Your SlideShare is downloading. ×
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Robert estanga
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Robert estanga

156

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
156
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Benita Rodríguez Sección : 4103 UNA BENDICIÓN DE DIOS Este era una vez una adolescente llamada Cristina, tenía 15 años, erauna muchacha muy linda, de ojos marrones, y una cabellera larga; sufamilia se vino de su pueblo para brindarle una mejor calidad de vida, yllegaron a un pueblito llamado la Garza. Un día andaba cortando leña yse encontró con un hombre llamado Pablo que tenia 21 año, un jovenmuy simpático a quien la gente del pueblo le tenía respeto, Pablo sequedo mirando fijamente a Cristina de ver lo hermosa que era, pero élse sorprendió porque nunca antes la había visto, ellos no cruzaronpalabras, cada quien siguió su camino. Cuando Pablo regreso a su casale conto a su mamá que había visto una muchacha muy hermosa y queél nunca antes la había visto en el pueblo.
  • 2. Doña Juana la mamá de Pablo, le dijo esa muchacha que había visto ysu familia llegaron hace como dos semanas a este pueblo. Cristinacuando llego a su casa, coloco la leña cerca de una fogata que estaba enal patio, se acostó en una perezosa y se puso a pensar en el muchachoque había visto. A los tres días Cristina se fue a cortar leña nuevamente,pero esta vez fue acompañada por su hermana Ruth, a ellas leencantaba andar por ese bosque porque había muchas matas de flores yle encantaba oír en cantar de las aves.
  • 3. Éste vez se volvió a encontrar con joven, se saludaron, él le dijoque eran muy hermosas y charlaron un buen rato y le dijo a Cristinaque le gustaría volverla a ver, ella un poco tímida por las palabras dejoven, le dijo que su padre era muy celoso, pero que a lo mejor sevolveremos a ver por acá porque yo siempre vengo al bosque, y sedespidieron, cada quien agarro su camino; Pablo regreso a su casamuy contento y le comento a su madre que volvió a ver a lamuchacha y ella le dijo, ahí Pablo usted como que se estáenamorando de esa joven, éste se sonrió y se le pusieron las mejillasrosadas.
  • 4. Cristina y Ruth siguieron el camino a buscar la leña y Ruth le dicea su hermana que ese muchacho está enamorado de ella y esta le diceclaro que no, solo somos amigo. Ellas regresaron a su casa muyalegres porque se habían reído mucho por los cuentos que les habíacontado Pablo, y Cristina le comento a su mamá que había conocidoa un muchacho muy simpático y ella le dijo que tuviese muchocuidado de hablar con extraños. Después de hablar cada vez queentraban y reírse mucho por los cuentos da le contaba Pablo, ella sesentía muy feliz con él, luego le ayudaba a cortar la leña y se laayudaba de llevar hasta cerca de su casa y luego cada quien se ibapara su casa.
  • 5. Después de casi un año de haberse conocido, se hicieron novios,aunque su padres no lo sabían, luego de unos meses Cristina le dice aPablo que le hablado de él a su padre y le dije que somos novios, alescuchar lo que decía su novia, Pablo se puso un poco nervioso, perole dijo que iría; cuando Pablo regresa a su casa, le comenta a sumadre que Don Francisco lo quería conocer, su madre le dijo quetenía que ir.
  • 6. Tres días después Pablo fue para la casa de Don Francisco y allá lorecibe Cristina y lo lleva a la sala de la casa donde se encontraba supadre, se saludan y se ponen a conversar, al señor Francisco le cae muybien como era Pablo y le dice que venga cuando quiera a su casa y queya es parte de la familia. A los dos días Pablo y Cristina se encuentranen el pueblo y ésta emocionada le dice a Pablo que está muy feliz, yéste le dice que si le gustaría casarse con él, ella feliz le dice que sí,pero que deben esperar unos meses más para que hables con mi papá.Pablo trabaja en el campo y visita a la novia cada tres días, cada díaque pasaba se sentía más orgulloso de la novia que tenia y le dabagracias a Dios por eso.
  • 7. Al cabo de un año, Pablo le dice a su novia que ahora si va a hablapor con su papá para casarse y ella le dice que vaya. En la tarde va ala casa del señor Francisco a pedirle la mano, ellos hablan y luegoproponen fecha para la boda, éste regresa a su casa muy feliz y lecomenta a su madre que ha pedido la mano de Cristina y han puestoun plazo para la boda, también le dice a su mamá que se tiene que ira trabajar un buen tiempo para reunir más dinero para la boda,porque tengo una parte guardada pero aun me falta; su madre se poneun poco triste porque él es muy consentido, pero él la abraza y ledice que no se preocupe que le va a ir bien. En la tarde va para quesu novia y le dice que se tiene que ir a trabajar a la ciudad para lo dela boda y ella le dice que lo va a extrañar mucho y que va a orar porél para que le vaya súper bien.
  • 8. A la semana arregla su equipaje se despide de su mamá y suprometida y emprende viaje a la cuidad a trabajar, éstas se quedanorando para que le vaya bien y regreso pronto, mientras él se alejabacaminando hasta donde esperaría la ruta. Se comunicaba con sumadre y con su novia por teléfono y por medio de cartas y le contabaque le estaba hiendo súper bien y que pronto regresaría. Después deocho meses de trabajo, regresa para cumplir lo prometido a su novia,su madre lo esperaba con muchas ansiedad, al verlo su madre sale asu encuentro lo abraza y lo besa, mientras por su mejilla bajabalagrimas de felicidad, luego come, habla un buen rato con sus padresy descansa un rato ya que el viaje fue largo y luego se va para la casade su prometida, ésta al verlo sale a su encuentro lo abraza, lo besa,le dice que lo ama y lo mucho que lo extraño y él le dice que tambiénla ama, que viene a casarse con ella y nunca separarse. Los padres deCristina también salen al encuentro y lo saludan, se van todos para lasala y hablan un buen rato y hablan de la boda.
  • 9. A los días de haber comprado los trajes y los anillos y arregladotodo los preparativos, cada uno de ellos se encargo de entregar lastarjetas de invitación a sus familiares y amigos que la boda seriadentro de dos semanas. Al llegar el gran día de la boda ambosestaban muy felices; logran uno de sus sueños, se casaron por civil ypor la iglesia, ya él había comprado una casa, que era el regalo deboda para su novia, donde se iría a vivir después de haberse casado,hicieron una gran fiesta por su unión y disfrutaron mucho, fue unagran fiesta recibieron muchos regalos, ambas familias estaban feliz.
  • 10. Al día siguiente se fueron de luna de miel por una semana, dondedisfrutaron mucho, al regresar fueron muy feliz en su hogar, él laayudaba en los oficios del hogar y le gustaba mucho sembrarmatas, y semanalmente iban a visitar a sus padres. Pablo trabajabamucho y hacia muchos negocios que llego a tener una bodega, uncarro, una moto y ganado le dio su padre; paso un año y seis meses yCristina le dijo a su esposo que estaba embarazada, ésta la abrazabasumamente feliz y le decía que era el hombre más feliz de la tierra yque la amaba con todo su corazón, y empezó a trabajar un poco másfuerte, y le compro ropa, la cuna y todo lo que necesitaba el bebe yella, la consentía, él era un hombre muy cariñoso y la acompañabacuando tenía que ir a consulta, cuando llego a los nuevemeses, ambos estaban ansiosos por conocer su primer hijo y Cristinadio a luz a una niña que lleva por nombre Génesis, una bebehermosa, su padre estaba feliz al ver a su hija que era producto de suamor.
  • 11. Y así sucesivamente pasaron muchos años y Cristina y Pablotuvieron 10 hijos, los cuales llevan por nombre, Génesis, Michelle,Antonio, Daniela, Carmen, María, Karina, Carolina, Ana y Juana.Todos una familia feliz, una bendición muy grande de Dios. Un díaa Carmen tuvieron que operarla por un problema del corazón y Pabloacabo con el negocio de la bodega y vendió el carro y la moto paralos gastos, la niña gracias a Dios salió bien de la operación, despuésfue Juana y María también se enfermaron de broncomonia, lallevaron al hospital y luego de una semana las dieron fuera depeligro. Todos estudiaron, con un poco de sacrificio porque leescuela era lejos, al igual que el liceo también lo era.
  • 12. Luego de que cada uno fue saliendo del liceo obteniendo el título debachiller, algunos tuvieron la suerte de salir seleccionado paraestudiar en la ciudad y mientras Génesis, Carmen, María y Antoniodecidieron estudiar por las misiones para estar cerca de sus padres,Antonio es Licenciado en Educación Integral, tiene su trabajo, secaso y tiene dos hermosos bebes y Génesis es Licenciada en Gestión,también tiene su trabajo y dos bebes lindas, y Carmen le falta pocopara ser doctora y tiene una bebe hermosa y María está casada, tienedos bebes bellos. Dos de las menores están en el liceo y los otrascuatro que son Michelle, Daniela, Karina, Carolina estudian en lacuidad y ya tiene el título de Técnico Superior, actualmente estánsacando la licenciatura de su carrera.
  • 13. Pablo después de haber pasado tantos obstáculos junto con sufamilia, ahorita tiene nuevamente un carro y tres motos y muyorgullosos de sus hijos porque a pesar de que ellos nunca pudieronestudiar, porque para ese entonces no tenían como, lograron que sushijos si estudiaran, aunque pasaron por muchos momentos difíciles,aun así han logrado cumplir los sueños de sus hijos. Ellos ahora sonmuy unidos; con amor, sacrificio y empeño todos los sueños lospodemos hacer realidad. Pablo y Cristina son muy felices porque eseamor todavía sigue igual, y sus hijos lo que están casado lo visitansemanalmente con sus nietos y ellos se sienten feliz de ver unafamilia tan numerosa y unida y que gracias a dios no le falta nada.
  • 14. Espero que esta historia les haya gustado, y que les sirva de algo,porque todos los sueños se pueden hacer realidad, solo tenemos queponer nuestro granito de arena, nada es fácil en la vida, y ahí quesaber lucha por los sueños y si te caes levántate y sigue, demuéstraleal mundo que tu puedes, y no olvides los valores que te inculcan entu hogar, y recuerda tener siempre presente a Dios sobre todas lascosas.

×