Presentación Marketing 3.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación Marketing 3.0

on

  • 15,447 views

Conferencia de Jorge Rodríguez Rengel (Director General de BETYBYTE) sobre el futuro del marketing relacional e interactivo en la Cátedra de Marketing de la Universidad Complutense.

Conferencia de Jorge Rodríguez Rengel (Director General de BETYBYTE) sobre el futuro del marketing relacional e interactivo en la Cátedra de Marketing de la Universidad Complutense.

Statistics

Views

Total Views
15,447
Views on SlideShare
14,291
Embed Views
1,156

Actions

Likes
3
Downloads
462
Comments
0

9 Embeds 1,156

http://noticias.universia.edu.pe 707
http://www.unautopia.com 233
http://www.slideshare.net 154
http://www.betybyte.com 52
http://a0.twimg.com 5
http://gestor.universia.net 2
http://webcache.googleusercontent.com 1
http://mail.idime.com.co 1
https://twitter.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación Marketing 3.0 Presentación Marketing 3.0 Presentation Transcript

  • El futuro del Marketing Relacional e Interactivo por Jorge Rodríguez Rengel Universidad Complutense de Madrid Diciembre de 2009
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 BetyByte es una compañía especializada en el desarrollo de tecnología y contenidos orientados al marketing y a la comunicación de las marcas. 10 años de experiencia participando en el cambio del sector.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 Podeis seguir la presentación y participar en: www.betybyte.com www.facebook.com/group.php?gid=22425066000 www.twitter.com/betybyte www.flickr.com/photos/betybyte www.youtube.com/betybytetv
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 Nadie sabe dónde va si no sabe de dónde viene
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0  Productos Estáticos  Comunicación Unidireccional  Difusión Pasiva 10 años atrás  Medios Tradicionales  Productos Dinámicos  Comunicación Bidireccional  Difusión Activa. El consumidor como prescriptor Desde hace 5 años  Medios Tradicionales + Interactivos  Productos Desarrollados junto al consumidor  Comunicación Bidireccional en segmentos nicho  Interacción con el cliente24 Horas al día. el presente continuo  Difusión basada en Medios Interactivos.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 La irrupción de las tecnologías de comunicación han transformado profundamente la relación entre las marcas y sus consumidores, que hoy tienen un papel decisivo en cualquier estrategia de Marketing.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 Ante esta situación las marca optan por dos alternativas:  Poseer canales propios de comunicación con sus consumidores.  Utilizar los medios que ya se han consolidado (Tuenti, Twiter, Facebook, YouTube, Flickr, MySpace,…) La clave es saber combinar las dos estrategias.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 Experiencias como KETEKE tratan de aproximar la marca al segmento joven y emergente mediante estrategias de social media en las que las redes sociales y servicios de comunicación multidispositivo propios se unen con integraciones de los portales de referencia como Youtube.com, flickr.com, facebook.com, image.google.com, hotmail.com o gmail.com. Con ello Telefónica busca una relación basada en una tarifa especial y un desarrollo tecnológico propio que se extiende también al teléfono móvil y a la TV de Imagenio.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0  Ofrecer al consumidor servicios, contenidos y ventajas exclusivas que les interesen y llenen su tiempo de ocio.  Dominar una Base de Datos propia, que es necesario mantener, controlar, conocer y depurar.  Saber qué hacer con la tecnología es más importante que poseer la tecnología. La información es lo más importante.  Generar una audiencia/tráfico propia y sostenerla.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 Adaptarse o morir.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 KETEKE City es un juego multiusuario masivo que se integra con la comunidad Web y genera contenido para KETEKE. Los espacios publicitarios son controlados por medio de Dart (uno de los ADServers Web más populares del mercado). El conocimiento del perfil que se obtiene a través de la red social, permite segmentar los impactos, creando circuitos de vallas multimedia y contenidos específicos que se reproducen con naturalidad dentro del juego.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 HEINEKEN PROFESIONAL es un buen ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las marcas a desintermediar el canal de ventas de la distribución, creando contenidos y servicios especializados para los profesionales del sector HORECA. Está unido a un plan de fidelización basado en códigos seguros que se integra con las herramientas de lógica de negocio como el CRM de la marca.Permite identificar a los puntos de venta y promover la prescripción en determinados segmentos.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 Minube.com es un ejemplo de red social especializada que mezcla tecnología y servicios de Web 2.0 para buscar la prescripción entre usuarios y fomentar la venta como intermediario de los productos turísticos (Viajes, Alojamientos, Hostelería, Actividades). En esta experiencia se muestra cómo la interacción del usuario gracias a la tecnología ha cambiado el paradigma de un sector tan tradicional como es el Turismo.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 Las Estupendas es una micro serie de ficción que integra, dentro de la trama, los mensajes y valores de diversos productos de las marcas Pascual y Securitas Direct. El formato de los sketch, inspirado en Youtube, se adapta y se emite simultáneamente en internet, en el Teléfono móvil y en Televisión, permitiendo que los anunciantes dejen de estar en la periferia del contenido para pasar a ser parte de él, lo que los diferencias del bloque publicitario.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 La Lola es una estrategia de Advertainment (publicidad + contenido de entretenimiento) y un ejemplo más de cómo es posible integrar los valores y mensajes de los anunciantes dentro del corazón del contenidos de entretenimiento. En los guiones, la trama se mezcla con los valores de los productos, sus imágenes, slogans y toda una serie de situaciones que sirven para comunicar con el espectador e innovar con el contenido mucho más allá del product placement.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 Otro avance más en la búsqueda de nuevos soportes publicitarios gracias a las Nuevas Tecnologías. La Realidad Aumentada aporta al consumidor una experiencia nueva y distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales que interactúan con el consumidor en tiempo real y en tres dimensiones.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0  Combinar experiencias propias con otras ya consolidadas capaces de generar el tráfico inicial.  Usar herramientas y servicios multiplataforma que os ayuden a estar presentes más tiempo con vuestros clientes.  Crear servicios y contenidos exclusivos para vuestro target, frente a la oferta generalista de los grandes medios on-line.  Generar tráfico cruzado entre los diferentes soportes (Internet, Televisión, Telefonía Móvil, Consolas…)
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 Aprovechar la prescripción entre consumidores para convertirlos en sus fans. La marca debe ser uno más. Innovar no sólo con tecnología, también con los formatos. No hacer nada no es una opción. Aprovechar la tecnología para desintermediar los canales de distribución. Estrechar la relación con el consumidor. Planificar vuestras estrategias en conjunto, uniendo el mundo on-line con el off-line y usando todos los soportes que podáis.
  • Bienvenidos al MARKETING 3.0 Muchas de las cosas que hemos visto hace 10 años eran ciencia ficción. Parte de lo que vais a ver pronto serán realidad.
  • “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Albert Einstein. 1947. Gracias Conócenos y comparte con nosotros nuestra peculiar visión del marketing en: www.betybyte.com