Vitaminoterapia

8,957 views

Published on

Las vitaminas son esenciales para nuestro organismo y muchos científicos ya se han interesado por las consecuencias que tiene la carencia de estas en nosotros.
La vitaminoterapia consiste en tomar la adecuada cantidad de vitaminas para prevenir las enfermedades relacionadas con la falta de vitaminas en nuestra dieta.
www.vivirmejorya.es

Published in: Health & Medicine
4 Comments
22 Likes
Statistics
Notes
  • Muchas veces solo comoemos por comer y ahora ya se que comer es un arte4 no solo un hábito
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • gracias por la excelente info, la puedo imprimir para uso personal
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Estos tratamientos por cuanto tiempo se toman?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Excelente, dedicar un poco de tiempo cada día ayuda a construir tu experiencia, con estos documentos. Muy constructivo!!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
8,957
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
4
Likes
22
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vitaminoterapia

  1. 1. BUENOS HÁBITOS Para un enfoque personalizado a tu buena salud, elige los mejores hábitos alimenticios, de estilo de vida, de descanso y relajación para ti. Los pilares fundamentales para mantener una vida saludable son: 1. Evitar malos hábitos que aumenten la probabilidad de sufrir enfermeda- des, como el caso de fumar o beber alcohol en exceso. 2. Ejercicio. Toda forma de ejercicio, ya sea pasear, subir escaleras, jugar con los niños, etc. en definitiva estar en movimiento, conduce a una mejora en la salud. Marcarse un objetivo para hacer ejercicio diario de al menos 30 minutos es esencial. 3. Llevar dieta saludable. Esto incluye una gran ingesta de frutas y verdu- ras. Solo un 20% de la población mundial sigue esta recomendación. Es fundamental el equilibrio entre grasas saludables, proteínas y carbohi- dratos. Otro factor clave es la forma de preparar la comida. Las comidas fritas, con mantequilla o ahumadas añaden riesgos de salud innecesa- rios, mientras cocinar con aceite de oliva es una opción más saludable. 4. Los suplementos ayudan a rellenar huecos nutricionales que podamos presentar en nuestra dieta diaria. El nivel de estrés y las prisas del día a día hacen que no tomemos los nutrientes necesarios para estar sanos. Los suplementos ricos en nutrientes basados en plantas nos ofrecen una forma cómoda de ingerir nutrientes recomendados en una dieta equilibrada. 5. Mentalidad positiva. Resuelva los problemas sin descuidar buenas re- laciones. Defina sus prioridades. Practique técnicas saludables que le ayuden a relajarse y reducir el estrés. La meditación puede ser un gran aliado. 6. Dormir lo necesario, para renovar células vitales para el día a día. MEJORA TU NUTRICIÓN
  2. 2. MITOS ALIMENTARIOS Algo tan cotidiano y necesario como es la alimentación, esta lleno de controversias, de opi- niones y especialmente de mitos. Los mitos relacionados con la alimentación nos rodean desde que somos pequeños, a través de las personas de nuestro alrededor.También tienen su origen en publicaciones de distintos medios, como las revistas o la televisión. Estos mitos alimentarios no solo tienden a confundirnos, sino que hasta puede influir en nuestros hábitos alimentarios de tal manera que pueden perjudicarnos. Descubramos algunos de los mitos en alimentación: LA LECHE Se piensa que prescindir de la leche puede provocar pérdida de calcio y problemas como la osteoporosis. El calcio asimilable es aportado en cantidad más que suficiente por los vegetales: hortalizas, legumbres secas, verduras, carnes crudas y frutos secos y frescos. Además, el calcio es un mineral muy abundante en el suelo donde es recuperado por las raíces de las plantas. En definitiva, eliminar de la alimentación la leche animal no provoca carencia de calcio. Es más, hay muchos autores que consideran la leche de vaca como un alimento nocivo para el hombre, ya que son difícilmente asimilables por la especie humana. LOS ALIMENTOS LIGHT ADELGAZAN Son bajos en calorías porque han sido desgrasados o reducido una cantidad de azúcares. Pero hay que recordar que las grasas no sólo son necesarias para el organismo, sino que además dan sabor y consistencia a los alimentos. Por lo tanto, han de ser sustituidas por otras sustancias, aditivos y sucedáneos, como por ejemplo algunos edulcorantes no nutri- tivos, ya que dan sabor pero apenas aportan calorías. Uno de los mayores problemas que presentan los denominados productos light es que no todos son lo que dicen ser. En muchos de los casos estudiados el problema es, sencillamente, que se trata de un producto distinto y no del mismo, pero bajo en calorías. Otro truco más que habitual es el de disminuir la ración de comida. El resultado es evidente: menos peso, menos calorías, pero más engaño.
  3. 3. COMER FRUTA DESPUÉS DE COMER ENGORDA Las calorías que aporta un alimento son las mismas sea cual sea la hora o el momento en que se tome. Sí que es cierto que algunas frutas tomadas como postre, al ser dulces y crudas, pueden hacer más difícil o trabajosa la digestión de la comida. Por ese motivo, el momento óptimo para consumir fruta es a media mañana, como tentempié, o a media tarde, como merienda.  Por otro lado, frutas como la piña, la papaya,  altamente enzimáticas, sí que son ideales para tomarlas como postre, ya que ayudan a digerir sobre todo las proteínas. Otro postre ideal, digestivo y bajo en calorías es la manzana asada, muy recomendable también para mantener nuestro ritmo intestinal, gracias a su gran aporte de fibra.  EL PAN ENGORDA Los científicos dicen que para adelgazar, no hay que abandonar el pan, sino moderar la ingesta de grasas. Además, el pan aumenta la sensación de saciedad, se acumula en menor cantidad en forma de grasa corporal y la fibra reduce la absorción de energía a través del intestino. Lo que engorda del pan no es el pan en sí, si no el acompañamiento (mermeladas, mantequillas, salsas, embutidos, entre otros). El pan es rico en hidratos de carbono, formando parte de la base de la dieta mediterránea. BEBER AGUA DURANTE LAS COMIDAS ENGORDA Beber agua antes, durante o después de las comidas no engorda. Beber agua no engorda y tampoco adelgaza. Sin embargo, sí que es cierto que en los procesos metabólicos y quemagrasas, es indispensable el agua y la sensación de saciedad ayuda a disminuir el hambre asociada a las dietas. Es aconsejable beber 1 o 2 vasos durante la comida. Nos ayuda a apreciar mejor el sabor de los alimentos, limpiando las papilas gustativas. Además ayuda al proceso digestivo.Al beber mucha agua ayudamos a nuestro sistema de eliminación a trabajar de forma más eficaz y los riñones aumentan el filtrado eliminando más residuos junto con el agua.
  4. 4. LA IMPORTANCIA DE LAS VITAMINAS El organismo no pueden sobrevivir sin vitaminas. Las vitaminas son sustancias quí- micas que contienen los alimentos de manera natural, el cuerpo no puede crearlas por si mismo y los científicos ya hace tiempo que descubrieron la importancia de estas, ya que son esenciales para la salud. Las enfermedades están relacionadas con la carencia de vitaminas. Nada puede sustituir las vitaminas, minerales, la fibra o cientos de nutrientes pre- sentes en frutas, verduras o pescado. Sin embargo, si no se puede llevar una dieta completa, los suplementos nutricionales pueden ser una sencilla manera de com- pensar nuestro ritmo de vida. Si el cuerpo no recibe las vitaminas que necesita de los alimentos que comemos, se enferma o se vuelve sensible a las enfermedades, especialmente en los adultos mayores. Una forma de asegurar la cantidad adecuada de vitaminas al día, es con la toma de suplementos vitamínicos, pero sin llevarlos al exceso. Uno debe saber las carencias que presenta dependiendo de los síntomas para poder reforzarlo con la toma de las vitaminas necesarias.
  5. 5. ¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE TOMAR VITAMINAS Y MINERALES EN FORMA DE SUPLEMENTOS? Porque todos los alimentos que ingerimos como frutas, verduras y proteínas animales tienen fertilizantes, químicos y hormonas, y en consecuencia los nutrientes se pierden en el camino. La mayoría de estos alimentos, verduras y frutas, tardan 10 días en llegar a los supermercados una vez que fueron cosechados, y las carnes casi dos semanas en llegar a la carnicería una vez el animal se ha sacrificado. La tierra donde se siembran nuestros alimentos no se dejan reposar lo suficiente para que recupere todos los minerales necesarios, y así permitir un crecimiento de alimentos completos en vitaminas y minerales. Otro dato importante que debemos conocer es que las tierras donde se cosechan los alimentos naturales como frutas y verduras están ya demasiado contamina- dos por los fertilizantes, pesticidas y herbicidas que utilizan para conservar dichos alimentos. En consecuencia, nuestro organismo se ve afectado y el nivel de vitaminas y minerales que consumimos se ve reducido en gran medida. Una vez en nuestros hogares, la forma de cocinar los alimentos, freír o hervir a altas tempe- raturas, hace que pierdan parte de sus vitaminas y minerales, e incluso se le añaden toxinas. Además de todo esto, hay que añadir que el ritmo de vida actual, las prisas, el sedentarismo y dietas ricas en grasas, ayudan a que nuestro cuerpo se encuentre agotado y sin energía. Con el nivel de estrés con el que vivimos hoy en día y la calidad de los alimentos que tenemos a nues- tro alcance, es vital que complementemos nuestra alimentación con suplementos de calidad. En resumen, el valor nutricional se pierde hasta en un 70%, es decir, que apenas consumimos el 30% de dichos nutrientes.
  6. 6. ¿qué son los suplementos nutricionales? Se conoce como suplemento nutricional a cualquier produc- to cuya ingestión tenga como finalidad la de complementar la dieta alimenticia. Puede contener vitaminas, minerales, aminoácidos, y otros elementos procedentes del reino ve- getal o animal. Las áreas de interés de la nutrición están centradas en la relación existente entre alimentación y enfermedades cróni- cas no transmisibles y en los efectos que la nutrición tiene sobre algunos aspectos específicos de los humanos, como son las funciones cognitivas, las inmunitarias y el rendimien- to deportivo, entre otras. Hasta el momento presente se ha valorado positivamente el uso de: a) vitaminas y minerales, con propiedades antioxidantes, en la prevención de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares y b) el de ácidos grasos (n- 3 y derivados EPA y DHA) por sus acciones antiinflamatorias, inmunológicas, y las que ejercen sobre el metabolismo lipídico.
  7. 7. Cómo nace la marca Nutrilite, la única que utiliza granjas orgánicas certificadas El concepto de un suplemento de multivitaminas/multiminerales es común hoy, pero en 1934, no se había concebido la idea de suplementos de multivitaminas/multiminerales. En 1934 nació Nutrilite como pionera en el área de nutrición, cuando Carl Rehnborg, fundador, creó su primer producto histórico de la nutrición. En principios de 1920 Carl Rehnborg vivía en zonas rurales de China. En medio de una increíble desnutrición y enfermedad, notó una conexión entre la alimentación y el resul- tado de su salud en general. En las comunidades campesinas, frutas y verduras frescas estaban disponibles para la mayoría de la gente, y por ende, la gente estaba mucho más sana en general. En las áreas urbanas, las dietas consistían en más azúcar, sal, y grasa. Carl notó que los casos de enfermedades críticas aumentaron dramáticamente desde que las comunidades rurales se habían trasladado a las ciudades. Fue en China donde concibió la idea de utilizar elementos nutritivos que faltaban en la dieta típica como una manera de mejorar la salud en general. Cuando Carl Rehnborg regresó a los Estados Unidos en la última década de 1920, ins- taló un pequeño laboratorio en la isla de Balboa de California, donde, durante los próxi- mos seis años, llevó a cabo varios experimentos. Desarrolló una manera de secar estas plantas al mismo tiempo que salvaguardar sus nutrientes importantes. Finalmente en 1934, Carl Rehnborg creó el primer suplemento multivitamínico/multiminerales vendido en América del norte. Hoy en día, bajo la dirección del hijo de Carl, el Dr. Sam Rehnborg, un equipo de científi- cos, investigadores y técnicos se encargan de continuar el legado produciendo productos de alta calidad e innovadores suplementos.
  8. 8. Existen más de 2.600 hectáreas de tierra de labranza de NUTRILITE, donde las plantas son cultivadas y cosechadas de acuerdo con la naturaleza, mediante métodos sostenibles y sin sustancias químicas. Las granjas son orgánicas certificadas. Para evitar las plagas se usa vida, es decir los propios insectos para controlar insectos y de esta manera no romper el equilibrio. Por ejemplo, las mariquitas se encargan de insectos de cuerpo blando. Somos lo que comemos, por eso es importante la tierra que cultivamos. 15.000 pruebas de control de calidad se llevan a cabo cada mes y más de 400.000 evaluaciones de producto cada año. Se utilizan mediciones múltiples de calidad para asegurar que se incluyan únicamente los mejores ingredientes en los productos NUTRILITE. Cada ingrediente es sometido a investigación, pruebas y formulación exhaustivas. Se innova para crear los mejores produc- tos. Se controla el proceso de principio a fin para que sean seguros y eficaces. Disponibles en más de 50 países, los productos NUTRILITE ofrecen nuevas oportunidades en la búsqueda del bienestar y la salud para millones de perso- nas en todo el mundo. Todos los productos Nutrilite™ tienen una garantía de satisfacción de 90 días.
  9. 9. VITAMINOTERAPIA La Ciencia de la Nutrición estudia la relación entre la alimentación y los estados de salud y enfermedad. Hay un espectro amplio entre los límites de la desnutrición y la salud óp- tima incluyendo muchos síntomas comunes y enfermedades que a menudo pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición. La Vitaminoterapia es el empleo terapéutico de las vitaminas para mejorar la salud y prevenir y curar enfermedades. La prevención siempre será la mejor medicina. La vitaminoterapia, la alimentación ade- cuada y la actividad física han demostrado que mejoran la salud de cualquier persona haciéndolo con sabia prudencia. Cada vitamina en particular beneficia a nuestra salud, actuando a nivel celular y dentro de la célula, cambiando la expresión genética funcional de cada célula para mantenerla saludable y también participando en conjunto para que nuestro cuerpo funcione saluda- blemente.
  10. 10. SOLUCIONES NUTRICIONALES A SÍNTOMAS COMUNES La lista siguiente está creada en base a la calidad de los productos alimenticios NUTRI- LITE. Las patologías vienen indicadas con las dosis recomendables, así como la indicación de cuanto y cuando hay que ingerirla. Ejemplo: (1,1,2) Significa que la ingesta es de un comprimido al desayuno, un comprimido al mediodía y dos comprimidos por la noche. Esto permite: No tener contraindicaciones. No anular o perjudicar cualquier tipo de tratamiento médico. Generalidades: CLA 500: Tomar entre 20 y 30 minutos antes de las comidas. FIBRA EN POLVO: Tomar durante las comidas. FIBRA MASTICABLE: Ingerir 10 minutos antes de las comidas. FRUITTABS: Tomar después de cada comida. PROTEÍNA EN POLVO: Las dosis equivalen a un cacito de 10 g. LISTA DE POSIBILIDADES DE TRATAMIENTOS CON LOS COMPLEMEN- TOS ALIMENTICIOS NUTRILITE PARA LAS PATOLOGÍAS MÁS COMUNES. ACIDEZ: 3 Lecitina E (1-1-1), 3 Concentrado de frutas y Vegetales (1-1-1), 3 Fruittabs (1-1-1, después de las comidas) (o duplicar dosis de Lecitina E (2-2-2) y duplicar dosis de Con- centrado Frutas y vegetales (2-2-2)) ACNÉ: 3 Ajo Concentrado (1-1-1), 3 Multicaroteno (1-1-1), 2 Lecitina E (1-1-0), 6 CLA 500 (2- 2-2) ( o aumentar dosis de Lecitina E (2-2-2)) AFONÍA: Masticar un comprimido de ajo concentrado. AGILIDAD MENTAL: 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Complejo B (3-3-0)
  11. 11. ALERGIAS: 3 Multicaroteno (1-1-1) ALTERACIONES DE LA VISTA: 3 Omega 3 (1-1-1), 3 Multicaroteno (1-1-1), 3 Mirtilo con Luteína (1-1-1) ALUCINACIONES: 4 Complejo B (2-2-0) ALZHEIMER: 6 Omega 3 (2-2-2), 4 Complejo B (2-2-0), 3 Proteína en polvo (1-1-1) O 6 Lecitina E (2-2-2), 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Bio C Plus (2-2-2), 6 Complejo B (3-3-0) El Omega 3 viene a simular un brazo de las neuronas, los brazos no se tocan directa- mente, entre medias están las vitaminas B6 y B12 que hacen de conectores. Si te faltan los conectores, malo, pero si te faltan los brazos, mucho peor, no hay conexión entre las neuronas. ANEMIA FERROPÉNICA: 2 Doble X (1-1-0), 3 Hierro Masticable (1-1-1), 4 Vitamina C Plus (2-2-0) ANEMIA MEGALOBLÁSTICA: 3 Hierro con Acido Fólico (1-1-1), 6 de Complejo B (3-3-0), 3 concentrado de frutas y Vegetales (1-1-1), 3 de Calcio y Magnesio (1-1-1) ANEMIA PERNICIOSA: 2 Doble X (1-1-0), 6 de Complejo B (3-3-0) ANSIEDAD: 3 Multivitamínico Masticable (1-1-1), 6 Calcio y Margesio (2-2-2) ANORMALIDADES FETALES: 2 Doble X (1-1-0), 3 Hierro con ácido Fólico (1-1-1), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2) APATÍA, FATIGA , LETARGO: 2 Doble X (1-1-0), 4 Complejo B (2-2-0), 5 Calcio y Magnesio (1-1-3), 3 Hierro Mastica- ble (1-1-1, después de las comidas) (o también con 6 Lecitina E (2-2-2)) ARDORES PIES: 2 Complejo B (1-1-0) ARTEROSCLEROSIS: 2 Doble X (1-1-0), 3 Omega 3 (1-1-1), 9 Vitamina C plus (3-3-3), 3 Lecitina E (1-1-1)
  12. 12. ARTROSIS y ARTRITIS (Paquete Osteomuscular): 2 Doble X (1-1-0), 6 Glucosamina (2-2-2), 2 Omega 3 (1-1-0), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 2 Proteína en Polvo (1-1-0), 3 Vitamina C Plus (1-1-1) Otras dosis: 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Glucosamina con boswe- llia (2-2-2), 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 3 cacitos de proteína (1-1-1) ASMA: 3 Multicaroteno (1-1-1), 3 Vitamina C Plus (1-1-1), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2) ( o tam- bién duplicar dosis de Multicaroteno (2-2-2) y de Vitamina c Plus (2-2-2)) ATROFIA MUSCULAR: 2 Doble X (1-1-0), 2 Barras de Proteína (1-1-0), 3 CLA 500 (1-1-1), 4 Complejo B (2-2-0) BEBÉ PREMATURO: 2 Doble X (1-1-0), 3 Calcio y Magnesio (1-1-1) CABELLO (REFUERZO y CRECIMIENTO): 3 Cabello y uñas (1-1-1), 2 Doble X (1-1-0) CALAMBRES MUSCULARES: 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 4 Complejo B (2-2-0) CÁLCULOS BILIARES: 6 Complejo B (3-3-0), 3 Calcio y Magnesio (1-1-1), 2 Fibra Masticable (1-1-0) CÁLCULOS RENALES: 6 Complejo B (3-3-0), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2) CAMBIOS HORMONALES Y MASTEOPATIA FIBROQUISTICA: 2 Doble X (1-1-0), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 3 Omega 3 (1-1-1), 3 Lecitina E (1-1-1) CANAS: 2 Doble X (1-1-0), 3 Calcio y Magnesio (1-1-1) CATARATAS: 2 Doble X (1-1-0), 3 Multicaroteno (1-1-1) ( o tb. Complementar con 3 Omega 3 (1-1-1)) CATARROS Y GRIPES: 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 3 Equinacea Forte (1-1-1) Masticar vitamina C, si se infecta el moco (con color) tomar multicaroteno y ajo. CEGUERA NOCTURNA Y SENSIBILIDAD A LA LUZ: 3 Multicaroteno (1-1-1), 3 Mirtilo con Luteína (1-1-1)
  13. 13. CELULITIS: 2 Doble X (1-1-0), 2 Mirtillo con Luteína (1-1-0), 6 CLA 500 (2-2-2),Te verde (3 a 5 tazas diarias). Realizar 40 minutos de ejercicio físico. CICLOS DEL SUEÑO: 4 Calcio y Magnesio (1-1-2) CISTITIS: 3 Vitamina C Plus (1-1-1), 3 Multicaroteno (1-1-1), 2 Ajo Concentrado (1-1-1) COLESTEROL: 2 Doble X (1-1-0), 3 Omega 3 (1-1-1), 9 Vitamina C plus (3-3-3), 3 Lecitina E (1-1-1) COESTEROL Y TRIGLICERIDOS: 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Lecitina E (2-2-2), 6 Vitamina C (2-2-2), 3 Ajo Concentrado (1-1-1) COLITIS ESPÁSTICA: 3 Concentrado Frutas y Vegetales (1-1-1), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 3 Fruittabs (1- 1-1) COLITIS (MORBO DE CROHN): 2 Multivitamínico Masticable (1-1-0), 2 Omega 3 (1-1-0), 6 Calcio Magnesio (2-2-2) CONTUSIONES: 2 Doble X (1-1-0), 6 Vitamina C Masticable (2-2-2) CONVULSIONES: 6 Complejo B (3-3-0) CRECIMIENTO CARDIACO: 2 Parselenium (1-1-0) DEBILIDAD DENTAL: 2 Doble X (1-1-0), 3 Calcio y Magnesio (1-1-1) (o duplicar dosis de Calcio Magnesio (2-2-2)) DEMENCIA SENIL: 3 Omega 3 (1-1-1), 4 Complejo B (2-2-0), 3 Ginko Biloba (1-1-1) DEPRESIÓN: 2 Doble X (1-1-0), 4 Omega 3 (2-2-0), 4 Complejo B (2-2-0), 3 Proteína en polvo (1-1-1) O 3 Proteína en polvo (1-1-1), 6 Omega 3 (2-2-2), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 6 Com- plejo B (3-3-0), 2 Doble X (1-1-0)
  14. 14. DERMATITIS ATÓPICA: 3 Multicaroteno (1-1-1), 3 Multivitamínico Mastsicable (1-1-1) y loción para manos y cuerpo ALLANO (Ref: 6863) DESORDENES INTESTINALES: 3 Omega 3 (1-1-1), 3 Concentrado Frutas y Vegetales (1-1-1) (o duplicar dosis de Con- centrado de Frutas y Vegetales (2-2-2)) DIABETES TIPO 2: 2 Doble X (1-1-0), 3 Omega 3 (1-1-1), 3 Proteína en Polvo (1-1-1), 1 Fibra en polvo (1-0-0), 3 Calcio y Magnesio (1-1-1), Cerocarb (de 1 a 3, antes de las comidas con carbohidratos) DIARREA: 3 Fibra en polvo (1-1-1), 2 complejo B (1-1-0) O 6 Complejo B (3-3-0) DIGESTIÓN/ HAITOSIS: 2 Vitamina C masticable (1-1-0), 2 Fruitabs (1-1-0) DIGESTIVO: 3 Omega 3 (1-1-1) 2 Fibra Masticable (1-1-1), 4 complejo B (2-2-0) DOLORES MUSCULARES: 2 Doble X (1-1-0), 6 Complejo B (3-3-0), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2) EMBARAZO Y LACTANCIA: 2 Doble X (1-1-0), 3 Hierro y Acido Fólico (1-1-1), 3 Omega 3 (1-1-1) (también se puede añadir 6 Calcio y Magnesio (2-2-2)) ENTUMECIMIENTO: 2 Doble X (1-1-0), 3 Calcio y Magnesio (1-1-1) ESQUIZOFRENIA: 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 3 Omega 3 (1-1-1) ESTRÉS: 2 Complejo B (1-1-0), 3 Vitamina C Plus (1-1-1), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2) ESTRÍAS: 3 Biotina C Plus (1-1-1), 3 Multicaroteno (1-1-1), 3 Lecitina E (1-1-1) EXTREÑIMIENTO: 2 Complejo B (1-1-0), 3 Concentrado Frutas y Vegetales (1-1-1), 3 Fibra Masticable (1- 1-1), beber mucha agua
  15. 15. FALTA DE EQUILIBRIO: 6 Lecitina E (2-2-2) FALTA DE ELASTICIDAD: 2 Doble X (1-1-0), 3 Omega 3 (1-1-1), 3 Calcio y Magnesio (1-1-1) (o duplicar Calcio y Magnesio (2-2-2)) FARINGITIS: 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 3 Equinacea (1-1-1), 3 Ajo Concentrado (1-1-1) FATIGA, APATÍA, LETARGO: 2 Doble X (1-1-0), 4 Complejo B (2-2-0), 5 Calcio y Magnesio (1-1-3), 3 Hierro Mastica- ble (1-1-1, después de las comidas) (o también con 6 Lecitina E (2-2-2)) FIBROMIALGIA: 2 Doble X (1-1-0), 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Concentrado frutas y vegetales (2-2-2), 6 Com- plejo B (3-3-0), 5 Calcio y Magnesio (1-1-3) o cambiar Complejo B por 6 Glucosamina (2-2-2) Esto es cuando te levantas echo polvo. El concentrado de frutas es esencial. FLATULENCIA AEROFAGICA: 2 Fruittabs (1-1-0, después de las comidas) FRACTURAS OSEAS: 2 Doble X (1-1-0), 6 Calcio Magnesio (2-2-2), 6 Vitamina C Plus (2-2-2) FRAGILIDAD CAPILAR: 6 Vitamina C Plus (2-2-2) Son los morados en la piel, es por mala circulación. GASTRITIS: 3 Omega 3 (1-1-1), 3 Fibra Masticable (1-1-1), 4 Complejo B (2-2-0), 4 Calcio y Mag- nesio (1-1-2) GENERAL HOMBRE: 2 Doble X (1-1-0), 3 Omega 3 (1-1-1) GENERAL MUJER: 2 Cotidiano (1-1-0), 2 Omega 3 (1-1-0), 2 Hierro Masticable (1-1-0), 4 Calcio y Magnesio (1-1-2) GOTA: 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 2 Omega 3 (1-1-0), 6 Glucosamina (2-2-2) HAITOSIS/DIGESTIÓN: 2 Vitamina C masticable (1-1-0), 2 Fruitabs (1-1-0)
  16. 16. HEMORRAGIAS Y HERIDAS: 2 Doble X (1-1-0), 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 2 Multicaroteno (1-1-0) HEMORROIDES: 3 Concentrado de frutas (1-1-1), 3 Ajo Concentrado (1-1-1) HERNIA DE HIATO: 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 6 Vitamina C Plus (2-2-2), Fruittabs (1-1-1, después de todas las comidas) HEPATITIS C: 2 Doble X (1-1-0), 6 Multicaroteno (2-2-2), 6 Omega 3 (2-2-2), Concentrado de frutas (2-2-2), 6 Vitamina C Plus (2-2-2) HERPES SIMPLE: 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 2 Equinacea (1-1-0) HÍGADO: 4 Complejo B (2-2-0), 6 Vitamina C plus (2-2-2) HORMIGUEO: 6 Complejo B (3-3-0), 3 Calcio y Magnesio (1-1-1), 2 Doble X (1-1-0) INAPETENCIA: 6 Vitamina C (2-2-2), 6 Complejo B (2-2-2) INFECCIONES: 3 Multicaroteno (1-1-1), 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 2 Omega 3 (1-1-0), 3 Ajo Concen- trado (1-1-1) INFECCIONES FRECUENTES: 6 Multicaroteno (2-2-2), 6 Bio C Complex (2-2-2), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 3 Omega 3 (1-1-1), 3 Ajo Concentrado (1-1-1) Defensas bajas, fundamental no tener carencia de Vitamina A. INFERTILIDAD: 2 Doble X (1-1-0), 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Lecitina E (2-2-2) (Fundamental la vitamina E) INSOMNIO POR ESTRÉS: 1 Doble X (1-0-0), 5 Calcio y Magnesio (1-1-3), 3 Vitamina C Plus (1-1-1) O 1 Doble X (1-0-0), 5 Calcio y Magnesio (1-1-3), 6 Complejo B (3-3-0) IRRITABILIDAD: 2 Doble X (1-1-0), 2 Complejo B (1-1-0), 3 Calcio y Magnesio (1-1-1)
  17. 17. LAGUNAS MENTALES: 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Complejo B (3-3-0) LETARGO, APATÍA, FATIGA: 2 Doble X (1-1-0), 4 Complejo B (2-2-0), 5 Calcio y Magnesio (1-1-3), 3 Hierro Mastica- ble (1-1-1, después de las comidas) (o también con 6 Lecitina E (2-2-2)) MAL CARÁCTER: 6 Complejo B (3-3-0), 4 Calcio y Magnesio (1-1-2) ( o 6 Calcio y Magnesio (2-2-2)) MASTEOPATIA FIBROQUISTICA Y CAMBIOS HORMONALES: 2 Doble X (1-1-0), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 3 Omega 3 (1-1-1), 3 Lecitina E (1-1-1) MEMORIA LARGO PLAZO: 2 Doble X (1-1-0), 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Complejo B (3-3-0), 3 Gilko Biloba (1-1-1) MEMORIA CORTO PLAZO Y MAREO/EQUILIBRIO: 6 Complejo B (3-3-0), 6 Lecitina E (2-2-2) MENOPAUSIA: 2 Doble X (1-1-0), 4 Complejo B (2-2-0), 2 Multicaroteno (1-1-0), 3 Black Cohosh (1-1- 1), 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2) MENSTRUACIONES DOLOROSAS: 2 Doble X (1-1-0), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 2 Omega 3 (1-1-0), 2 Primrose (1-1-0) MIGRAÑAS: 2 Doble X (1-1-0), 6Calcio y Magnesio (2-2-2), 6 Complejo B (3-3-0) Ante una crisis de migraña, tomar de golpe unas 5/6 de calcio y unas 5/6 de vitamina B. En dos minutos debe estar solucionado, si no es así, es que no es migraña y es algo peor. Ir al hospital porque no es nada bueno. NAUSEAS: 3 Fruittabs (1-1-1, después de las comidas) OSTEOPOROSIS: 2 Doble X (1-1-0), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2) OVARIOS POLIQUÍSTICOS: 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 6 CLA 500 (2-2-2), 3 Primrose Plus (1-1-1) PARÁSITOS INTESTINALES: 2 Doble X (1-1-0), 3 Ajo (1-1-1)
  18. 18. PÉRDIDA DE LA MEMORIA: 6 Complejo B (3-3-0), 3 Lecitina E (1-1-1) PIEL ACNÉ: 2 Doble X (1-1-0), 3 Ajo Concentrado (1-1-1), 6 CLA 500 (2-2-2) PIEL DAÑOS SOLARES: 2 Doble X (1-1-0), 3 Lecitina (1-1-1), 3 Multicaroteno (1-1-1), 3 Vitamina C Plus (1-1-1) PIEL EZCEMA: 2 Doble X (1-1-0), 4 Complejo B (2-2-0), 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 3 Lecitina E (1-1-1) PIES FRIOS: 3 Ajo Concentrado (1-1-1) PIEL RESECA: 3 Omega 3 (1-1-1), 3 Vitamina C Plus (1-1-1), 3 Lecitina E (1-1-1) PIEDRAS EN EL RIÑÓN: 3 Calcio y Magnesio (1-1-1), 6 Complejo B (3-3-0) (o duplicar dosis de Calcio y Magnesio (2-2-2)) PRESIÓN ALTA: 6 Calcio Magnesio (2-2-2), 3 Ajo Concentrado (1-1-1) PRÓSTATA: 2 Prostafit (1-1-0) PSORIASIS: 6 Multicaroteno (2-2-2), 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 6 Lecitina E (2-2-2). Limpiador Multiusos L.O.C (4 partes de agua y 1 de producto. Aplicar 2 minutos y lavar con jabón neutro) No se cura, pero mejora la piel RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: 2 Parselenium (1-1-0), 6 Vitamina C Plus (2-2-2) o 1 Parselenium (1-0-0), 6 Lecitina E (2-2-2) RIGIDEZ ARTICULAR: 2 Doble X (1-1-0), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 6 Glucosamina (2-2-2), 3 Omega 3 (1-1-1) SANGRADO DE ENCIAS: 6 Vitamina C Plus (2-2-2)
  19. 19. SENSIBILIDAD A LA LUZ Y CEGUERA NOCTURNA: 3 Multicaroteno (1-1-1), 3 Mirtilo con Luteína (1-1-1) SINDROME PREMENSTRUAL: 6 Calcio y Magnesio (2-2-2) SINTOMAS DE COREA HUNTINGTON: 2 Coenzima Q10 (1-1-0), 3 Omega 3 (1-1-1), 2 Lecitina E (1-1-0) SINTOMAS DE LA ESQUIZOFRENIA: 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Calcio y Magnesio (2-2-2), 3 Lecitina E (1-1-1) SINTRON: 3 Ajo (1-1-1), 3 Omega 3 (1-1-1), 6 Lecitina E (2-2-2) SISTEMA INMUNITARIO: 2 Doble X (1-1-0), 6 Complejo B (3-3-0), 5 Calcio y Magnesio (1-1-3) SISTEMA RESPIRATORIO: 3 Multicaroteno (1-1-1), 3 Calcio y Magnesio (1-1-1), 3 Vitamina C Plus (1-1-1), 3 Hierro Masticable (1-1-1) TIROIDES: 3 Multivitamínico Masticable (1-1-1)/ 3 Doble X (1-1-1), 6 vitamina C Plus (2-2-2), 2 Parselenium (1-1-0) Parselenium desde Argentina. El multivitamínico depende del tipo de Hipotiroidismo, Si necesita yodo el DobleX y si prohibido el yodo multivitamínico de niños. TRIGLICERIDOS: 3 Omega 3 (1-1-1), 3 Ajo concentrado (1-1-1), 3 Lecitina E (1-1-1), 6 Vitamina C Plus (2-2-2) ULCERA DUODENAL: Complejo B (1-1-0), 6 Vitamina C Plus (2-2-2), 3 Concentrado de Frutas y Vegetales (1- 1-1), 3 Fruittabs (1-1-1)

×