Bases de datos en línea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Bases de datos en línea

on

  • 241 views

Acceso libre a millones de artículos, journals, ebooks, revistas de impacto y otros documentos a texto completo. Información bibliográfica de calidad.

Acceso libre a millones de artículos, journals, ebooks, revistas de impacto y otros documentos a texto completo. Información bibliográfica de calidad.

Statistics

Views

Total Views
241
Views on SlideShare
241
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Bases de datos en línea Bases de datos en línea Presentation Transcript

  • Cada una de las diapositivas de esta presentación le llevan aimpresionantes bancos de información validada; esto es informaciónque ha pasado por filtros editoriales, garantizando con ello la calidadde cada una de las publicaciones. Le invito a dar clic en la flecha deabajo para ir a la siguiente diapositiva.Compilación de José Ruperto Arce
  • Revistas de acceso libre: Este sitio ha sido catalogadocomo uno de 20 Motores de búsqueda más utilizadopor estudiantes.Contiene acceso libre a más de 8600 revistas en todaslas áreas del conocimiento.
  • Sistema de Información CientíficaRedalyc: MÁS DE 800 REVISTASCIENTÍFICAS DE AMÉRICALATINA Y EL CARIBE, ESPAÑA YPORTUGAL.Textos completos de acceso gratuito
  • Revistas de alto impacto. Facilia ladiseminación digital de más de 1700revistas, trabajos de referencia, libros, yactas. Es un servicio gratuito de laUniversidad de Stanford.
  • Scientific Research es una editorialacadémica que cuenta con más de 200revistas de acceso abierto en las áreasde la ciencia, la tecnología y lamedicina.También publica libros académicos yactas de congresos.
  • Scielo "Scientific Electronic Library on line"Acceso adecuado y actualizado a la informacióncientífico técnica esencial para el desarrolloeconómico y social, en especial para apoyarlos procesos de toma de decisión en laplanificación, formulación y aplicación depolíticas públicas o para apoyar el desarrollo yla práctica profesional.
  • SCIRUS: Es la herramienta de investigacióncientífica más detallada de la Web. Con más de545 millones de artículos científicos indexados enel último recuento; que permite a losinvestigadores localizar contenidos de revistas yotros documentos científicos de calidad.
  • INTECH Open InTech es una editorial multidisciplinariade acceso abierto a libros y revistas que cubren loscampos de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina.Desde 2004, se han publicado más de 400 libros con elobjetivo de proporcionar acceso gratuito en línea ainvestigaciones de alta calidad.
  • Biblioteca Digital Mundial La Biblioteca DigitalMundial pone a disposición en Internet, de maneragratuita y en formato multilingüe, importantesmateriales fundamentales de culturas de todo elmundo.
  • Proyecto Gütemberg: El Proyecto Gutenberg fue desarrolladopor Michael Hart en 1971 con el fin de crear una biblioteca de libroselectrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente.Estos libros electrónicos se encuentran disponibles desde entoncesen Internet.Los textos que se proporcionan son de dominio público, bien porquenunca tuvieron derechos de autor, bien porque si los tuvieron yahan expirado. También hay algunos textos bajo derechos de autorcon el permiso de sus autores. El Proyecto Gutenberg posee más de40000 libros en su colección.
  • El librototal (30 mil obras literarias a textocompleto)Difundir el patrimonio cultural de la humanidadrecopilando y digitando obras clásicas ycontemporáneas. Las obras soncomplementadas también con la música de sutiempo y el lector puede optar por escuchar lalectura en varios idiomas.
  • Tesis electrónicas en línea: Cybertesis.NET es unapoderosa herramienta de consulta, quepermite realizar búsquedas simultáneas através de una sola interfaz web, y recuperarlas tesis electrónicas almacenadas en losdiferentes servidores y repositoriosuniversitarios.
  • Medline: Recoge referencias bibliográficas de losartículos publicados en unas 4.800 revistasmédicas desde 1966. Rúne más de 15.000.000citas que permiten la recuperación de estasreferencias.
  • Directory of Open Access Repositories OpenDOARes un directorio de repositorios de informaciónde acceso abierto. Cada repositorio ha sidovisitado por el personal del proyecto paraverificar la información que se registra aquí.Este enfoque en profundidad no se basa en elanálisis automatizado y da una lista de calidadcontrolada de los depósitos.
  • Brinda acceso a más de 8000 publicacionesespecializadas (libros, películas, música, revistas, etc.) yproporciona un espacio de intercambio entreusuarios locales y la comunidad hispana.
  • Google Académico el material más relevante dentro delmundo de la investigación académica.Aquí podrás realizar búsquedas en estudios revisadospor especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículosde fuentes como editoriales académicas, sociedadesprofesionales, depósitos de impresionespreliminares, universidades y otras organizacionesacadémicas.
  • El objetivo principal del Directorio de Librosde Acceso Abierto es aumentar eldescubrimiento de los libros de accesoabierto del mundo académico. El directorioofrece publicaciones de las editorialesacadémicas que forman parte de esteproyecto, libros, resultados deinvestigación, informes, trabajos degraduación, etc.
  • ROAR ( http://roar.eprints.org/ )Registry of Open Access Repositories. Es un proyecto del grupoeprints de la Universidad de Southampton del Reino Unido.En este directorio pueden localizarse repositorios porprocedencia geográfica, tipo de software empleado o por eltipo de documentos que alberga. Además contiene enlaces aotros servicios añadidos como las estadísticas de crecimientode los repositorios institucionales, y una zona para el registrode nuevos repositorios.
  • Open Archives Initiative listEs una lista con los repositorios registrados enel portal de la Open archive Initiatives yque han pasado un test de validación delprotocolo OAI-PMH.
  • Databib ( http://databib.org/ ).Es una herramienta para identificar y localizarrepositorios de datos derivados de lainvestigación. Dispone de un motor debúsqueda entre más de 500 repositorios dedatos a nivel internacional.
  • En el futuro estaré agregando nuevos recursosde información de acceso libre.Atte. José Ruperto Arcedonruper.blogspot.com