Interrelación

9,334 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,334
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,516
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Interrelación

  1. 1. INTERRELACIÓN DE FORMAS
  2. 2. Al trabajar con dos o más formas se establecen relaciones entre ellas.
  3. 3. Vamos a ver ejemplos de las variaciones que se pueden producir utilizando dos formas sencillas, pero podemos trabajar con un número indefinido de formas.
  4. 4. DISTANCIAMIENTO. Las formas aparecen separadas, pueden parecer lejanas o próximas entre si.
  5. 5. TOQUE. Las formas se tocan en un punto quedando eliminado el espacio entre ellas. La situación de ambas es relativa. En este caso la forma circular puede parecer un sol en la lejanía o una pelota que salta en el aire en primer plano.
  6. 6. SUPERPOSICIÓN. Al acercar aún más las formas una se sitúa sobre la otra, cubriéndola parcialmente. La forma circular parece estar encima o delante de la otra.
  7. 7. PENETRACIÓN. Produce resultados espaciales ambiguos. Sin embargo ¿Quién no ha sabido interpretar un corazón atravesado por una flecha?
  8. 8. SUSTRACCIÓN. Una de las formas resta espacio a otra, creando una forma nueva. En este caso, el círculo ha “robado” parte de la forma felina.
  9. 9. UNIÓN. Las formas se fusionan en una sola, originando una novedosa y única forma.
  10. 10. INTERSECCIÓN. La intersección sería la parte en común de ambas piezas, en este caso la zona que aparece en gris oscuro, obviando el resto. Surge una nueva forma más pequeña.
  11. 11. COINCIDENCIA. En realidad es una superposición, excepto cuando las dos formas son idénticas, que no es este caso, pero al hacer coincidir las dos formas una queda encerrada dentro de la otra.
  12. 12. Estos conceptos te ayudaran a enriquecer tus dibujos ya que permiten estructurar el espacio y ubicar los diferentes elementos que intervengan en el mismo. Además estimulan la creatividad multiplicando las posibilidades plásticas de cualquier forma.

×