• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tu mascota te lo agradecerá...
 

Tu mascota te lo agradecerá...

on

  • 1,225 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,225
Views on SlideShare
1,189
Embed Views
36

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

5 Embeds 36

http://localhost 23
http://www.slideshare.net 5
http://comoelgatoyelperro.blogspot.com 3
http://www.comoelgatoyelperro.blogspot.com 3
http://www.blogger.com 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tu mascota te lo agradecerá... Tu mascota te lo agradecerá... Presentation Transcript

    • MASCOTAS Por Begoña Gil Losa
    • ÍNDICE
      • CONEJOS
      • HAMTERS
      • PÁJAROS
      • PECES
      • GATOS
      • PERROS
      MASCOTAS
    • LLÉVAME CONTIGO
    • CONEJOS CARACTERÍSTICAS El conejo es un animal de carácter vivaz, alerta, nervioso; generalmente ejecuta movimientos de desplazamiento rápidos y carreras cortas, ante ruidos o movimientos bruscos responde escabulléndose con prontitud. Las enfermedades que los conejos pueden transmitir a los humanos son mínimas y no requieren ser vacunados contra ningún agente en especial. Hay que darles cariño, pero todo trato con ellos debe ser delicado, pues son muy nerviosos y el miedo y la tensión pueden causarles la muerte.
    • Mi jaula tiene que ser grande,necesito movimiento Es un animal fácil de manejar, difícilmente agresivo, estoico ante el dolor, muy limpio, pues se acicala frecuentemente, no es ruidoso y generalmente no destruye los muebles. A los conejos no se les baña. Cada cuatro meses aproximadamente debes cortarle las uñas para evitar que rasguñe a alguien en respuesta a una inadecuada manipulación.
    • Somos vegetarianos, nos gustan mucho las zanahorias Los conejos comen con avidez las zanahorias, la alfalfa, las calabazas, la lechuga, y las manzanas, pero también consumen muy bien las cáscaras de las frutas, el pasto recién cortado, desperdicios de mesa como pan o tortilla. Si le das a tu conejo pasto, alfalfa, lechuga o residuos vegetales diversos es muy importante que los desinfectes con soluciones comerciales para evitar que adquiera parásitos intestinales. ALIMENTACIÓN
    • HAMSTERS CARACTERÍSTICAS Los hamsters son animales de costumbres y rutinas. Son animales nocturnos por lo que no te sorprendas si en el día duermen pacíficamente y por la noche los veas iniciar sus actividades. El promedio de vida de un hámster es de dos a tres años . CUIDADOS DEL HÁMSTER Es un animal limpio que tiene la costumbre de higienizarse a menudo. Su jaula, comedero, bebedero y juguetes suelen acumular microorganismos y parásitos que pueden ser perjudiciales.
    • DIARIAMENTE       Cambiar su comida y agua, retirar sus deposiciones y limpiar la esquina donde orina. SEMANALMENTE       Limpiar su jaula con agua caliente y una pequeña cantidad de jabón o detergente, teniendo cuidado especial en enjuagar bien. MENSUALMENTE      Desinfectar la jaula, comederos, bebedero y juguetes con una solución desinfectante.
    • ALIMENTACIÓN Debido a su hábito de almacenar alimento, los hamsters deben de ser alimentados una vez al día ya que estos generalmente esconden la comida y la van consumiendo a distintas horas del día en privado. Es importante utilizar como alimento básico la comida seca. Procuremos darles una comida siempre a la misma hora del día y acomodar tanto su bebedero como su comedero en el mismo lugar. A manera de golosina, dos veces por semana, se les puede dar semillas de girasol , frutas y verduras frescas y lavadas (evitar fruta ácida ).
    • PÁJAROS CARACTERÍSTICAS Los únicos pájaros que deben tenerse como mascotas son los que han sido criados en cautiverio: los periquitos, los pericos australianos y los canarios son siempre criados en jaula; los jilgueros, los loros y los tucanes son capturados en la selva. Cada tipo de pájaro tiene necesidades específicas.
    • El periquito debe recibir una serie de cuidados diarios, como son la higiene de su jaula o vigilar que tenga abundante agua y alimento. Lo mejor es realizar estas tareas a primera hora de la mañana o de la tarde, que son los momentos del día en los que el animal se encuentra más receptivo. Hay que proporcionar al animal arena y calcio, necesario durante la época de reproducción. Los machos aprenden a hablar con mayor facilidad; las hembras pronuncian y silban mejor. S i se tienen dos machos, éstos no tienen problemas de convivencia, aunque ello hace imposible que aprendan a hablar. Por el contrario, es imposible que dos hembras convivan, desde el momento en que alcanzan la edad de madurez sexual, ya que provocan constantes enfrentamientos entre ellas. PERIQUITOS ALIMENTACIÓN DE LOS PERIQUITOS Consta de mijo, alpiste, avena y cañamón, este último en pequeñas cantidades. También hay que añadir a su dieta verduras y fruta, con el fin de conseguir que se encuentre en buenas condiciones de salud.
    • CANARIOS El primer paso que hay que dar si nos hemos decido por un canario como mascota es elegir la jaula adecuada. El habitáculo del canario debe estar protegido de corrientes de aire, del sol excesivo y fuera del alcance de otros animales. Al caer la noche, cubriremos la jaula con una funda para evitar la visita indeseable de mosquitos y del frío. La higiene dentro de la jaula es otro de los factores importantes. Las varillas, bebederos, comederos y resto de accesorios deben estar muy limpios .
    • ALIMENTACIÓN DE LOS CANARIOS La dieta básica de un canario se compone de semillas como alpiste, nabina, avena o cañamones. Un aporte extra lo constituye la manzana y la lechuga, sobre todo ésta última, que les encanta.
    • PECES CARACTERÍSTICAS Son mascotas muy fáciles de mantener y que requieren poco trabajo: apenas ocupan espacio, no hacen ruido, no huelen, no hay que sacarlos a pasear, no nos despiertan de madrugada con sus cantos... Podemos vivir en agua fría o templada,en peceras o en acuarios
    • PECES DE PECERA La mayoría de los peces de pecera que se comercializan descienden en origen de carpas de río. El pez rojo que mas vemos en peceras y estanques, es el llamado pez cometa. Una pecera tipo bola de cristal con muy pocos litros de capacidad, que debemos cambiar a diario y cuya temperatura es variable, no es el medio más adecuado para albergar a los peces. Alimentarlos, dos veces al día , con 4-5 escamitas por pez, de su comida especial para peces de agua fría. CUIDADOS Sacar a los peces de la pecera . Vaciar el agua vieja, aclarar bien el interior con agua limpia, sin emplear nunca jabones ni otros productos químicos. Rellenarla de nuevo , con agua corriente del grifo Añadir un producto anti-cloro , ya que el agua del grifo no es idónea para el bienestar de los peces, pues contiene un exceso de cloro y metales pesados.
    • PECES DE ACUARIO Consta fundamentalmente de un recipiente de vidrio lleno de agua, un filtro que limpia el agua, un calentador que la mantiene a la temperatura necesaria y una luz fluorescente. Es recomendable que lleve tapa incorporada. En él pondremos grava, alguna piedra o roca y plantas. Las plantas, además de decorar, nos ayudan a mantener el equilibrio y la salud de nuestro acuario.
    • LOS PECES DEL ACUARIO A la hora de elegir hay que tener en cuenta que los peces se pueden agrupar en tres grupos:
        • Peces de fondo Permanecen casi siempre en el fondo, junto al sustrato, y contribuyen a la limpieza del mismo y de el resto de superficies del acuario.
        • Peces de aguas medias Viven y ocupan la mayor parte del volumen útil del acuario.
        • Peces de superficie Se mantienen la mayor parte del tiempo en la zona superficial, cerca del contacto agua-aire
      A simple vista se puede intuir a qué grupo corresponde un pez fijándose en su boca, que estará orientada hacia arriba si es un pez superficial, hacia el frente en el caso de los de aguas intermedias y hacia abajo en los peces de fondo
    • ALIMENTACIÓN DE LOS PECES DE ACUARIO Hay alimentos para cada nivel del acuario. Lo ideal es alimentarlos dos veces al día, en la mañana y en la noche. En caso de que olvides alimentarlos alguna vez, no trates de corregir tu olvido dándoles doble dosis la siguiente comida. Debes alimentar a sus peces dos a tres veces por el día, pero sólo en la cantidad que ellos puedan comer en dos minutos. Existen variadas marcas y tipos de alimentos comerciales, alimentos para el color para crecimiento, alevines, vegetales, tubifex, artemia, etc.
    • GATOS CARACTERÍSTICAS Se pueden educar, a pesar de que su carácter independiente lo haga difícil. Son muy independientes. Sus hábitos son nocturnos. Pasan tres cuartas partes de su vida durmiendo, de 16 a 18 horas diarias. Escogen lugares cómodos y tranquilos; en invierno, los más calientes y en verano donde estén fresquitos. Realizan periodos cortos de sueño durante el día.Su mayor actividad comienza al atardecer y durante la noche. Hay que hacerles jugar durante las últimas horas del día y conseguir que se cansen. También se les puede colocar la comida minutos antes de irse a acostar para que luego descansen y hay que educarles para que no maúllen o no incordien por la noche.
    • ALIMENTACIÓN Necesitan una dieta nutricional variada ya que no son nada amantes de las sobras o restos. Requieren una proporción grande de carne proteínas y grasas en su comida. Hay muchos tipos de comida para gatos que proporcionan una dieta equilibrada: la carne fresca y el pescado son lo mejor; Es importante que tengan siempre agua limpia, Una dieta variada lo mantendrá contento y saludable. GATOS ADULTOS Dos comidas al día GATITOS GATOS MAYORES Y GATAS PREÑADAS Mayor número de comidas en cantidades menores
    • COMPAÑÍA HUMANA No es necesario sacarlos a pasear, pero sí es necesario que sepan que se les quiere y que forman parte del hogar. Un gato agradecido lo demostrará con su ronroneo y mediante su roce entre las piernas. ¡¡ACARÍCIALO!!
    • HIGIENE Y CEPILLADO Mantener limpia su cama, cobijo y alrededores. Los gatos sanos tienen un pelo lustroso, una mirada clara y la nariz está libre de mucosidades. Las orejas deben estar limpias de suciedad e infecciones. Los dientes deben ser fuertes y blancos. Ya sea un gato de pelo largo o uno de pelo corto, todos deben ser cepillados. Con el cepillado se evitan los nudos en su pelo.
    • PERROS CARACTERÍSTICAS El perro doméstico tiene una gran variabilidad genética. Existen muchas razas que se diferencian en el aspecto, tamaño y función del animal. Tienen un instinto muy desarrollado y son buenos cazadores. Sus sentidos más desarrollados son el oído y el olfato. Son animales de costumbres. EL PERRO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA
      • Tienen su puesto dentro del hogar, viven en la casa y
      • comparten la vida familiar.
      • Cuando un cachorro llega a casa:
      • Hay que ponerle un nombre: corto y sonoro.
      • Tiene que disponer de un rincón propio.
      • Necesita 2 recipientes: uno para el agua y otro para la comida.
      • Necesita collar y correa para salir a pasear y peine y cepillo para su higiene.
    • ALIMENTACIÓN La dieta del perro debe tener en cuenta la edad, el tamaño, el nivel de actividad y el estado de salud de este. Una dieta equilibrada contendrá todos los nutrientes esenciales en las proporciones correctas. No alimentarlos con sobras ya que eso les produce obesidad y los vuelve caprichosos. Se deben alimentar con piensos ya preparados. A todos los perros les encanta roer un hueso, pero si empieza a romperlo o astillarlo hay que quitárselo. Los juguetes especiales que un perro puede masticar son preferibles a un hueso. Debe comer su propia comida en su cuenco y después de que el resto de la familia haya comido.
    • HIGIENE
      • Cuidado de los ojos y de las uñas.
      • Un buen cepillado de pelo y dentadura.
      • Mantener las orejas limpias y secas.
      • Hay que vacunarlos y controlar los parásitos
      • para evitar problemas de salud.
    • CONCLUSIONES Todas las mascotas merecen nuestro respeto y cariño. Todas tienen muchas cosas que aprender pero nosotros también aprendemos de ellas. Comparten su vida con nosotros y nos proporcionan bienestar, estabilidad y compañía.
    • BIBLIOGRAFÍA Libro de Purina PRO PLAN www.mascotas.com www.conciencia-animal.cl