Convocatoria concurso fotografia UDGVirtual

222 views

Published on

Concurso de fotografía con el tema "El entorno de los estudiantes y asesores de UDGVirtual".

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
222
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Convocatoria concurso fotografia UDGVirtual

  1. 1. UNIVERSIDAD DE GUADALARA y LABORATORIOS JULIO a través del Sistema de Universidad Virtual Invitan a participar en el concurso y exposición de fotografía digital Convocatoria:  El objetivo de la exposición es plasmar en una imagen el entorno de los estudiantes y asesores del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).  Podrán participar todos los alumnos y profesores del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Bases de la convocatoria. 1. El periodo para la recepción de fotografías será del 20 de octubre al 30 de noviembre de 2013. 2. Las fotografías deberán incluir, en documento de texto aparte, los siguientes datos:  Título de la fotografía.  Nombre completo del autor.  Seudónimo (opcional).  Programa educativo al que pertenece.  Correo electrónico.  Número de teléfono.  Código de la Universidad.  Descripción o comentario breve de la imagen que no supere la media cuartilla. 3. Los participantes deberán enviar su fotografía junto con la “Carta de autorización UDG” a la siguiente dirección electrónica: fotos@suv.udg.mx . 4. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. Características de las fotografías. 1. 2. 3. 4. El tema de las fotografías será “el entorno de los estudiantes y asesores de UDGVirtual”. Las fotografías deberán ser digitales (con una resolución de 300 a 350 dpi). Las imágenes deberán presentarse en color. Las fotografías deberán ser originales, inéditas, propiedad del autor y no haber sido expuestas previamente en cualquier otro evento. 5. Podrán crearse bajo cualquier género fotográfico (experimental, documental, etc.). 6. Cualquier fotografía que no respete las especificaciones antes mencionadas quedará automáticamente fuera del concurso; así mismo, se rechazará cualquier fotografía que no sea de autoría del participante, que sea copia idéntica de cualquier otra fotografía ya existente o que no se ajuste a la temática de la exposición. 7. No se aceptarán fotografías con retoques o manipuladas digitalmente.
  2. 2. Forma de presentación. 1. Se deberá enviar: a. El archivo de la fotografía digital. b. El documento con los datos del participante y el título de la fotografía. c. La carta de autorización para su exposición. d. Descripción o comentario breve de la imagen que no supere la media cuartilla. 2. Se recomienda a todos los participantes cuidar la calidad de presentación de las fotografías, de manera que permitan la mejor apreciación de sus obras. Premiación y jurado. 1. Laboratorios Julio otorgará un premio a los tres primeros lugares:  1er lugar: Tablet AOC  2do lugar: Monitor PIXXO  3er lugar: Cámara digital Canon SD Además de los premios señalados Laboratorios Julio les ofrece las 10 mejores fotografías impresas en GRAN FORMATO para exhibir en instalaciones de UDGVirtual. 2. El jurado estará integrado por expertos en la materia y calificará los siguientes aspectos:  Originalidad.  Congruencia.  Trascendencia.  Impacto visual.  Calidad.  Unidad formal.  Estética. 3. Además, se expedirán hasta cincuenta Menciones Honoríficas a los participantes cuyas fotografías así lo ameriten a juicio del jurado calificador. 4. Los participantes al concurso reconocen y aceptan que el fallo del jurado es inapelable y que no admite ningún recurso o medio de impugnación que implique su modificación o revocación. 5. Los premios serán indivisibles. 6. Los resultados serán dados a conocer en diversos medios de UDGVirtual (portal, Gaceta, MiSUV) a partir del día 16 de diciembre de 2013. 7. Los ganadores serán notificados y contarán con 30 días hábiles para recoger sus premios. 8. UDGVirtual publicará una memoria con las fotografías seleccionadas en el Espacio Cultural Virtual. Observaciones. 1. La participación en el concurso y en la exposición no tendrán costo para el participante. 2. Los participantes que resulten ganadores o a quienes se les otorgue mención honorífica, reconocen y aceptan que con la simple inscripción al mismo, ceden sus derechos patrimoniales de autor respecto de las fotografías premiadas a Universidad de
  3. 3. Guadalajara, quien podrá libremente reproducir, divulgar, publicar, editar, compilar, distribuir, difundir, exhibir, transmitir, explotar, comercializar o plasmarlas en catálogos, libros, compilaciones o folletos, otorgar autorización a terceros para el uso de las mismas y, en general, ejercer cualquier acto de disposición de las mismas de la manera que mejor convenga a sus intereses, autorizando expresamente a Universidad de Guadalajara a llevar a cabo en lo presente o en lo futuro todo tipo de obra derivada basándose en el contenido de las fotografías. 3. Los participantes aceptan los premios otorgados por la Universidad de Guadalajara y Laboratorios Julio como pago total y único por concepto de los derechos patrimoniales de las fotografías; quedando exentos de cualquier otra contraprestación. 4. El participante al presente concurso reconoce y acepta de forma expresa que no queda facultado para usar, explotar, distribuir, reproducir, o modificar por cualquier medio o forma ya sea parcial o totalmente la fotografía con la que participe en el presente concurso. 5. Las situaciones no previstas en esta convocatoria, serán resueltas a juicio de los organizadores. Las fotografías recibidas serán expuestas en formato impreso a partir del 07 de enero de 2014 en la sede del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) ubicada en Av. La Paz 2453, en el Camellón de Avenida Chapultepec, en diferentes espacios públicos que facilitará Laboratorios Julio, extendiéndose a otros sitios de CASA Universitaria, tales como: CASA Tizapán, CASA Tototlán, CASA San Antonio Juanacaxtle, CASA San Miguel Hidalgo, entre otras. Además, se difundirán a través del Espacio Cultural Virtual como exposición temporal.

×