Adaptaciones de los seres vivos a la escasez de agua

7,638 views
6,923 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,638
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
76
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adaptaciones de los seres vivos a la escasez de agua

  1. 1. ¿ Qué son las ADAPTACIONES ?• Cuando un ser vivo logra sobrevivir con éxito , decimos que se ha adaptado.• Las adaptaciones permiten a los seres vivos alimentarse, defenderse y reproducirse.• Las adaptaciones se heredan de padres a hijos y hacen que la especie cambie poco a poco , esos cambios tardan mucho tiempo en completarse .
  2. 2. ADAPTACIONES ¿ Qué son plantas suculentas?• Llamadas plantas son aquellas que han desarrollado tallos uhojas gruesos y carnosos para almacenar agua en susorganismos. La suculencia o engrosamiento es un fenómeno deadaptación.•La capacidad para almacenar agua se debe a que han desarrollado gran cantidad de tejidos especiales de naturaleza parenquimática, formado por células especializadas con grandes vacuolas que permiten este almacenaje.
  3. 3. ADAPTACIONES Estomas en las hojasLos estomas son células en forma de boca que se encargan delintercambio de gases con el ambiente y de sacar vapor de agua.
  4. 4. ADAPTACIONESLas hojas con pocas estomas se abren de noche para evitar lapérdida de mucha agua.¿Aún estáis buscando las estomas?No os empeñéis las estomas son diminutos y no se pueden apreciar asimple vista.
  5. 5. ADAPTACIONESLas plantas con raíces profundas pueden pueden sobrevivir mejor enambientes cálidos. Ya que les facilita la absorción de la humedadsubterránea .Semillas resistentes a la sequía .

×