Un consultor jurídico tiene las funciones para litigar (1)

4,531 views
4,141 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,531
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Un consultor jurídico tiene las funciones para litigar (1)

  1. 1. UN CONSULTOR JURÍDICO TIENE LAS FUNCIONES PARA LITIGAR SIN POSEER UN TÍTULO DE ABOGADO.Por: Daniel Castillo López
  2. 2. Introducción.Desarrollo.1.-Habilidades.1.1 Habilidades del consultor.1.2 Habilidades del abogado.1.3 Habilidades del consultor vs Habilidades del abogado, comparacionesy esquemas.2.- Litigio, pros y contras de un consultor.3.- Litigio, pros y contras de un abogadoConclusiones.Bibliografía.
  3. 3. 1.- El consultor no es lo mismo que un abogado.2.-Con sus habilidades, ventajas y desventajas un Consultor Jurídico¿puede litigar?3.- A una década del surgimiento de la carrera de Consultoría Jurídica seconoces todos los campos que puede abarcar?4.-Determinar las aptitudes con las que cuenta un profesional, así comosu desenvolvimiento.5.- Abogado vs Consultor
  4. 4.  Que son las habilidades? Cuales son las habilidades de un Abogado? Cuales son las habilidades de un Consultor? Comparación entre las habilidades de un Abogado y las de un Consultor.
  5. 5. Litigio: Pros y contras de un Consultor.Pros: Contras: Prevé el problema legal.  El desempeño de litigar depende de Es un mediador y conciliador la facultad discrecional de la dentro del problema. autoridad. Generalmente puede estar a  Generalmente no litiga en materia cargos directivos dentro de una penal. empresa. Trabaja individualmente o dar origen a una empresa consultora. Su labor es reconocido en el ámbito internacional como en Francia. Cuanta con las mismas habilidades de un abogado, independientemente del litigio.
  6. 6. Litigio: Pros y contras de un Abogado.Pros: Contras: Generalmente puede llegar a ocupar  La intervención del abogado es cargos dentro del Estad cuando se encuentra el problema de Litiga en las diferentes ramas del litigio. derecho.  Los procedimientos en cualquier rama Cuenta con la habilidades para la del derecho son largos y costosos. solución de controversias en el amito local y federal.
  7. 7. Conclusiones: El Consultor Jurídico puede litigar. Esta en disposición de la autoridad competente para que esto pase. El Consultor Jurídico al igual que el abogado tiene facultades que le permiten ser el REMA y TEMA del litigio. Un Consultor Jurídico tiene un amplio campo laboral y no es imprescindible el litigio en su vida laboral.
  8. 8. Gracias por su atención
  9. 9. Bibliografía: Sirvent Gutiérrez, Consuelo. (2010).Sistemas jurídicos contemporáneos. México: Editorial Porrúa, 2010. Lambert, Tom. (2007). Manual de consultoría: cómo iniciarse y crecer en el mundo de la consultoría.Barcelona: Gestión 2000, 2001. Camarena, Carlos Augusto. (2008). Desarrollo organizacional y consultoría.México: Trillas, 2007. Madrid de la Huerta Miguel. 2002). El papel del abogado.México: Editorial Porrúa: Universidad Nacional Autónoma de México, 1999. Néstor Amílcar Cipriano. (1999). Misión y jerarquía de abogados y jueces y otros estudios de derecho. Buenos Aires, Arg. : Depalma, 1990.

×