El barbero de sevilla

  • 1,241 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,241
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini Actividad interdisciplinar 1º ESO departamentos Música y Plástica
  • 2. ARGUMENTO El Conde de Almaviva ama a Rosina y Rosina lo ama a él; sin embargo, su tutor, Bartolo, quiere casarse con ella para apropiarse de su fortuna. El barbero Fígaro promete a su amigo, el conde, que le ayudará a conseguir a Rosina antes de que Bartolo cumpla sus intenciones; pero Bartolo desbarata sus planes una y otra vez. Hasta que con su ingenio e inteligencia, Fígaro consigue que los dos amantes, por fin, puedan estar juntos.
  • 3. Personajes graciosos y hermosas arias,descubriremos la calidad musical de Rossini a través de las bellas voces de los cantantes de ópera y la comicidad de los actores que tendrán que resolver de una manera ingeniosa las situaciones que se presentan.
  • 4. Fígaro, como personaje central de la trama, representa al más puro pícaro de la literatura española. Charlatán,embaucador, alegre, r omántico y sobre todo de buen corazón, que no duda en prestar sus servicios al Conde de Almaviva para que triunfe su amor con Rosina, a pesar de los impedimentos de Don Bartolo y Don Basilio. En definitiva, una bonita historia, ágil y divertida, donde el amor es el hilo conductor.