Your SlideShare is downloading. ×
Nanotecnologia
Nanotecnologia
Nanotecnologia
Nanotecnologia
Nanotecnologia
Nanotecnologia
Nanotecnologia
Nanotecnologia
Nanotecnologia
Nanotecnologia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Nanotecnologia

1,399

Published on

Published in: Technology, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,399
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Jaione Fernández NANOTECNOLOGIA
  • 2. La nanotecnologia es el estudio diseño y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala. La nanociencia es el estudio,la investigación de átomos y moléculas. Nanotecnologia & Nanociencia
  • 3. Richard Feynman Richard Feynman es considerado el pasre de la nanoteconologia y la nanociencia ya que durante la reunión de la Sociedad Americana de Física de la división de la Costa Oeste el predijo que podrían tener una enciclopedia en la cabeza de un pin , aunque en ese momento produjo risas consigió el premio nobel de física en 1965 sus estudios en el campo de la electrodinámica cuántica.
  • 4. Microscopios Microscopio de efecto túnel se basan en la capacidad de atrapar a los electrones que escapan en ese efecto túnel, para lograr una imagen de la estructura atómica de la materia con una alta resolución, en la que cada átomo se puede distinguir de otro . Al rastrear una muestra, es capaz de registrar continuamente su topografía mediante una sonda o punta afilada de forma piramidal o cónicaEl microscopio de fuerza atómica ha sido esencial en el desarrollo de la nanotecnología, para la caracterización y visualización de muestras a dimensiones nanométricas.
  • 5. Nanotubos & Fuyerenos Nanotubos a estructuras tubulares cuyo diámetro es del orden del nanómetro. Existen nanotubos de muchos materiales, tales como silicio o nitruro de boro pero, generalmente, el término se aplica a los nanotubos de carbono. Los fullerenos es la forma alotrópica del carbono consiste en 60 átomos de carbono unidos para formar una molécula C60 de hexágonos y pentágonos dispuestos en forma casi esférica, .
  • 6. Nanomedicina La nanomedicina es la rama de la medicina que aplica los conocimientos de nanotecnología en las ciencias y procedimientos médicos. En teoría con la nanotecnología se podrían construir pequeños nano robots nanobots que serían un ejército a nivel nanométrico en nuestro cuerpo, programados para realizar casi cualquier actividad.
  • 7. Nanosubmarino La Universidad de Tel-Aviv han desarrollado una nanosubmarino que podría viajar por las arterías y venas para luchar contra el cáncer desde el interior del cuerpo. Este impresionante transporte ha sido fabricado con materiales biológicoscomo un sistema GPS a la hora de localizar las células que debe atacar.
  • 8. Nanorobots Los nanorobots vuela por levitación magnética es el primero de estas características y fue creado por ingenieros de la universidad de Waterloo, Canadá. Estiman que tendrá un valor incalculable para realizar tareas muy difíciles hasta ahora: ensamblar piezas diminutas, manipular materiales peligrosos y también para microcirugía.
  • 9. Nanosensores Investigadores de nuestro país están creando biosensores diminutos para detectar enfermedades. Contiene dispositivos que registran, en una gota de sangre o en muestras de saliva, moléculas que indicarían la presencia de algún desorden en su etapa inicial.El objetivo principal es ganar tiempo para actuar frente a las enfermedades.
  • 10. Aplicaciones de la nanotecnología La nanotecnologia tiene innumerosas aplicaciones como por ejemplo:

×