Investigacion no. 3.

343 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
343
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Investigacion no. 3.

  1. 1. INVESTIGACION No. 3 INTEGRANTES: GLENDA MORALES 09170235 BERNISSE MORALES 09170314
  2. 2. MEDIOS DE PAGOS ELECTRONICO O DIGITAL Debemos señalar que una transacción electrónica no es más que un contrato celebrado mediante medios electrónicos, a través de la red. En nuestra legislación el contrato, sea este de cualquier naturaleza, es el acuerdo de voluntades destinadas a crear, regular, modificar, o extinguir una relación jurídica patrimonial, entendida esta última como el vínculo legal de contenido económico que va surgir entre los contratantes. La principal obligación de la tienda virtual será transferirnos la propiedad del bien adquirido vía Internet y de haberlo pactado el envió satisfactorio del bien a nuestro domicilio, asumiendo la tienda el riesgo del bien hasta la entrega. De otro lado tenemos nosotros como compradores la obligación del pago del precio, obligación que interesa para el presente trabajo.
  3. 3. CLASES DE MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO TARJETA DE CRÉDITO: La tarjeta de Crédito es el Medio de Pago más usado entre los ciberconsumidores. Esto se debe básicamente a su fácil uso, característica esencial de este medio de pago, y por la seguridad que brinda tanto al vendedor, ya que existe alguna entidad financiera que respalda al consumidor, así como para el consumidor ya que frecuentemente las Tarjetas de Crédito se encuentran amparadas por seguros. TARJETA DE DÉBITO: Estas tarjetas se encuentran asociadas a una cuenta de ahorros, que no genera intereses a favor del cliente ni gastos de mantenimiento, es decir a diferencia de la Tarjeta de Crédito, la entidad emisora no abre una línea de crédito, sino lo que va a responder por las obligaciones asumidas son los ahorros que se posean en una cuenta.
  4. 4. DINERO ELECTRÓNICO O DIGITAL: Este dinero electrónico se almacenan en la computadora y se transmiten a través de redes electrónicas para ser gastado al hacer compras electrónicas a través de Internet. TARJETAS INTELIGENTES: Las tarjetas inteligentes son componentes de la estructura de la clave pública que Microsoft está integrando a la plataforma de windows, esto se debe a que estas tarjetas refuerzan la seguridad del cliente, ya que en ellas convergen tanto las claves públicas como las claves asociadas que se proveen a cada usuario. TARJETA MONEDERO: Esta Tarjeta Monedero es una tarjeta plástica que contiene un chip que almacena cierta cantidad de información en su memoria equivalente al monto de dinero que servirá para la operación, es decir al valor pre-pagado que posee la tarjeta, el cual se va descontando después de realizar las compras. TARJETA RELACIONISTA: Es una tarjeta que posee un microcircuito que permite la coexistencia de diversas aplicaciones en una sola tarjeta, es decir que funcione como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, dinero electrónico, etc. Esta tarjeta presentará en un sólo instrumento la relación global entre el cliente y su banco.
  5. 5. PUBLICIDAD POR INTERNET La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad , que incluye los elementosd de: texto , link o enlace , banner , web , weblog , blog ,l ogo , anuncio , audio , vídeo y a nimación ; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea , por medio de estos formatos. BLOGS: El fenómeno blog también ha formado parte de la publicidad en Internet donde aparecen a menudo anuncios Google, banners , botones y logos , que llevan a la página en promoción. LECTOR RSS: El sistema actual del rss y atom ; en el que el usuario puede descargar y guardar el formato de los titulares de temas o noticias de la web, como documento; o seleccionar el menú de edición, escribir en «buscar página» el título del tema de interés, luego presionar aceptar, y cuando aparezca el tema, copiar y pegar el enlace en la barra de dirección, y presionar la tecla enter, con lo cual aparecerá la noticia buscada.
  6. 6. C ODIGO HTML: Es otra herramienta que contribuye a aumentar la cantidad de usuarios en una web, ya que con el programa adecuado de diseño y publicación, pueden subirse los formatos para publicidad, que son: banner, blog y web; así como editar simples anuncios de textos para promoción. ENLACE: Los enlaces o links son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web, gracias al innovador sistema de  hiperenlace . BANNER: Son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash , pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción. Entre ellos esta el banner estatico, el animado y rotativo. WEB: La web es el formato interactivo donde se presenta la publicidad, esta puede ser: simple, compleja, con animación  flash , de sólo texto, con imágenes o fotografías (álbum), con vídeo,  directorio , buscadores, con audio, de  radio  y de  televisión ; pueden contener: anuncios de textos, banners , botones, audio, vídeo y animaciones.
  7. 7. PORTAL WEB: Son web que poseen el más alto número de usuarios por visita, por clic y por impresión; estas web son propicias para las principales campañas de publicidad en internet, por lo que se cotizan en alto costo. Los  weblogs  también son un tipo de web portal. VIDEO: Son animaciones grabadas en formatos  multimedia  o de  película , que pueden ser: de texto, con o sin audio, de imagen digital, gráfica y fotográfica, y se realizan tanto en  flash , como grabadas con cámaras digitales o de vídeo. Los vídeos se pueden propagar por Internet de forma viral, si son elegidos y apreciados por el usuario, lo que provoca la realización de una promoción conocida como  campaña viral . ANUNCIOS DE VIDEO: Son equivalentes a los anuncios para televisión, con la diferencia de que tienen más variedad de formatos para su realización y publicación en la web, y pueden ser: grabados con cámaras de televisión, digitales y de vídeo, luego bajados a la computadora y editados con elsoftware adecuado; y hechos en flash, de imágenes fijas, estáticas, o de movimiento, con o sin audio, y con música de fondo.
  8. 8. PC ZOMBIES es la denominación que se asigna a ordenadores personales que tras haber sido infectados por algún tipo de malware , pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. Los ordenadores zombi, controlados a distancia sin que su usuario lo sepa, son utilizados por las redes de ciberdelitos. SPIM una forma de correo basura que llega a través de los populares programas de mensajería instantánea, también conocidos como chats (MSN de Microsoft, Yahoo! Messenger o AOL Messenger, entre otros). es un simulador que ejecuta programas en lenguaje ensamblador para los computadores basados en los procesadores MIPS R2000/R3000
  9. 9. RAMSOMWARE: es un malware generalmente distribuido mediante spam y que mediante distintas técnicas imposibilita al dueño de un documento acceder al mismo. El modo más comúnmente utilizado es cifrar con clave dicho documento y dejar instrucciones al usuario para obtenerla, posterior al pago de "rescate". El código malicioso infecta la computadora del usuario por los medios normalmente utilizados por cualquier malware y procede a cifrar los documentos que encuentre (generalmente de ofimática ), eliminando la información original y dejando un archivo de texto con las instrucciones para recuperarlos. SPAM: Los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario , enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming . Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico . SPAM EN BLOGS: Consiste en dejar un comentario en una entrada, que por lo general no tiene nada que ver con la misma sino que tiene links a sitios comerciales, o promociona algún producto.
  10. 10. SPAM EN CORREOS: Usualmente los mensajes indican como remitente del correo una dirección falsa. Por esta razón, no sirve de nada contestar a los mensajes de spam: las respuestas serán recibidas por usuarios que nada tienen que ver con ellos. SPAM EN REDES SOCIALES: Es una nueva forma de spam que consiste en enviar publicidad, ofertas de empleo, publicidad directamente a los usuarios de redes sociales profesionales sin que éstos lo hayan solicitado o en los foros de la red social. PHISING: Es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta El estafador , conocido como phisher , se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico , o algún sistema de mensajería instantánea . SCAM: es un termino anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas). Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero.

×