Your SlideShare is downloading. ×
Avances proyecto Pascua-Lama
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Avances proyecto Pascua-Lama

1,800
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,800
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La primera producción de oro se espera para mediados de 2013El proyecto Pascua-Lama de Barrick se está construyendo en la cordillera de Los Andes en Chile y enArgentina. El depósito de mineral se extiende por sobre el límite entre ambos países, lo que convierte aPascua-Lama en el primer proyecto minero biP L l i t i binacional d l mundo. i l del dPascua-Lama tiene reservas probadas y probables que ascienden a 17,8 millones de onzas de oro y 676millones de onzas de plata contenidas en las reservas de oro(1), al 31 de diciembre de 2011.1 Se calculó en concordancia con el Instrumento Nacional 43-101 según lo exigen las autoridades fiscalizadoras de valores de Canadá. Para efectosde elaboración de informes de EEUU, la Guía de la Industria 7 (bajo la Ley de Intercambio de Valores de 1934), como lo interpreta el Staff de SEC,aplica estándares distintos para clasificar la mineralización como reserva. Para desglosar las reservas y los recursos por categoría y conocer másinformación sobre las reservas y los recursos, ver páginas 161 a 166 del Formulario de fin de año 2011 de Barrick.
  • 2. Pascua-Lama, que está ubicada entre 3.800 y 5.200 metros sobre el nivel del mar, será una de las minas a mayor altura delmundo. La temperatura promedio durante el año es 0°C.Para Barrick, no es nuevo operar en estas condiciones. Nuestra mina Veladero, ubicada a unos 10 kilómetros de distanciaen Argentina, comenzó a operar en el 2005.Se espera que Pascua-Lama produzca entre 800.000 y 850.000 onzas de oro en los primeros 5 años de operación a uncosto de caja negativo de $225 - $275 por onza(1). Se espera que la producción de plata sea del orden de 35 millones deonzas al año. Por cada aumento de $1 la onza en el precio de la plata, se espera que los costos totales de caja bajen unos$35 la onza durante este período.1 Basándose en supuestos para el precio del oro, la plata y el petróleo de $1.300/oz, $25/oz y $100 el barril, respectivamente y suponiendo una tasade cambio con el peso chileno de 475:1
  • 3. Igor Gonzales (derecha), presidente regional de Barrick Sudamérica, conversa con el CEO de Barrick,Aaron Regent (izquierda) y el Director de Operaciones, Peter Kinver, cerca de la faena del proyectoPascua-Lama.Al cuarto trimestre de 2011 Barrick ha comprometido aproximadamente el 55% del capital de pre 2011, pre-producción de $4,7 - $5,0 mil millones (1),1 Basándose en supuestos para el precio del oro, la plata y el petróleo de $1.300/oz, $25/oz y $100 el barril, respectivamente y suponiendo unatasa de cambio con el peso chileno de 475:1
  • 4. El lado chileno de la mina (la mitad inferior de esta imagen) usará métodos convencionales deexplotación de superficie, que incluyen sondajes tronaduras y transporte en camiones a una superficie sondajes,instalación de molienda cercana.El mineral será transportado bajo tierra por correas a las instalaciones de la planta de procesos,ubicada en el lado argentino de la mina.
  • 5. En la imagen, la planta de p g , p procesos en Argentina. El p g proceso consistirá en moliendaconvencional, separación de los minerales por flotación, lixiviación y producción de doré en lafaena.A cierta distancia, se puede ver el taller de mantenimiento de la mina Veladero.
  • 6. Esta es el área del rajo, en el lado chileno de la faena, donde los movimientos de tierra teníanun 95% d avance a fi de fines d l cuarto t i del t trimestre d 2011 A cierta di t t de 2011. i t distancia, se aprecia el rajo d i i l j deVeladero.Alrededor del 75% del yacimiento de Pascua Lama se encuentra en Chile y 25%, en Argentina.
  • 7. Al costado derecho, se aprecia la plataforma para el chancador primario y el ingreso al túnelque t transportará el mineral para ser procesado en el l d argentino, que se puede ver al t á l i l d l lado ti d lcostado izquierdo.
  • 8. Miembros del equipo que construyó el túnel de 4 kiló tMi b d l i t ó l tú l d kilómetros entre Chil y A t Chile Argentina. tiLa construcción del túnel empezó en octubre de 2010.
  • 9. Una vista más de cerca de la planta de procesos en el lado argentino de la faena. Laconstrucción de los movimientos de tierra en Argentina tenía aproximadamente un 65% deavance a fines del cuarto trimestre de 2011.
  • 10. La planta de refinería toma forma forma.En el cuarto trimestre de 2001, se ha vaciado alrededor del 40% del concreto en las instalaciones delproceso en Argentina.A cierta distancia, se aprecia el aerogenerador en nuestra mina V l d i t di t i i l d t i Veladero.
  • 11. Energía renovableEn noviembre de 2011, Barrick inauguró su granja eólica en Punta Colorada, en el norte de Chile.En la granja eólica operan 10 aerogeneradores con una potencia total de 20 megawatts, suficientepara alimentar el consumo de energía de 10.000 familias.La potencia generada por la granja eólica entrega energía a la red del Sistema InterconectadoCentral de Chile. Pascua-Lama extraerá toda su energía eléctrica de los proveedores de esta red.
  • 12. En la faena se habilitó una carpa como bodega faena, bodega.
  • 13. Construcción d l edificio d molienda, que es parte d l planta d procesos.C t ió del difi i de li d t de la l t deA la fecha, se ha colocado alrededor del 15% del acero estructural para la planta.
  • 14. LosL equipos d l mina se ensamblan en l f i de la i bl la faena. L fl t d 71 vehículos i l La flota de hí l incluye palas, lcargadores frontales, perforadoras y camiones.
  • 15. LosL operadores d vehículos se capacitan usando un simulador d últi d de hí l it d i l d de última generación antes d subir a l ió t de bi lafaena. Los conductores deben enfrentar diversos escenarios que podrían presentarse durante sutrabajo en la mina, entre los que se incluyen condiciones meteorológicas adversas y problemasmecánicos.El simulador está programado con una representación virtual de Pascua-Lama de manera que losempleados nuevos se puedan familiarizar con su área de trabajo en forma rápida y segura. Lossimuladores además invitan a usar los equipos en forma eficiente.
  • 16. Miles de empleosMás de 5.500 empleos directos se están creando durante la fase de construcción de Pascua-Lama (3 5 500años). Una vez que Pascua-Lama esté en producción, dará empleo a unas 1.600 personas y la prioridades contratar mano de obra local.Barrick ha implementado con éxito una política de contratación y capacitación a los empleados locales yde la región. En la mina Veladero de Barrick en Argentina, más del 94% de los empleados son argentinos.En la mina Pierina en Perú, alrededor del 97% de los empleados son peruanos.Aquí vemos el comedor.
  • 17. Uso del agua El agua que se usa en el procesamiento del mineral se captura en piscinas como estas y después se recicla y reusa para minimizar el retiro de agua dulce.Cuando Pascua-Lama esté en operación total, se p y p proyecta dar respuesta a g p gran p parte de lasnecesidades de agua reusando el agua en la faena o reciclándola.La Evaluación de Impacto Ambiental de Pascua Lama, que fue aprobada luego de revisiones porseparado de las autoridades chilenas y argentinas, tiene una extensión de 5.336 páginas. En ella, secombinan más de 200 000 horas de trabajo de ingenieros y científicos de 10 empresas consultoras 200.000importantes especialistas en medio ambiente e ingeniería, 4 empresas locales 5 universidades.
  • 18. Monitoreo del aguaSegún los planes aprobados por el gobierno, el monitoreo del agua empieza en la propiedad en amboslados de la frontera y continúa 45 kilómetros aguas abajo en Chile y más de 100 kilómetros aguasabajo en Argentina.Se han identificado 73 puntos de monitoreo de agua para salvaguardar la calidad del agua que agua,incluyen 30 lugares automatizados para entregar informes en tiempo real. Esta información en tiemporeal permite a Barrick detectar anomalías en forma temprana y adoptar cualquier acción necesaria.
  • 19. Monitoreo participativo de aguaYa empezó el monitoreo participativo de agua en el proyecto. El programa, que se emplea en otrasminas de Barrick en Sudamérica, presencia la toma de muestras por parte de miembros de lacomunidad, los que seleccionan un laboratorio independiente y hacen análisis a la calidad del agua.Nuestra meta es dar mayor transparencia y construir confianza en la comunidad.
  • 20. 12 años hablando con la genteDesde el 2000, Barrick ha consultado activamente aquienes viven en las áreas más próximas a Pascua-Lama. En Chile, la comunidad más cercana seencuentra a 45 kilómetros y en Argentina, a 156 g ,kilómetros.El proceso ha incluido consultas reglamentadas porla ley y las que se realizan como parte del propioprograma de consulta a la comunidad de Barrick. BarrickLos empleados de Barrick han participado en másde 1.000 reuniones comunitarias, han realizado másde 100 presentaciones a grupos comunitarios yjuntas de vecinos, han participado en 30 eventospúblicos para presentar el proyecto Pascua-Lama,han realizado seminarios ad hoc sobre temas claveque preocupan a los grupos de interés, y han sidoparte de una vasta campaña puerta a puerta puerta.
  • 21. Una de las preocupaciones de la gente eraque aumente el tráfico en las comunidadespor el tránsito de vehículos hacia y desde lamina.En respuesta a esto, Barrick está estoconstruyendo un camino nuevo en Chile quebordeará las áreas pobladas. El caminotendrá 106 de kilómetros de largo.
  • 22. Compromiso AtacamaLa Región de Atacama de Chile, que se extiende desde Pascua-Lama hasta el Océano Pacífico alberga a Chile Pacífico,algunas de las comunidades más pobres y más aisladas del país. En diciembre del 2008, Barrick formóuna alianza con el Pacto Global de Naciones Unidas y 3 organizaciones no gubernamentales chilenas paracrear el Compromiso Atacama, una alianza orientada a reducir la pobreza que incluye programas paramejorar la vivienda, la educación, el acceso a la tecnología y los servicios de salud en la región.Los programas proyectados abordarán algunas de las condiciones más difíciles que deben enfrentarquienes viven la pobreza y ayudarán a unas 4.000 personas.
  • 23. Período de vida de la mina: 25 añosEn Pascua-Lama, la construcción avanza a diario. La primera producción se espera paramediados de 2013.