El uso de la pedagogía en el salón de clases
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El uso de la pedagogía en el salón de clases

on

  • 1,236 views

LA PEDAGOGÍA

LA PEDAGOGÍA

Statistics

Views

Total Views
1,236
Views on SlideShare
1,209
Embed Views
27

Actions

Likes
3
Downloads
47
Comments
0

2 Embeds 27

http://pedagogywithbettyhe.blogspot.mx 24
http://pedagogywithbettyhe.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El uso de la pedagogía en el salón de clases El uso de la pedagogía en el salón de clases Presentation Transcript

  • 31/08/20131 El uso de la pedagogía en el salón de clases
  • INDICE 31/08/20132 ¿Qué es La Pedagogía? ¿Que entendemos por pedagogía? El uso de la pedagogía en el salón de clases La Pedagogía La Pedagogía Conclusión
  • 31/08/20133 ¿Qué es La Pedagogía? • Ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Objetivo • Proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • 31/08/20134 ¿Que entendemos por pedagogía? • Un conjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. • Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerlo y perfeccionarlo.
  • El uso de la pedagogía en el salón de clases 5 La pedagogía que el profesor utiliza para alcanzar este objetivo es crítica para el éxito de este objetivo. Un profesor les enseña a sus estudiantes a adquirir y desarrollar habilidades que los hacen mejores estudiantes, dentro y fuera del salón de clases. El objetivo de enseñar no es simplemente enseñar un tema o tópico en particular. Las técnicas y el estilo que un profesor emplea para enseñar a sus estudiantes es la pedagogía en el salón de clases. La pedagogía es la metodología de enseñanza. La pedagogía de la enseñanza hace la diferencia en la forma en que los estudiantes aprenden. 31/08/2013
  • La Pedagogía 31/08/20136 Elusodelapedagogía • Un profesor que no tiene una metodología de enseñanza clara, comprensible perderá el interés de sus estudiantes. La pedagogía significa la enseñanza efectiva, eficiente. Los estudiantes tienen claro el trabajo y lo que se espera de ellos. Los objetivos de la clase están definidos y se declaran. Si la pedagogía es discusión, debate o una conferencia, el objetivo es llegar a cada estudiante de la clase -para adaptar la lección de manera que el aprendizaje positivo y progresivo tenga lugar. En ausencia de la pedagogía de la enseñanza el aprendizaje está mal dirigido y es aleatorio. Laausenciadelapedagogía • Cada estudiante tiene un estilo de aprendizaje distintivo. Un profesor debe reconocer el estilo de aprendizaje del estudiante y aplicar un método que facilite el proceso de aprendizaje individual de cada estudiante. La teoría de las inteligencias múltiples establece que las personas aprenden de formas diferentes porque las inteligencias son diferentes. La pedagogía toma este factor en cuenta: de otra manera, los estudiantes que prefieren el aprendizaje práctico se quedarán atrás en una conferencia en clase; si los métodos no son flexibles, el aprendizaje del estudiante se quedará estancado.
  • La Pedagogía 31/08/20137 Evaluaciónycrecimiento • El método pedagógico se enfocará en el crecimiento continuo y en el avance del profesor y del alumno. El diseño y la elección de los temas de la clase, la metodología de enseñanza, las formas y regularidad de la evaluación serán monitoreadas y la que funcione mejor será seleccionada. La pedagogía en el salón de clases debe ser inseparable de las necesidades cambiantes y crecientes de los estudiantes; el uso de métodos obsoletos en un salón de clases en donde los estudiantes necesitan la tecnología más reciente para inspirarlos y motivarlos a trabajar es algo que las autoridades y los planificadores escolares necesitan considerar en el momento de planear el contenido de la clase. Soluciones • El uso de tecnología computacional, pizarrones interactivos, actividades basadas en intereses y en necesidades, el uso de métodos que no sólo instruyan sino que enriquezcan la mente, son algunas maneras en las cuales la pedagogía de la enseñanza puede ser nutrida y perfeccionada para ajustarse a las necesidades de los estudiantes que viven en un mundo digital de tecnología avanzada. Tratar a cada niño como un niño especial y atender sus necesidades es lo que algunos planificadores educativos están abogando para las escuelas.
  • Conclusión 31/08/20138 El sujeto no puede llegar a este nivel de concepción por sí solo, necesita de una serie de investigaciones, estrategias y ayuda por parte de todos los factores que integra la pedagogía para poder desarrollarse de manera optima; y es en este orden de ideas que podemos decir que la pedagogía es el puente necesario que los educadores debemos tomar para poder desarrollar en el individuo un pensamiento con miras hacia una mejora; en donde por medio de distintas corrientes filosóficas y educativas podemos marcar el camino a seguir hacia una educación transformadora.
  • 31/08/20139