• Save

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

Presentacion Uso e importancia del internet en la educación

on

  • 3,145 views

Presentacion de Uso e importancia del internet en la educación, Taller de comunicaicon Educativa, UPNFM.

Presentacion de Uso e importancia del internet en la educación, Taller de comunicaicon Educativa, UPNFM.

Statistics

Views

Total Views
3,145
Views on SlideShare
3,145
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion Uso e importancia del internet en la educación Presentacion Uso e importancia del internet en la educación Presentation Transcript

  • Uso e importancia del internet en la educación
    La educación es fundamental para nuestras vidas, de alguna manera es la forma en la que nosotros construimos nuestro futuro, pero al pasar el tiempo y la evolución de la tecnología aparecen nuevas formas de instruirnos como el internet.
  • El internet es una herramienta educativa y de investigación científica que está creciendo aceleradamente por sus ventajas características de acceso a enormes bases de datos.
  • El internet es una gran herramienta educativa, pero se debe tener cuidado en su uso ya que la información que se encuentra en muchas fuentes no es de buena calidad, el uso del internet depende de cada usuario si el usuario lo usa de manera educativa o de manera destructiva.
    View slide
  • Para la búsqueda en internet se debe escribir palabras claves ya que si no somos precisos no podemos encontrar las fuentes y la información deseada.
    View slide
  • El uso del internet se puede aplicar en la educación con implementar el aula virtualizada que es un conjunto de actividades de enseñanza y aprendizaje con un alto ingrediente comunicativo, por lo que se requiere conexión a la red y las posibilidades educativas que la conexión proporciona.
  • Uno de los grandes usos que el internet ofrece es el auto aprendizaje electrónico que es el conjunto de actividades preparadas para el aprendizaje independiente en la red, esto es lo que nos ayuda a formarnos como autodidactas tanto como maestros como estudiantes ya que el internet tiene muchas fuentes de información y todos tenemos acceso de alguna manera.
  • El internet permite que el alumno aprenda más y mejor, ya que se puede usar como complemento de la enseñanza tradicional es decir, la enseñanza en aulas, las investigaciones en las bibliotecas, las fuentes como libros de textos, es una gran fuente de información, también ofrece la opción de mantener comunicación con las personas de nuestro entorno un gran apoyo ya que de esta manera los maestros lo pueden usar para asignar tareas y trabajos.
  • Otra aplicación que el internet aporta y que es de gran importancia son los grupos cooperativos virtuales que son grupos de personas asociadas a formar y contestar preguntas de investigaciones con el fin de poder construir un aprendizaje significativo entre todos los miembros del grupo y también es una forma de ayudarse mutuamente, los círculos de aprendizaje virtual son muy similares son “actividades educativas que suponen una comunicación mediante la red entre grupos distantes que comparten un trabajo.
  • En el internet podemos encontrar muchos foros educativos, blogs, revistas, paginas que los estudiantes hacen para ayudarse mutuamente o también los maestros realizan para un aporte a sus alumnos.
  • En conclusión, el internet es una gran herramienta educativa que crece aceleradamente por su fácil acceso a base de datos, nos permite tener un gran conocimiento de diferentes fuentes y puntos de vistas, tenemos fácil acceso a él y de esa manera podemos construir un aprendizaje autónomo y diverso, es decir, el internet se ha convertido en un complemento en la educación que se debe usar con gran cuidado en la fuentes de información que se consultan.