Blackberry os

772 views
718 views

Published on

El sistema operativo blackberry

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
772
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blackberry os

  1. 1.  Esuna línea de teléfonos inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil;Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. El término "blackberry" también es de uso común para hacer referencia a cualquier teléfono celular que incorpore un teclado completo. Los BlackBerry usan el sistema operativo BlackBerry OS y pueden acceder a Internet llegando incluso a reemplazar a un computador personal.
  2. 2.  ElBlackBerry OS es un sistema operativo móvil desarrollado por Research In Motion para sus dispositivos BlackBerry. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos de entrada adoptados por RIM para su uso en computadoras de mano, particularmente la trackwheel, trackball, touchpad y pantallas táctiles.
  3. 3.  Elprimer dispositivo de BlackBerry fue el 1995, que se lanzó en el año 1999 en Canadá y funcionaba como un localizador de cinco vías. El BlackBerry más conocido salió al mercado en 2002; soportaba push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios informáticos inalámbricos. Actualmente, el más vendido y utilizado por los usuarios es el Blackberry Bold 9700; ademas del Blackberry 8320 - 8520.
  4. 4.  La mayoría de los modelos actuales de BlackBerry traen incorporado un teclado QWERTY ; Algunos otros incluyen un teclado SureType; pero no todos los modelos tienen teclado ya que hay varios modelos de Pantalla Táctil, aunque sí incluyan un teclado en pantalla. El sistema de navegación se logra principalmente por una bola de desplazamiento —o Trackball— en el centro del aparato; los más antiguos utilizan una rueda de pista en el lado, y en los nuevos dispositivos, se navega mediante un botón o almohadilla sensible a la fricción, el "trackpad" (almohadilla de seguimiento).
  5. 5.  Algunos modelos también incorporan un Push to Talk (PTT, «presiona para hablar» en inglés), similar a un radio de dos vías, aunque este servicio depende del operador, el único equipo que dispone de un Push To Talk real es el Blackberry de la Serie Curve 8350 que utiliza una red iDen,que no es compatible con redes GSM o CDMA ya que trabaja con Bandas máximo de 840 Mhz.
  6. 6.  Los teléfonos BlackBerry incorporan un procesador ARM 7 o 9, mientras que los BlackBerry 950 y 957 utilizan procesadores Intel. Los modelos 8100, 8300 y 8700 "Series" tienen un procesador Intel de 312 Mhz, 64 Mb de memoria flash y 16 Mb de memoria SDRAM. Los smartphones BlackBerry se basan en los chipsets de Qualcomm, los que también contiene el procesador ARM 9 de base e incluye hasta 256 MB de memoria flash, los últimos equipos de la serie Bold y Torch traen un Procesador QC de hasta 718Mb y velocidad de 1.2Ghz
  7. 7. RIM proporciona un OS (sistema operativo) multitareapara el BlackBerry, lo que permite un uso intensivo de losdispositivos de entrada disponibles en los teléfonos, enparticular la rueda de desplazamiento (1999-2010) y eltrackpad (septiembre 2009-presente). El sistemaoperativo proporciona soporte para Java MIDP 1.0 y WAP2.0. Las versiones anteriores permitían la sincronizacióninalámbrica con Microsoft Exchange Server para el correoelectrónico y calendario, al igual como con Lotus Dominoe-mail. El actual OS (Se usan de el OS 5.0, 6.0, 7.0)proporciona un subconjunto de MIDP 2.0 y permiteactivación inalámbrica completa y sincronización con elcorreo electrónico, calendario, tareas, notas ycontactos, y Lotus Notes.
  8. 8.  El SO BlackBerry esta claramente orientado a su uso profesional como gestor de correo electrónico y agenda. Desde la cuarta versión se puede sincronizar el dispositivo con el correo electrónico, el calendario, tareas, notas y contactos de Microsoft Exchange Server además es compatible también con Lotus Notes y Novell GroupWise. BlackBerry Enterprise Server (BES) proporciona el acceso y organización del email a grandes compañías identificando a cada usuario con un único BlackBerry PIN. Los usuarios más pequeños cuentan con el software BlackBerry Internet Service, programa más sencillo que proporciona acceso a Internet y a correo POP3 / IMAP / Outlook Web Access sin tener que usar BES.

×