Your SlideShare is downloading. ×
Servicios de Internet ( BelenFalconez )
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Servicios de Internet ( BelenFalconez )

108
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
108
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Internet cuenta, entre otros, con los siguientes servicios:World Wide Web: Permite consultar información almacenada en cualquier computadora de la red. Es el serviciomas flexible, porque además de consultar información permite también enviar datos. De esta manera, se puederellenar formularios oficiales para entregarlos a través de Internet, comprar a distancia, etc.FTP: Permite el intercambio de archivos de una computadora a otra. Gracias a este servicio se puede acceder aenormes bibliotecas de programas y documentos disponibles en la red. También es posible poner a disposiciónde otros información que nos pertenece, colocándola en archivos en una máquina de acceso público eninternet.Correo electrónico (e-mail): similar al correo tradicional, pero mucho más rápido y con un costo independientede la distancia a la que se envíen los mensajes. Para enviar un mensaje es necesario conocer la dirección decorreo electrónico de quién recibirá el mensaje.News: son foros de discusión que permiten intercambiar opiniones entre todos los usuarios de Internet.Listas de correo: están íntimamente relacionadas con el correo electrónico. Son listas de direccioneselectrónicas de personas con intereses comunes. Cada vez que se envía un e-mail a una lista, todas laspersonas que pertenecen al grupo lo reciben, y a su vez, cada vez que alguien envíe un mensaje a la lista decorreo nosotros recibiremos un copia.Chat: gracias a este servicio se puede charlar con otros usuarios mediante el teclado de la computadora y entiempo real.Videoconferencias: para hablar con otra persona de viva voz y viendo además su imagen, a un costo muchomas barato que una llamada telefónica internacional.Telnet: acceso remoto a un servidor de la red, no es frecuente que el usuario medio lo necesite.
  • 2.  En informática la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial1 es un sistema de distribución de información basado en hipertexto hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web usuario visualiza sitios web compuestos de paginas web que pueden contener texto,imágenes,videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Leecon la ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web semántica.
  • 3.  Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
  • 4.  Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.