Tenis de mesa

1,865 views
1,530 views

Published on

Presentación de tenis de mesa

Published in: Sports
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,865
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tenis de mesa

  1. 1. Tenis de mesa Realizado por: Naby Conte Lucas Pascual
  2. 2. Imagen de un partido de tenis de mesa
  3. 3. ¿Qué es el tenis de mesa? El tenis de mesa, ping-pong o Pimpón es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). El nombre oficial en China es ‘’Bola de ping-pong’’. Se juega en pabellones o espacios cerrados, en partidos que gana el jugador que consigue 11puntos con una direfencia mínima de 2 puntos. Si los jugadores empatan a 10 puntos, se siguejugando hasta que uno consiga una ventaja de dos puntos sobre el otro.
  4. 4. Elementos del juego• La mesa• La pelota• La raqueta• El partido
  5. 5. La mesaEl tenis de mesa se practica sobre una mesa,cuyas dimensiones son:•Altura: 0,76 m•Ancho: 1,525 m•Longitud: 2,74 m•Altura de la red: 15,25 cm•Grosor: 22 mmLa superficie de juego será de color oscuro(generalmente azul), uniforme y mate, con unalínea de 2 cm de anchura que circunda todo elborde de la mesa. La línea central o divisoria mide 3 mm.
  6. 6. La pelotaLa pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm, y unpeso de 2,7 g.Será de celuloide o de un material plástico similar,blanca,amarilla o naranja.Hasta hace unos años el diámetro de la pelota era 38 mm, pero fue aumentado a 40 mm con la finalidadde conseguir puntos más largos y una mayor visibilidaden las retransmisiones por televisión.
  7. 7. La raquetaPara golpear la pelota se emplea una raqueta, que puedeser de cualquier tamaño, forma o peso, compuesta poruna madera y dos gomas. Cada lado de la raqueta(paleta) debe ser cubierto por un color diferente (roja ynegra). Ninguna de estas debe tener defectos que puedanimpedir el desarrollo normal de un partido.
  8. 8. El partido Los partidos pueden ser individuales o dobles. Cadajugador o pareja sacará dos veces, pasando a continuación el saque al jugador o pareja contraria. En el caso de que la pelota, tras realizar un saque correcto, dé en el campo del jugador que saca, golpee en la red o sus soportes y entreen el campo contrario, se tendrá que repetir el saque tantas veces como sea necesario. Si cualquiera de los dos jugadores toca la mesa concualquier parte de su cuerpo excepto la raqueta, será punto para el contrario.En los partidos de dobles los jugadores de la pareja tendránque golpear alternativamente a la pelota (uno primero y otro después). En dobles el saque se realizará cruzado siempre desde el lado derecho del jugador que saca hacia el lado derecho del jugador del equipo contrario incluyéndose el rebote en la línea central como válido.
  9. 9. VestimentaLa vestimenta normal de juegoconsiste en un polo de manga corta(usualmente rojo, azul o blanco),un pantalón lo más corto posibleo una falda (para facilitar el movimientodel jugador), calcetines y zapatillasde deporte; durante el juego nopodrán usarse otras prendas, ano ser que el juez árbitro lo permita.No está permitido utilizar prendasdel mismo color de la pelota de juego.
  10. 10. Mejores jugadores de tenis de mesa• Zhang Jike• Wang Hao• Timo Boll

×