologíasde impresión más utilizadasy extendidas, ya que son baratas de mantenery fáciles de operar. Estas impresoras imprimen utilizandouno o varios cartuchosde tintadiferentes, que suelenser Cian, Magenta, Amarillo y Negro, pigmentos habitualmenteutilizados en la impresión offset, y que nos garantíaunaexcelentecalidaden las impresiones. llegando a tener en ocasiones una calidad semejantea las impresioneslaser en color. Usos más habituales: Comercio, pequeña oficina, hogar, industria, diseñográfico.
  • Impresora láser Unode losrasgosmásimportantecuandohablamosde impresorasláser,essin dudaalgunalacalidadque seobtieneenlasimpresiones,calidadqueenlos últimosañoshasidoampliamenteutilizadaparalapreprensaen imprentasdepequeñoporte.Actualmentepodemosencontrarenel mercadoimpresoraslaserrealmenteeconómicas, y concaracterísticasque sorprenden.Usosmáshabituales:Comercio,pequeñaoficina, imprenta, diseñográficoy lugaresendondeserequieragrandesvolúmenesde impresióna altavelocidad.
  • Plotters  Estetipode tecnologíaes ampliamenteutilizadaen la actualidadpara realizar todaclasede proyectospublicitariostalescomo gigantografías,ademásde carteleracomercialy publicitariaen tamañosextragrandes.  Estaes una herramientaque le permiteal usuariorealizarproyectosde impresiónde grandes dimensiones,ya que algunosmodelosson capacesde imprimirhasta160 cm de ancho. Otrade los usos frecuentesde los plotters,tambiénllamadostrazadores,es en el ámbito de la arquitecturapara el dibujode planos.  En la actualidad,los plotterstrabajanconla tecnologíade inyecciónde tinta,lo que les otorga una excelenteflexibilidady calidad.Usosmás habituales:Estudiosde arquitectura,publicidad, diseñográfico,imprenta.
  • Cómo conectar una impresora HP inalámbrica  Las impresoras inalámbricas sacan muchas de las molestias de crear unaoficinaen casa. Ya no estás limitado a colocar tu impresoradentro del rango del cable;ahora puedes ponerlaen cualquier lado con unaseñal inalámbrica. Hewlett-Packard (HP) fabricaunavariedadde impresoras inalámbricas, cadaunade las cuales puede configurarseusandoun enrutador inalámbricao un dispositivoindependiente. De cualquiermanera, conectar tu impresoraHP inalámbricano suele ser difícil.  Nivelde dificultad: Moderada
  • Necesitarás Una impresora HP inalámbrica Una computadoracon tarjeta inalámbrica Un enrutador inalámbrico (a menos que se conectea través de una red ad hoc) Un cable USB de instalación
  • Instrucciones Usar un enrutador inalámbrico I. Asegúrate de que la tarjeta inalámbrica de tu computadora esté activa y que tu enrutador esté encendido. Inserta el CD de configuración HP que vino con tu impresora (si usas una Mac, conecta el cable USB primero). Cuando aparezca el menú del CD, presiona "Instalar red/Dispositivo inalámbrico". Sigue las instrucciones de instalación. II. Conecta el cable USB de instalación a tu computadora e impresora cuando se te pida. III. Presiona "Finalizar" para completar la instalación, abre un documento e imprímelo. Usar una red ad hoc I. Asegúrate de que las señales inalámbricas de la computadora y la impresora estén activas (esto suele indicarlo un icono iluminado como una "torre de radio" o un símbolo similar). II. Abre el panel de control de tu computadora y selecciona "Red e Internet". III. Haz clic en "Conectar a una red", que se encuentra debajo del encabezado "Red y centro compartido". IV. Selecciona la red "hpsetup" ("hpconfiguración") de la lista de redes disponibles. V. Instala el software de la impresora usando los pasos de la Sección 1. Abre un documento e imprime una página de prueba.
  • Consejos y advertencias  Si tu impresora ha sido previamente configurada para una red diferente, puedes restaurarlo manteniendo apretado el botón "torre de radio" de la conexión inalámbrica y presionando el botón "Reanudar" (imagen de una página con una flecha hacia abajo) tres veces y soltando el botón "torres de radio". Si tu modelo HP no tiene estos botones, abre su panel de control, selecciona "Configuración de red" y "Restaurar red por defecto".  Si usas una PC, no conectes el cable USB a tu computadora hasta que el instalador te lo pida. Conectarlo antes puede causar problemas con el proceso de instalación. http://www.ehowenespanol.com/conectar- impresora-hp-inalambrica-como_151453/
  • Este asistente lo utilizaremos cuando queramos conectar una impresora que no está conectada al equipo mediante un cable directo.  Desdela ventanaDispositivos e impresoras accedemosal botón de la barra de herramientas y seleccionamos la segunda opción, Agregar una impresora de red,inalámbrica o Bluetooth.
  • Estaes la siguienteventanaquese nos muestra: Lo primeroque haráel asistenteserá buscarlas impresorasal alcance y crear una listacon ellas. Para eso es importantequela impresoraesté encendida.
  • Si Windows encuentrala impresora, solo habrá que seleccionarlay pulsar Siguiente para saltar a la partefinal del asistentee instalar sus controladores. Ya habríamosterminadola instalación. Las impresorasbluetoothsólose puedeninstalar si Windows las detecta en estaventana. En el caso de las impresorasque no sean bluetooth, si Windows no encuentra la impresora, deberemos pulsar la opciónLa impresora deseada no estáen la lista, parabuscarlaa través de la red.Lo haríamos desde la siguienteventanaque nos permiteespecificar la impresoraen la red. http://www.aulaclic.es/windows7/a_10_1_3.htm
  • En conclusión hay muchos tipos de impresoras, para satisfacer las necesidades de cada uno de los usuario y dependiendo de las características de su equipo de computo y para lo que la vayan a necesitar ya sea un negocio, oficina o simplemente su hogar.