Manual np
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Manual np

on

  • 538 views

Manual de Notas de Pedidos

Manual de Notas de Pedidos

Statistics

Views

Total Views
538
Views on SlideShare
536
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 2

https://twitter.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Manual np Manual np Document Transcript

    • MANUAL DEL USUARIO PARA NOTAS DE PEDIDO WEB
    • CONTENIDO CONTENIDO............................................................................................................... 2 I. ACERCA DE ESTE MANUAL............................................................................... 3 II. ACCESO AL PORTAL.......................................................................................... 4 Menú de opciones.................................................................................................... 5 Información de cuenta.............................................................................................. 5 Sección ayuda ......................................................................................................... 5 III. USO DEL SITIO WEB ....................................................................................... 6 Pedidos por la Web.................................................................................................. 7 Pedidos Realizados ............................................................................................... 13 Cerrar sesión ......................................................................................................... 14
    • 3 I. ACERCA DE ESTE MANUAL BIOALIMENTAR CIA. LTDA. ha abierto sus ventanas al mundo, es por ello que ha desarrollado un sitio web donde todos los clientes distribuidores puedan realizar sus propios pedidos y dar un seguimiento de los mismos. En este manual se explica paso a paso y de forma gráfica la forma en cómo el cliente proveedor puede realizar pedidos de productos, a través de nuestro portal web www.bioalimentar.com Esperemos que su experiencia utilizando esta herramienta sea de lo más grata y logre satisfacer completamente sus expectativas y requerimientos.
    • 4 II. ACCESO AL PORTAL Para acceder al sitio web de notas de pedidos: 1. Abrir el explorador y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: www.bioalimentar.com Le aparece la página principal del sitio web de pedidos de BIOALIMENTAR.
    • 5 A continuación, se describen las secciones que componen este sitio web y la forma de cómo trabajar con cada una de ellas. Menú de opciones En “Inicio” se trasladará a la página principal En “Pedidos” se concentra la información a cerca de pedidos realizados por el distribuidor o nuevos pedidos. Para poder acceder a esta opción, es necesario que inicie sesión. En “Contactos” está disponible la información de nuestro Equipo Comercial a su servicio. Información de cuenta Es la opción para autentificación del usuario y la contraseña del distribuidor. Sección ayuda Permite ver el video o la descarga del manual de usuario en formato pdf.
    • 6 III. USO DEL SITIO WEB Para iniciar sesión, usted puede acceder de varias formas: 1. Ir al link Iniciar sesión, ubicada en la parte superior derecha de la página principal y dirigirse a la sección Información de Cuenta de la pantalla de inicio. 2. Ir al menú pedidos, escoger la opción nuevo pedido y dirigirse a la sección Información de Cuenta de la pantalla de inicio. 3. O directamente, posicionar el mouse en la sección “Información de Cuenta”, para ingresar el usuario y contraseña correspondiente. NOTA: Por vez primera usted deberá digitar en usuario y contraseña, el número de cédula o ruc como se encuentra registrado en BIOALIMENTAR. 4. Dar clic en 5. Para indicar que se encuentra habilitado en el sitio en la parte superior derecha puede ver su nombre, el saldo total de su cuenta y a la opción para Cambiar Clave por seguridad del usuario..
    • 7 6. Si es la primera vez que usted ingresa al sitio, le aparece en la pantalla el contrato de “Términos y Condiciones de Uso”, por favor leer y si está de acuerdo con las condiciones y dar clic en el botón Pedidos por la Web 1. Le aparece la pantalla de pedidos dividida en secciones, la primera para seleccionar la Lista de Productos y la segunda para seleccionar la Forma de pago. 2. Una vez que haya seleccionado la lista de productos se despliegan las opciones de pago, debiendo aquí escoger el descuento correspondiente. NOTA: Tomar en cuenta que el descuento que seleccione deberá ir de acuerdo a la negociación acordada con la compañía. 3. Dar clic en NOTA: No le permitirá continuar si usted no ha escogido, tanto la lista de productos como la forma de pago. 4. Le aparecen desglosados los productos de la lista que haya seleccionado, identificados por colores.
    • 8 5. Una vez en esta pantalla usted puede agregar la cantidad de productos a su pedido de varias formas:  Dar clic sobre el nombre del producto y puede ver como el casillero de cantidad va aumentando en valor.  La otra opción, es dar clic sobre las flechas del casillero cantidad, para aumentar o disminuir la cantidad del producto.  O bien, digitar manualmente la cantidad en el casillero correspondiente. 6. Mientras añade productos a su pedido usted puede ver que el valor del PVP se tacha según la forma de pago que haya escogido y el valor del total se calcula automáticamente. NOTA: Tomar en cuenta que hay productos que se venden en múltiplos, como por ejemplo las presentaciones de 10 Kilos en múltiplos de 4 y las presentaciones de 1 Kilo en múltiplos de 20, si usted ingresa otro valor aparece automáticamente el múltiplo inferior. Nombre de listaproductos Datos del producto Grupo Cotizar
    • 9 7. Puede revisar su lista de productos al dar clic en el icono o bien en el botón ubicado en la parte inferior de la pantalla, esto le ayudará a verificar si su lista es la correcta. 8. En esta pantalla también tiene la opción de seguir comprando o a su vez, cambiar los productos seleccionados, dando clic en el icono . 9. Lo siguiente que debe hacer es confirmar los datos para generar la orden de pedido, esta pantalla está dividida en secciones. NOTA: Si aún no ha aceptado la orden de pedido, en caso de equivocación u otro motivo, puede ir al menú inicio. Flete Acepto Lista de productos
    • 10 En Lista de pedido, usted puede ver el listado de productos que compro identificados por colores. En Forma de pago, verifica la categoría a la que pertenece el distribuidor y confirma los parámetros seleccionados al inicio de la nota de pedido. En Dirección de envío se despliega el destino del pedido: Provincia, Ciudad, Calles; así como también un casillero para el ingreso de una o varias direcciones de correo separadas por punto y coma para la notificación del pedido. En Coste de su pedido se desglosan los valores previos a la factura de venta. En Paga Flete se refiere al costo por transporte que ofrece BIOALIMENTAR a sus distribuidores. 10.Para proceder a aceptar su orden de pedido, primero marcar el casillero acepto y confirmo el pedido, caso contrario no podrá continuar y le aparecerá un aviso en letras rojas. NOTA: Usted puede volver a observar los términos del contrato al dar clic en el link Términos y Condiciones. 11.Una vez generada su orden de pedido, el sistema envía automáticamente a su cuenta de correo electrónico la notificación del envío.
    • 11 12. A continuación, se visualiza la nota de pedido, la cual esta divida en secciones. Número de nota de pedido Información del cliente Detalle de productos pedidos Fecha de entrega Desglose de valores a pagar
    • 12 13.Para imprimir, seleccionar todo en la nota de pedido, dar clic derecho sobre la selección y escoger la opción Imprimir.
    • 13 14.Desactivar la opción encabezados y pie de página e imprimir. 15.Si desea continuar para verificar sus pedidos ir al menú de inicio o para realizar uno nuevo dar clic en el botón Nuevo pedido, para abandonar el sitio clic en el botón Cerrar sesión. Pedidos Realizados 1. Para dar seguimiento y control a sus pedidos, deberá ir al menú de pedidos. 2. Se visualiza la pantalla de lista de pedidos, los mismos que puede consultar por fecha o por estado. 3. El estado, es vigente cuando ingresa a través de la web y cambia a procesado cuando se convierte en factura. En el rango de fechas desde – hasta, puede ser un día, una semana o un mes, dependiendo de la necesidad del distribuidor.
    • 14 4. Dar clic en buscar. 5. Le aparece una lista de pedidos realizados, usted puede cambiar el orden de presentación de la lista al dar clic sobre el título. 6. Si da click sobre el número de orden de pedido se visualizará el contenido de la nota en otra ventana.. Cerrar sesión IMPORTANTE: No olvide que para salir del sitio web debe dar click en la opción cerrar sesión ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Esperemos que este manual de usuario, sea de ayuda para el manejo de Pedidos a través de la web, cualquier consulta o inquietud que tenga no dude en comunicarse con: Silvana Villacrés GERENTE DE VALOR